- 27 Jul 2009
- 409
- 0
- 0
- 53
MANUAL NO-IP crear cuenta y para que sirve??
Lo explicaré desde mi punto de vista… para eso debes de saber que cada vez que enciendes tu router/modem para acceder a internet tu Proveedor de Servicios de Internet (ISP) Proveedor de servicios de Internet - Wikipedia, la enciclopedia libre te brinda una ( IP)IP - Wikipedia, la enciclopedia libre pública que mayormente suele ser dinámica, porque estas en la categorÃÂÂa de usuario básico y para poseer una IP PUBLICA estática tienes que pagar más por ella.
Si no estás seguro de que tipo de IP PUBLICA tienes; es decir, estática o dinámica…
solo tienes que hacer lo siguiente:
- Necesitas ingresar a una página web que te permita ver tu IP, en esta oportunidad usaremos esta página (saber IP aqui)Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP
, si tu deseas puedes usar la de tu agrado.
- Fijate bien en tu IP PUBLICA y apuntala
- Reinicia tu router/modem y vuelve a ingresar a la página y verifica otra vez tu IP PUBLICA, si esta (la IP) ha cambiado quiere decir que tienes IP dinámica de lo contrario tu IP es estática.
La mayoria de estos servicios incluso te dicen si navegas por un proxy o no

Como decÃÂÂa: en la mayorÃÂÂa de los casos tenemos una IP PUBLICA dinámica.
¿Y en que afecta mi IP dinámica?
Pues que tu DECO hara la función de un "pequeño" servidor, eso quiere decir que otros usuarios (clientes) se conectarán a tu DECO para obtener lo que tu (como servidor) estás brindando, en este caso tu para usar GBOX/MBOX/CCCAM/ETC... online.
Y para conectarse a tu DECO necesitan tu dirección de ISP… y no siempre estarás detrás de tu ROUTER para poder informales a esas personas que tu IP ha cambiado e incluso como vas a poder contactar a todos estos usuarios… ???
No solo eso, pues si suponemos que tu quieres usar tu DECO en forma remota VIA INTERNET (FTP, etc.) necesitarás conocer tu IP de ISP y eso solo lo puedes saber siempre que estes detrás de tu ROUTER…es aquàque hace su aparición NO-IP
¿Como funciona NO-IP?
Al crear tu cuenta en NO-IP, podrás tener control de tu IP de ISP en todo momento, al decir control me refiero a que no tendrás el problema de estar preguntandote cual es tu IP, porque está será reemplazada y camuflada por la nueva dirección que te brindará NO-IP… pero ¿como NO-IP sabrá de mi IP de ISP y como la actualizará si esta cambia?, para eso tendremos que instalar un programa cliente en nuestro PC y mediante este NO-IP estará informado a cada momento si nuestra IP cambia ya sea por que se ha reiniciado el router /modem o porque nuestro proveedor de internet lo ha cambiado como todos los dÃÂÂas lo hace.
Si tu tienes una IP estática, te pregunto lo siguiente: ¿qué es más facil: recordar una IP o una dirección web?… la mayorÃÂÂa de humanos normales responderÃÂÂa una dirección web
¿Como creo una cuenta en NO-IP?
Es muy facil, pero aun asi lo explicaré
Nos dirigimos a la pagina web de NO-IP y luego click en Create Account Llenamos el formulario que nos aparece y luego click en I Accept, Create my Account (crear cuenta NO-IP)No-IP - Dynamic DNS, Static DNS for Your Dynamic IP

Rellenamos el formulario que nos aparece y luego click en I Accept, Create my Account
Entonces NO-IP nos informará que nos ha enviado un correo de confimación de cuenta a nuestra dirección electrónica
Una vez realizada la confirmación de la cuenta NO-IP, nos dirigimos a la opción Login para inciar sesión, acto siguiente veremos la siguiente página
Click en Hosts/Redirects > Add A Host y en el siguiente formulario llenaremos los siguiente datos:

1.-Host name
2.-extesion Host name
3.-Host Type
4.-Ip Address
Donde hostname será la direccion web que enmascara a nuestra IP, seguida del dominio… al ser nuestra cuenta gratuita, solo podemos usar los dominios que se encuentran en la categorÃÂÂa NO-IP Free Domains y con el dominio no-ip.org es más que suficiente para esta ocasión.
En Host Type no es necesario hacer nada, por defecto ya se encuentra marcado: DNS Host (A)
Ip Address es nuestra dirección Ip que ya ha sido reconocida automáticamente, si no es asàserÃÂÂa cuestion de ingresar a cual-es-mi-ip e ingresar en ese campo nuestra dirección actual.
Ahora ya tenemos nuestra dirección de ISP camuflada en el dominio, nuestra conexión esta casi asegurada; pero anteriormente explicaba el caso en que nuestra IP cambiaba y que no IP se encargaba de actualizar nuestra IP para sincronizarla con el nuevo dominio que hemos obtenido.
Aki vemos Nuestros Dominios
Luego nos dirigimos a la sección Download Client, escogemos en un click para el instalador que queremos segun el Sistema Operativo que usemos queremos con lo que obtendremos el archivo ducsetup.exe

Instalacion de ducsetup.exe (PARA AZBOX HD NO ES NECESARIO)
abrimos el instalador y saldra esto:
Click en Next y dejamos todas las opciones tal y como están, asi que nuevamente Next… y por último Finish
En el systray se encuentra minimizado el programa
Doble click y en la nueva ventana nos pedira nuestra direccion de correo y password, estos datos son los que usamos al crear nuestra cuenta en NO-IP
Ingresado los datos, veremos nuestro dominio, click en la casilla para activarlo… de esta manera NO-IP estará al tanto cuando nuestra IP cambie actualizando automaticamente la conexion con nuestro dominio
Si deseas puedes curiosear en las opciones… click en Options
Y esto es el final de este "pequeño tutorial…"
HE DE DECIR QUE INSTALAR EL PROGRAMA ducsetup.exe DE NO-IP EN EL PC PARA USAR AZBOX HD NO ES NECESARIO (AUNQUE SI QUEREIS TAMBIEN SE PODRIA USAR) YA QUE ESTE DECO ES CAPAZ DE RESOLVER LAS ACTUALIZACIONES DE LA IP DESDE LA PESTAÑA CONFIGURACION/NETWORK SERVICE/DYNAMIC DNS PREVIA CONFIGURACION DE NUESTRO HOST
PD- ESPERO HABEROS AYUDADOS Y SI TENEIS ALGUNA DUDA YA SABEIS DONDE ENCONTRARME......
MANUAL REALIZADO POR MAGNOMAN PARA EL FORO SKYSAT
SALUDOS DESDE SEVILLA