Home

Subtítulos en cursiva

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
He estado viendo algunos MKV que incluyen subtítulos en cursiva y he notado que estos no aparecen en pantalla. Es decir, los subtítulos se ven normalmente excepto cuando alguien habla por teléfono, por la radio o televisión, fuera de plano, etc. que es cuando deberían aparecer en cursiva, y el AZbox simplemente no los muestra.

Alguien ha experimentado y, más importante, resuelto este problema de alguna manera?

Gracias!

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
En serio, nadie tiene este problema? No digo ya que lo haya solucionado... :(

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mirate la lista de bugs de los firmwares... tampoco has dicho con que fw te pasa. Pero es muy probable que sea debido a que es beta. Por lo tanto sólo OpenSat puede ayudarte cuando quiera liberar otra revisión del firmware. A esperar...

Yo he encontrado varios errores al reproducir mkvs... perdidas de sync con audio video en DTS sobre todo. Fallos de framerate... compatibilidad... etc y largo... Popcorn Hour con mismo chip mucho mejor en este aspecto y encima deja ir a un punto de la peli o retroceder... osea que es firmware de OpenSat no hardware.

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
Gracias tinos!

El problema ha ocurrido con todos los fw que he probado, hasta y incluyendo el 2880 que uso actualmente. Al principio lo achacaba a pérdidas de subtítulos (por solapamiento o algun otro motivo parecido), pero al final lo relacioné al constatar que todos los fragmentos en los que desaparecían eran voces en off o a través de la radio, televisión, teléfono, etc.

No he visto nada mencionando este asunto en las listas de bugs (tampoco he mirado con mucho detenimiento; me las miraré con más cariño), pero pregunto por si alguien se ha sacado un truco de la manga (sustitución de font, etc.) que lo solventara. No estoy seguro de si el problema es de código puro y duro o de tipos de letra.