Home

Standby automatico azbox.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Standby automático azbox.

Buenos días,

Tengo en el CRON un reinicio diario del azbox para despejarle un poco.

El problema es que me gustaria ponerlo en standby después de reiniciarlo y no conozco en comando que lo deja en este estado.

¿Algun alma caricativa que me diga como hacerlo?

Gracias,

Un Saludo

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
No es necesario utilizar el cron, ve a configuración, luego a temporizador, y selecciona la opción que quieres realizar, en tu caso, adormecer, le indicas la frecuencia (todos los dias), la fecha y hora, y por último activas el temporizador.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
No lo tengo delante, pero había un script en la carpeta del PanelKGD que se llamaba "sleep.sh" y hacía justo eso....

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
En Panel de KGD no hay ningun script de sleep por lo menos en la última versión.

Lo de adormecer desde el propio menú del deco pues lo puedo probar pero claro hau que sincronizar las horas con los otros script.

Encima dentro de Linux la hora de sistema en el azbot es UTC, no se porque pero son 2 horas mas atrasada que la normal. (En el menú la hora esta bien).

Yo el orden que quiero seguir es este:

Reboot
EPG
Sleep.

Yo queria que en cuanto terminara la carga del EPG se pusiera en sleep.

Un Saludo.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Prueba este scritp ...
/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
naxeras dijo:
En Panel de KGD no hay ningun script de sleep por lo menos en la última versión.

Lo de adormecer desde el propio menú del deco pues lo puedo probar pero claro hau que sincronizar las horas con los otros script.

Encima dentro de Linux la hora de sistema en el azbot es UTC, no se porque pero son 2 horas mas atrasada que la normal. (En el menú la hora esta bien).

Yo el orden que quiero seguir es este:

Reboot
EPG
Sleep.

Yo queria que en cuanto terminara la carga del EPG se pusiera en sleep.

Un Saludo.

Sabiendo que hay dos horas de diferencia lo tienes facil para programas el standby, y en cuanto a sincronizarlo con el epg, puedes programar el standby 5 minutos despues de cuando tengas el epg, y no tendras ningún problema. Yo lo tengo así y me funciona de maravilla. El epg lo tengo programado con el cron de priority manager, y como en algunas ocasiones no se me quedaba en standby con el getepg 2.1, programe el standby como te he dicho, 5 minutos despues, así siempre me lo encuentro en standby por las mañanas.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Si pongo el standby con el menú no se que leches pasa pero se me cambia la configuración a video por componentes.

He provado de todo y siempre me hace lo mismo, y me toca al dia siguiente a ciegas configurar otra vez el video scart.

Esto estaria muy bien:

/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh

Si alguien me pasara el sleep.sh porque por lo menos mi imagen con el ultimo KGD no lo tiene.

Un Saludo.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
No se si está bien subido... pero ... ahí queda eso...

Saludos.

Adjuntos

• sleep.zip
    945 bytes · Visitas: 38

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Una maner de hacer ir a stanby sin usar script ni nada es, directamente via telnet:
Código:
echo SLEEP SLEEP >/tmp/temp.scr; td210_ip_remote 127.0.0.1 S /tmp/temp.scr; rm /tmp/temp.scr

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Bueno pues funciona de vicio, que no se pierda este post porque hay mucha gente que no sabe como dejarlo en standby.

Un Saludo.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
bueno para quien le sirva y tenga una beta no kgd, les pongo mi archivo root dentro del cron, para que me reinicie y me lo ponga luego en standby, ahora en estas fechas y estando fuera de casa, pues es algo altamente recomendable.

uso el plugin priority manager, y edito el root dentro del cron, ahi le meto estas tres lineas:

Código:
* * * * * /DISK2/test.sh
00 03  * * * /MMP/usr/bin/vfd_display -td210 REBOOT 
05 03  * * * /DISK2/standby.sh

me reinicia a las 05:00 horas y lo pongo en standby a las 05:05. una puntualización, no me funcionó poniendo el script standby.sh en este directorio: /DISK2/etc/start.d/standby.sh
como véis arriba ejecuto el script dentro de DISK2, y en ese sript, le meto la linea de arriba que nos dijo mpiero, quedando asi:

Código:
#!/bin/sh
echo SLEEP SLEEP >/tmp/temp.scr; td210_ip_remote 127.0.0.1 S /tmp/temp.scr; rm /tmp/temp.scr

en plugins y utilidades tenéis el priority.manager

• Me gusta
Reactions: 1 person

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
fogonero quiero que me reinicie cada dia he instalado el priority manager he seguido tus pasos pero no me va creo que hago algo mal.puedes especificar mejor??
en disck2 el archivo test.sh hay que crearlo?? no lo tengo y que hay q poner? el de standby lo he pasado a disck2 y el que esta en mmp tambien hay q crearlo?? a ver si me echas una manilla. saludos!!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
por este orden:
una vez instalado el plugin:
1ºte bajas los dos archivos colgados por su autor, es decir el root y el test.sh.
2º.- el root lo metes en /PLUGINS/PriorityManager/cron/crontabs/root ahi veras uno por defecto, lo borras y le metes el nuevo, una vez dentro le das permiso 777. entras en el y le pones esta linea dentro cron=1 y debajo de esa linea lo editas según tus necesidades, arriba te expuse mi caso. cuando entres en el menu del plugin en tv,veras el "cron", pues bien entras ok y si se te pone 0 sales "botón salir" y le das otra vez ok para volver a entrar y se te pone cron=1 le das botón salir asi es como debe estar.
3º le metes el script test.sh en /DISCK2 una vez dentro permisos a 755 guardar.
4º reinicia Priority Manager desde el menú tv, es decir entras en plugins ok priority ok, donde pone "restart" eso hace que se reinicie el plugin y te coja los cambios.
si ha ido todo bien debe crearte un archivo txt en /tmp/test.txt
5ºahora vamos a meterle el standby.sh para que se apague despues del reinicio, con la linea que te puse arriba, lo metes en /DISK2 y permisos 755.
6º nuevamente reinicia el Priority desde el menú del plugin una vez dentro, "restart" y te cogerá los cambios para que el deco despues del reinicio se te ponga en standby.
pd. si te fijas en el reinicio le tengo las 00 03 asi son las 5 am. ten en cuenta que es (gmt+2)

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
fogonero hasta el 3º paso ok pero el script test.sh de donde lo saco??

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
ahí tienes el standby.sh ya preparado,no lo toques, extraelo del rar, mételo permisos 755.

Adjuntos

• standby.rar
    175 bytes · Visitas: 8
  • Me gusta
Reactions: 1 person

mew

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Sep 2009
168
2
0
48
Barcelona
Fogonero una cosa reiniciar si que lo hace pero ponerse en standby no e probado poniendo ip del deco y tampoco. que puede ser?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
metele ese que te mandé, luego editalo y dejalo con la ip del deco respetando espacios y demás entre caracteres, hazle un reinicio al priority y luego posteriormente reinicia deco.