Home

Streaming de canales en red local a XBMC

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Hola
He instalado el XBMC tanto en el azbox como en un Xtrend.Es muy interesante y veo que nadie habla de
una opción que me interesaria mucho y creo que a más gente que es utilizar el XBMC como sintonizador
virtual por red tal como ha hecho mucha gente ya sea a traves de PC o Raspberry.Con ello sin necesidad
de PC podrias p.ej. en una habitación ver y cambiar los canales del deco conectado a la antena.
En Vu está el Tuner Server y he visto otros como Tuxbox pero yo estoy pez en Linux.
¿Como se configuraria el XBMC para sintonizar canales por red?¿Que habria que añadir al XBMC?
Lo cierto es que el XBMC come muchos recursos y supongo que hay que configurarlo con lo justo para
que tire bien.Si sabeis de algún manual ....
Muchas gracias por vuestro trabajo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En una red local puedes hacerlo "a pelo" a traves del web interface y un reproductor de video tipo VLC. En las pruebas que hice, mando los canales a traves del wifi y van perfectos (canales SD ya que los HD serian mucho para la velocidad de transferencia del wifi G como es mi caso), tampoco he trasteado mucho mas pero mi idea es montar una raspberry o similar en la cocina y hacer lo que tu comentas.

Para probar, entras por web interface al deco, vas al listado de canales y la derecha de cada canal salen unos iconos. Uno de los 2 si le pinchas te sale para descargar un fichero .m3u, con estos ficheros (o mas bien el enlace que lleva dentro si lo abres con un editor de texto), supongo que se podra hacer una lista de canales XBMC y se crea un listado de canales te funcionaria practicamente como si de un deco se tratara.

No he usado apenas el XBMC por lo que no sabria decirte mucho mas, pero seguire este hilo con atención para cuando llegue el momento de montar mi Raspberry, jejejej

Salu2

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
El Streaming deco-PC funciona más o menos bien (depende de la conexión) pero la idea es deco a deco.
Algo parecido a esto
en que sin conexión a antena conectas
por un Tuner virtual y manejas todas o casi todas las opciones.
De lo que comentas de la Raspberry yo tuve una pero la vendi, tiene un gran potencial pero necesita dedicarle
tiempo.Eso si parece que la están utilizando para lo que comento (no lo sabia en aquel momento).
Lo cierto es que ya sea a traves de Raspberry o PC con XBMC hacen el streaming en la opción Video pero no
la veo en el Menú del XBMC Plugin para E2 que han sacado.
Un saludo.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Creo recordad porque esto lo hice yo hace mucho tiempo que el propio XBMC tiene para configurar el tema, lo que sé es que habia que poner el protocolo como tuxbox y meter ip del deco y pass y no sé si alguna cosa mas e importaba la lista de canales del deco al XBMC y podías zapear y ver por él.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Hola
He instalado el XBMC tanto en el azbox como en un Xtrend.Es muy interesante y veo que nadie habla de
una opción que me interesaria mucho y creo que a más gente que es utilizar el XBMC como sintonizador
virtual por red tal como ha hecho mucha gente ya sea a traves de PC o Raspberry.Con ello sin necesidad
de PC podrias p.ej. en una habitación ver y cambiar los canales del deco conectado a la antena.
En Vu está el Tuner Server y he visto otros como Tuxbox pero yo estoy pez en Linux.
¿Como se configuraria el XBMC para sintonizar canales por red?¿Que habria que añadir al XBMC?
Lo cierto es que el XBMC come muchos recursos y supongo que hay que configurarlo con lo justo para
que tire bien.Si sabeis de algún manual ....
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Pero esto te funciona en el azbox, ¿como estas de memoria y que plugins tienes instalados?.

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Creo recordad porque esto lo hice yo hace mucho tiempo que el propio XBMC tiene para configurar el tema, lo que sé es que habia que poner el protocolo como tuxbox y meter ip del deco y pass y no sé si alguna cosa mas e importaba la lista de canales del deco al XBMC y podías zapear y ver por él.
Cierto, en los videos que he visto se utiliza el protocolo Tuxbox tal como comentas pero
no se si tal como dice Cibriga los decos podran mover un XBMC funcional.
En todo caso estoy probando Partnerbox y funciona bien aunque parece mas limitado que
XBMC, ya ire comentando....