Home

Sustituir firmrware pierde configuraciones??

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
Wola a todos, tengo una duda... tengo el firm de KGD, el ultimo que salio pero lo quiero cambiar ya que el streamng de los mkv con el pc no me va bien y he leído que con los últimos firm originales va bien, la duda es... Si meto un firm de los originales sobre el KGD perderé toda la configuración de Opencas que tengo?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Tengo entendido que para pasar del KGD al firmware oficial es necesario hacer un format area, por lo que se pierden todas las configuraciones.

Haz una copia de seguridad del directorio /PLUGINS y después lo recuperas. Creo que el deco lleva una opción para hacer una copia de los plugins (y otras configuraciones) en un pendrive.

PARASECT_STEELIX

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Nov 2009
352
1
0
53
www.juanbonilla.com
Tambien tienes la opcion de copiar la carpeta tuya de plugins al completo. Reinstalar fw nuevo haciendo format area y sobreescribir la carpeta plugins. Yo siempre lo hago asi y todo fenomenal. Pero ojo con los permisos. Vigila que esten dados los correctos una vez copias tu carpeta y ya esta. Facilisimo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Haciendolo de esta forma los restauras luego como lo tenias originalmente y no tienes que tocar los permisos.
Código:
Empezemos por usar cualquier programa de los que usamos para conectar al azbox, winscp,maz,dcc...
una vez conectados al deco, nos vamos al apartado de modo comando, como si fuesemos a cambiar la clave del deco, y ejecutamos esto
cd / = así nos aseguramos que estamos en la raiz del deco
tar -cvf plugins.tar /PLUGINS = con esto lo que estamos diciendo es que genere un archivo llamado plugins.tar de todo el contenido de la carpeta PLUGINS conservando todos los permisos que tengan tanto las subcarpetas como los ficheros.
Una vez hecho esto tendremos que desconectarnos y volver a conectar y veremos en la raiz del deco (donde estan todas las carpetas) un fichero que se llama plugins.tar, si nos lo copiamos a nuestro pc ya tenemos listo el backup.
Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera que cuando reiniciemos el deco el fichero plugins.tar desaparece y dos que si manipulamos en windows ese fichero perdemos los permisos.
Ahora vamos a desempaquetar el contenido de plugins.tar dentro de PLUGINS ( imaginaros que habeis hecho un format area o cualquier cosa que hace que perdais el contenido de PLUGINS o simplemente quereis recuperar un backup)
Si la carpeta PLUGINS no contiene información, solo tendremos que copiar el archivo a la raiz del deco y desde terminal escribir esto 
cd / = para asegurarnos que estamos en la raiz del deco
tar -xvf plugins.tar = desempaqueta el fichero manteniendo permisos y todo

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
Gracias a los tres por el aporte... me podéis decir como se hacer el format area? que firmware va mejor para el tema del streaming con el pc? que fimr me recomendais para hacer straming en condiciones?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
jaimemlg dijo:
Gracias a los tres por el aporte... me podéis decir como se hacer el format area?

Cuando vas a actualizar el firmware te sale un menú con varias opciones, una de ellas es actualizar el firmware, pero hay otra más abajo para el "format area" (o formatear área de aplicaciones o algo así). Así que eliges primero esta opción y después la de instalar el firmware.

Recuerda que al hacer un format area pierdes todas las configuraciones, incluyendo plugins, lista de canales, etc. Haz copia de seguridad de todo eso antes.

Para copiar y luego restaurar los plugins, tal y como dice oscar_fl casi lo mejor es usar el comando tar, ya que te conservará los permisos.

Si tienes un disco duro interno en el azbox, podrías hacer una copia del directorio plugins en el disco duro con esta orden:

Código:
tar -cvf /DATA/hdb1/copia_plugins.tar /PLUGINS/

Y para restaurar:
Código:
cd /
tar -xvf /DATA/hdb1/copia_plugins.tar

jaimemlg dijo:
que firmware va mejor para el tema del streaming con el pc? que fimr me recomendais para hacer straming en condiciones?

Si por "streaming" te refieres a ver vídeos de carpetas compartidas que tienes en el PC en el azbox por red, a mí con las últimas versiones me va fatal, aunque no sé si es realmente cosa de los firmwares o del router o yo que sé... Creo que con la versión 0.9.4879 me iba mejor que con las últimas.

Hay otra opción en el azbox llamada "streaming" pero es diferente, te permite ver en el ordenador (con el VLC) el canal que tengas sintonizado en el deco. A mí nunca me ha funcionado bien, y según dicen con el último firmware ni funciona...

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
me refiero a ver archivos del pc en el azbox en plan los mkv y eso. ¿que firm es el mejor para eso? ¿he visto algo del take control, cual lo lleva?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los kgd llevan el take control, y en el foro tienes los dos que an salido.