Home

Sugerencia Sugerencia o petición para spzbackup

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Buenas, visto que no es recomendable restaurar los backups actuales, o al menos es lo que he leido, hay alguna manera de que este plugin u otro nos genere archivos que sí podamos restaurar en nuevas versiones. Me refiero a que se pueda generar una copia de la lista de canales, grabaciones, picons, e m u, y que se pueda restaurar sin problemas, es decir, que sea útil, al menos para esas cosas.
Que os parece?

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Buenas, visto que no es recomendable restaurar los backups actuales, o al menos es lo que he leido, hay alguna manera de que este plugin u otro nos genere archivos que sí podamos restaurar en nuevas versiones. Me refiero a que se pueda generar una copia de la lista de canales, grabaciones, picons, e m u, y que se pueda restaurar sin problemas, es decir, que sea útil, al menos para esas cosas.
Que os parece?
A ver, siempre es recomendable hacer una instalación limpia al cambiar la imagen, evita problemas y arrastrar cosas obsoletas o que han cambiado.
No obstante, yo por ejemplo particularmente, siempre antes de instalar un firm hago una copia de:
  • Canales
  • Configuración mando
  • Favoritos
  • Configuracion de copias
  • CCcam
    ...
Lo que te puede dar problemas es copiar los skins, los plugins, y la configuración (archivos settings).
Y luego de iniciar la imagen la restauro, y nunca he tenido problemas. Incluso muchas veces incluyo la configuración (archivos settings)...
Lo que si desancosejo en una copia de todo a lo bruto, pero de manera selectiva se puede hacer.

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
A eso me refiero, es que yo lo probe varias veces, personalizando las cosas a copiar y al instalar una versión nueva de OpenSpa se quedaba infinitamente con el spin. Desde entonces lo tengo que hacer cada vez que instalo manualmente y es un poco coñazo, sobre todo habiendo un plugin que lo hace...

PD: He intentado crearme varios IPK's pero a la hora de instalar fallan...

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Lo que no debes hacer es convertir la copia a copia por defecto de enigma2 sino una copia y restauración dentro del firm. Esto es lo que yo hago.
1) Haces la copia con el nombre que quieras, de lo ya comentado (a veces meto settings pero es cierto que puede dar problemas)
2) Instalas la imagen
3) Configuras lo básico:
  • Pantalla
  • Red
  • PluginsOpenspa
4) Te puedes saltar el resto de asistentes
5) Una vez iniciado el equipo restauras con la utilidad comentada
6) Reinicias ... y a disfrutar...

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Desde el PC con la herramienta/aplicación de Morly MAT Admin Tool, puedes crear y restaurar copias de seguridad creando paquetes tar.gz con los archivos de las configuraciones que quieras salvar y restaurar despues de las nuevas actualizaciones de la imagen del deco. Y si tienes en el pc los plugins ipk que normalmente reintalas, tambien puedes instalarlo rapidamente con la opción de intalar plugins.
backup admintool.png

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
No conocía esta función. La probaré, y a la hora de restaurar, se hace desde el MAT también o se puede hacer autoejecutable? Guarda los permisos de carpeta y archivos? Gracias.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Si, el MAT crea los paquetes en el deco bajo linux por lo que conservan los atributos de los archivos y carpetas correspondientes, y luego el backup en el archivo tar.gz los copia al PC.
La restauración tambien se hace desde el MAT, directamente seleccionandolos desde la carpeta del pc donde tengas los backup, que es lo mas comodo, no tienes que andar copiando nada al deco manualmente ni escribiendo comandos de consola; pero como son archivos tar.gz si quieres puedes copiarlos al deco y restaurarlos usando en la consola de telnet el comando: tar -xzvf archivo.tar.gz -C /

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Si, el MAT crea los paquetes en el deco bajo linux por lo que conservan los atributos de los archivos y carpetas correspondientes, y luego el backup en el archivo tar.gz los copia al PC.
La restauración tambien se hace desde el MAT, directamente seleccionandolos desde la carpeta del pc donde tengas los backup, que es lo mas comodo, no tienes que andar copiando nada al deco manualmente ni escribiendo comandos de consola; pero como son archivos tar.gz si quieres puedes copiarlos al deco y restaurarlos usando en la consola de telnet el comando: tar -xzvf archivo.tar.gz -C /
Gracias crack, por recomendarme el MAT, lo he probado ahora al instalar el firm nuevo y funcionando perfectamente!! En un paquete me he guardado la lista de canales, picons, e m u, timers y todo lo que quería y al instalar el firm nuevo, desde el mando he configurado lo basico y he restaurado el paquete desde el MAT y perfectamente todo. Mil gracias por la recomendación!!

• Me gusta
Reactions: Mecha

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Perdon. Puede parecer tonto.. pero k es el MAT?

saludos..

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Ok gracias. No lo necesito pued. Tengo vu solo2.

Saludos...

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el MAT (Morly's STB Admin Tool), tambien es compatible con el Vu+ Solo2,
Imagen 5.png
Si lo pruebas como herramienta puede que te guste algunas de sus funciones ;)