Home

Streaming no funciona, mal configurados los tuner twin ?? ni los libres se ven (mejor asi).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Hola. Tengo mi octagon configurado desde hace unos meses para streaming local y exterior (con zerotier y con puertos abiertos en router mediante ip pública).

Todo ha funcionado correctamente hasta hoy, que he ido a ver un canal fuera de casa y no funcionaba. Según lo que he visto, llega a conectar, se establece la conexión al puerto 8001 entre ambos dispositivos (octagon y pc cliente) pero no se ve ni se oye nada. VLC estaba con la reproducción iniciada, contando segundos, pero no se veía ni escuchaba nada.

He comprobado todo, puertos en el router, redirecciones, zerotier, reinicio del receptor. configuración de transcoding (aunque la emisión no la hago mediante este método) y nada funciona. ¿Alguna idea de que puede pasar para que deje de ir de un día para otro? El miércoles lo vi sin problema hasta hoy.

Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Hola. Tengo mi octagon configurado desde hace unos meses para streaming local y exterior (con zerotier y con puertos abiertos en router mediante ip pública).

Todo ha funcionado correctamente hasta hoy, que he ido a ver un canal fuera de casa y no funcionaba. Según lo que he visto, llega a conectar, se establece la conexión al puerto 8001 entre ambos dispositivos (octagon y pc cliente) pero no se ve ni se oye nada. VLC estaba con la reproducción iniciada, contando segundos, pero no se veía ni escuchaba nada.

He comprobado todo, puertos en el router, redirecciones, zerotier, reinicio del receptor. configuración de transcoding (aunque la emisión no la hago mediante este método) y nada funciona. ¿Alguna idea de que puede pasar para que deje de ir de un día para otro? El miércoles lo vi sin problema hasta hoy.

Gracias.
Mira a ver qué tu proveedor de internet no te haya cambiado la IP que te asigna.

A mi me paso el otro día y hasta que me di cuenta que mi IP había cambiado me volví loco…
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Primero decirte que con zerotier no necesitas ningún puerto abierto.

Segundo, comprueba que el deco esté en standby, porque si es de un solo sintonizador y está encendido, solo podrás ver en streaming el mismo canal o los que estén en el mismo transpondedor.
 

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Primero decirte que con zerotier no necesitas ningún puerto abierto.

Segundo, comprueba que el deco esté en standby, porque si es de un solo sintonizador y está encendido, solo podrás ver en streaming el mismo canal o los que estén en el mismo transpondedor.
Gracias por responder.

Ya se que con zerotier no necesito puertos abiertos (los abrí para verlos desde una smart tv que no tiene zerotier). Respecto al deco, no está en standby y tiene 2 sintonizadores. En la info del deco en openwebif veo que están los 2 sintonizadores en el mismo canal y hay una sesión de streaming activa pero no se ve nada, todo en negro. En la info del VLC de la conexión aparece que está activa, que se han recibido datos, pero nada de paquetes de audio o video.
 

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Adjunto 2 imágenes de lo que me aparece en VLC.

iBX42UF.png

Q0k467H.png
 

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
46
Hola , te pasa con todos los dispositivos que reproduces?
Prueba con otro y si te funciona Reinstalas vlc del pc ,quizás ya lo has probado
 

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Hola , te pasa con todos los dispositivos que reproduces?
Prueba con otro y si te funciona Reinstalas vlc del pc ,quizás ya lo has probado
Si, he probado con vlc en el ordenador, con el móvil con dreamdroid (ambos en remoto) y con otro pc sobremesa dentro de la red (streaming local). Pasa con todos igual :cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por responder.

Ya se que con zerotier no necesito puertos abiertos (los abrí para verlos desde una smart tv que no tiene zerotier). Respecto al deco, no está en standby y tiene 2 sintonizadores. En la info del deco en openwebif veo que están los 2 sintonizadores en el mismo canal y hay una sesión de streaming activa pero no se ve nada, todo en negro. En la info del VLC de la conexión aparece que está activa, que se han recibido datos, pero nada de paquetes de audio o video.

Gracias por no decir que receptor de 2 sintonizadores tienes, fue necesario consultas la bola de cristal (tus post) para saber que deco tienes "Octagon SF8008 Twin" (si las pilas OK).
Pues siento decir que toca revisar la configuracion de los tuner/sintonizadores.
Como ese deco que tienes funciona muy bien con PIP, usalo y sales de dudas en un pispas y ves si la configuracion de los sintonizadores es correcta.

Con OpenSPA 7.5.003 tambien funciona como siempre muy bien, foto por si queda alguna duda.

Steaming de EurosportNews en el PC, a la de la derecha, las 2 conexiones vistas desde el PC.
Sintonizado Galicia TV y EurosportNews (SD), diferente banda y polaridad.

Octagon_SF8008_streaming_1.png


Octagon_SF8008_streaming_2.png
.
 

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
Gracias por no decir que receptor de 2 sintonizadores tienes, fue necesario consultas la bola de cristal (tus post) para saber que deco tienes "Octagon SF8008 Twin" (si las pilas OK).
Pues siento decir que toca revisar la configuracion de los tuner/sintonizadores.
Como ese deco que tienes funciona muy bien con PIP, usalo y sales de dudas en un pispas y ves si la configuracion de los sintonizadores es correcta.

Con OpenSPA 7.5.003 tambien funciona como siempre muy bien, foto por si queda alguna duda.

Steaming de EurosportNews en el PC, a la de la derecha, las 2 conexiones vistas desde el PC.
Sintonizado Galicia TV y EurosportNews (SD), diferente banda y polaridad.

Ver el adjunto 27012


Ver el adjunto 27013
.

Cierto, no mencioné que era un doble sintonizador, pero porque inicialmente pensaba que era tema de streaming puro y duro y no del deco o sintonizador en particular. A raíz de tu mensaje, he podido comprobar que ni si quiera se ven los canales en la tele conectada al deco (esto para mi era imposible ya que no está en mi casa y hasta hoy no han podido probarlo).

Por lo que, quizás habría que cerrar este hilo y abrir otro. Básicamente han dejado de verse los canales. Donde está puesto (casa de mis padres) no lo usan casi, por lo que dudo que se haya cambiado alguna configuración. Al deco llega 1 cable de la parabólica, conectado a un splitter que saca los 2 cables para los sintonizadores. Ha funcionado siempre bien, pudiendo tener la tele en un canal y el streaming con otro distinto. Han probado a quitar el splitter y conectar el cable a una entrada y sigue sin funcionar. Seguiré investigando sabiendo ya más en particular cual es el problema. La lista que tengo puesta de canales es la de sorys.

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Cugar19
Revisa la configuracion de los 2 tuner, ya OK, despues reinicia interface y luego reinicio completo del equipo usando el mando a distancia.
No es la primera, ni sera la ultima que se modifica la configuracion de los tuner y de muchas mas cosas, pero no nos damos cuenta.
Si realizas los pasos como indico, las configuraciones que se salva a memoria (un chiste de linux), ahora se guarda en los ficheros de configuraciones que corresponda que lee al arrancar.
Luego cuando reinicie, salva la configuracion realizando un backup de la configuracion, seran unos segundos.

Menu, sistema. configuracion, administracion de software, backup de la configuracion.
No olvides poner el splitter/repartidor para la prueba de PIP.

Asi un dia por A ó por B, arranca con la vieja configuracion y claro, pierdes los sintonizadores.
Las listas de canales cambian de color (de blanco a gris) al no tener esos satelites seleccionados, etc, etc.

La version larga de 2016, el otro dia.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
No creo que sea mala configuración de los sintonizadores, o se ha movido la antena o se le ha olvidado pagar la mensualidad al proveedor.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
19
2
0
35
El problema es que no se ve nada. Ni si quiera los que están en abierto y más problema es que no tendré acceso físico al deco hasta el próximo finde. Revisaré las flores y todo eso a ver si puedo dar con la tecla. Gracias @Tururu por el hilo de la configuración de los tuner, lo revisaré todo y ya os comentaré si voy avanzando algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como los libres no se ven, este post lo cierro para no liar el tema, abres uno nuevo cuando este el problema "claro" (tuner/antena/LNB/lo que sea).
Sobre todo si tienes el deco a mano y no a distancia para "ver" el problema mas facilmente.
Recuerda las Normas del foro en relacion con "las flores y todo eso", gracias.
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.