Home

Spaze 2.2 No Inicia Con Disco Duro

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas a todos,

Os comento, hace unas semanas compré para mi cuñado un Azbox HD elite y le metí la Spaze 2.1. El tenía un disco duro de 1TB con bastantes películas, asi que lo que le hice fue una partición, la formatee en EXT3 y modifiqué el archivo fstab para que montase esa partición como HDD y así poder grabar y usar timeshift. Hasta ahí todo perfecto. Le ha funcionado perfecto.

Hoy me he puesto a meterle la 2.2 para que pudiese disfrutar sin problemas del timeshift y tras iniciar una primera vez correctamente he conectado el disco duro, en el gestor de discos he visto que dispositivo es, y cuando le he modificado el fstab para que montase la partición de disco duro el inicio de la spaze se alarga muchiiisimo y ni llega a cargar correctamente. Tras bastante tiempo de inicio por MAZ conecta, incluso a través del webcontrol, pero no llega a cargar ningún canal ni CCcam. La cuestión es que si inicio con el disco duro apagado inicia normalmente.

¿ Alguien me puede guiar sobre donde puede estar el problema?

Un saludo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Envia el comando fdisk -l por telnet y mira en que dispositivo te salen las particiones. Luego comprueba en el fstab que las tengas montadas donde tú quieras. Mira que el fstab no repita montajes en la misma carpeta.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Muchas gracias sergiri, esta tarde lo intentaré, que la verdad es que de telnet ando un poco pez y ni se me había ocurrido

Un saludo.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Despues de intentar tropecientas mil veces iniciar con el disco duro el sabado y el domingo hoy lo ha intentado de nuevo y le ha inicado correctamente.

Misterios de la vida...

Un saludo y gracias de todos modos sergiri

ash2

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Abr 2010
102
0
0
Hola a todos,

Pues a mi me pasa algo parecido. Yo tenía la 2.0 y un hd por usb en un elite. Lo formatee desde la space 2.0 con ext 3 y me ha ido de miedo. Hace unos días puse la 2.2 y desde entonces esto no va ni a tiros. a veces cuando entro en el menú de información->Almacenamiento me sale el hd y otras no.
Cuando me sale, me voy a grabación y le establezco la ruta para las grabaciones sobre la carpeta en la que están (visto lo que me da en almacenamieto), parece que es autofs/sda1/movie, se la pongo reinicio para que guarde los cambios y cuando arranca, ya no veo de nuevo el hd.
Tambien me ocurre que si entro en Información->Grabación->Ruta de grab->Ruta pausa grabación, que por defecto fiene en /media/hdd, si le quiero poner una carpeta del hd que como os digo lo veo en autofs/sda1/, me sale una pantalla verde y me deja tirado.

¿que puedo hacer?

No se si se puede arreglar por telnet o como sea, no tengo ni idea de linux. Pero deciros que yo apago todas las noches el azbox del enchufe, por lo que me gustaría que la solución no se tuviese que ejecutar cada vez.

Saludos!!