Home

Octagon SF8008 Streaming red local

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola buenas alguien que tenga este deco me puede decir que tal va por streaming en red local? Lo quiero para ver otro canal en otra TV por medio de red local en streaming a ver qué tal va gracias. Me refiero a la versión twin.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Como respuesta fácil te puedo decir:
-Accedes a la webfi
-Donde ves los canales, pulsa en la tv pequeñita (con chrome o opera) y se descarga el archivo
-Carga el archivo en el software (por ejemplo smartiptv) y a funcionar!

Salu2!
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Como respuesta fácil te puedo decir:
-Accedes a la webfi
-Donde ves los canales, pulsa en la tv pequeñita (con chrome o opera) y se descarga el archivo
-Carga el archivo en el software (por ejemplo smartiptv) y a funcionar!

Salu2!


Hola gracias, si eso lo sé hacer lo que me refiero es a que tal va, como se comporta haciendo streaming, si no tiene problemas viendo un canal en el deco y otro por streaming local a otra TV.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
En local te tiene que ir bien, de todas maneras, para saberlo, lo mejor es probarlo, porque no todos tenemos los mismos equipos en la red.
Pero bueno, si es por cable ya verás que te va bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
Hola buenas alguien que tenga este deco me puede decir que tal va por streaming en red local? Lo quiero para ver otro canal en otra TV por medio de red local en streaming a ver qué tal va gracias. Me refiero a la versión twin.
Si tienes mas de un deco con enigma 2 hazlo con la opcion de fallback remote tuner en los manuales de openspa en la wiki pone como hacerlo, otra opcion es el tuner server busca en youtube que hay un video de lonas digital y te dice como hacerlo tambien.

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
En local te tiene que ir bien, de todas maneras, para saberlo, lo mejor es probarlo, porque no todos tenemos los mismos equipos en la red.
Pero bueno, si es por cable ya verás que te va bien.

Gracias, tú lo tienes? Es para ver qué tal va en general, yo no lo tengo solo lo estoy mirando porque veo que las especificaciones son buenas y es barato, la otra opción era un zgemma h9.2s
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Si tienes mas de un deco con enigma 2 hazlo con la opcion de fallback remote tuner en los manuales de openspa en la wiki pone como hacerlo, otra opcion es el tuner server busca en youtube que hay un video de lonas digital y te dice como hacerlo tambien.

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
Gracias si ese tema de cómo hacerlo ya lo tengo claro, yo saco la lista del deco desde el webif y luego depende de si es una smart TV o un android TV box pues uso unonu otro programa con esa lista y ya está como es local no me da problema pero claro yo tengo un vu plus uno 4k pero este deco que pido es para un colega que no quiere gastarse mucho
 

kanetaker2018

No presentado al foro
5 Sep 2018
9
2
0
36
Gracias si ese tema de cómo hacerlo ya lo tengo claro, yo saco la lista del deco desde el webif y luego depende de si es una smart TV o un android TV box pues uso unonu otro programa con esa lista y ya está como es local no me da problema pero claro yo tengo un vu plus uno 4k pero este deco que pido es para un colega que no quiere gastarse mucho
Lo que yo te puse es hacerlo si tienes mas de un deco de enigma 2 y no smartiptv, yo lo prefiero asi mas que una smartiptv, sobre todo en seguridad, o si estas fuera de casa y lo conectas por openvpn

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Lo que yo te puse es hacerlo si tienes mas de un deco de enigma 2 y no smartiptv, yo lo prefiero asi mas que una smartiptv, sobre todo en seguridad, o si estas fuera de casa y lo conectas por openvpn

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk

Gracias, yo solo tengo un deco y por eso uso el streaming, y el colega igualmente, gracias por las respuestas
 

alberthr

Presentado
Forero
7 Oct 2018
7
3
0
47
No me va muy bien el streaming en local. Hace pocos días que trasteo con el deco y en algun momento ha funcionado pero normalmente se cuelga constantemente. Dudo si es un problema de deco o de router que justea.
Decir que no he configurado nada en el deco, simplemente entro a la direccion del deco por openwebif y me bajo el fichero de la cadena y lo visualizo en vlc.
No si si alguien tendra idea de qué puede ser y si se puede cambiar algo en configuracion para mejorar la situacion.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Yo creo que es cosa de tu conexión o de tu abono. Yo lo tengo desde hace meses y lo utilizo sin problemas con vlc en un portátil y con los moviles y en una habitación lo uso con una tv box con kodi y perfecto.
 

Austrapede

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Mar 2020
19
1
0
43
A mi perfecto en local, canales hd incluso. Mis padres se conectan via zerotier + transcoding a 720 y perfecto, 0 cortes.
 

alberthr

Presentado
Forero
7 Oct 2018
7
3
0
47
gracias por el feedback. intentare mirar que no sea cosa del router.
no es un tema de abono porque tambien me pasa con canales fta
la verdad es que es en casa de mis padres con adsl y router de fabrica de vodafone, intentare ver como lo tienen configurado y quizas más adelante se lo cambio si veo que no mejora el tema
 
Última edición:

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Hombre a lo mejor si tienen adsl y no fibra por ahí venga el problema.
 

alberthr

Presentado
Forero
7 Oct 2018
7
3
0
47
Hombre a lo mejor si tienen adsl y no fibra por ahí venga el problema.
Raro porque en mi casa tambien tengo ADSL y puedo hacer streaming incluso transcoding aunque con un VU. El problema es que con todo lo que esta pasando ahora estoy en casa de mis padres y no puedo mover decos arriba y abajo,
Con transcoding no se para, y va bien, pero lo tengo en 4:3 me pongo a mirar como ponerlo en 16:9. Asi que quizas lo que pasa es que el router no da para mover la imagen hd.
Que configuracion tenéis en transcoding para mirar de replicarla?
 
Última edición:

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Yo hago streaming no transcoding. No estoy muy puesto en esto pero creo que son cosas distintas. Como puedes deducir seguramente tenga la configuración por defecto. Lo único que tengo es lo de que pide usuario y password pero nada más.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
No tiene nada que ver si es fibra o adsl, ya que es por red interna. Que se cuelgue o enganche puede ser por configuración del VLC, lo has probado desde el móvil?
 

alberthr

Presentado
Forero
7 Oct 2018
7
3
0
47
Bueno creo que voy sacando luz al tema
Ya tengo bien configurado bien el Transcoding y funciona perfectamente. No asi el Streaming directo.
Hace un rato funcionaba el Streaming y lo que observo es que están ahora mis padres con Netflix en otro televisor y antes no.
Se me ocurre que posiblemente el router no tenga capacidad para estar moviendo tanta información o esté mal configurado. Sin embargo el Transcoding al ocupar menos espacio si lo mueve por red junto a Netflix. No se me ocurre que pueda ser otra cosa. Tampoco me preocupa mucho si funciona el Transcoding, tampoo es que pierda mucha calidad.
Gracias por todas las ideas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira un canal SD, estos tienes un bitrate mas bajo.
Sin dar datos, pongamos que con transcoding usas 2-3Mb/s
Un canal SD esta en 2-5Mb/s., si lo pasas por transcodig, lo que tengas puesto.
Un canal HD esta en 3-14Mb/s, si lo pasas por transcodig, lo que tengas puesto.
En general suele ser mas problema de la red fuera de casa.
El router en general no tendra problemas para gestionar, calcula la velocidad de subida y divide por 10 (i), pero quien sabe, yo no.
 

alberthr

Presentado
Forero
7 Oct 2018
7
3
0
47
Mismo canal ahora mismo

SD: Se ve bien sin problemas
HD: A parones
HD Transcodificado a 1Mb: También sin problemas