Home

[SPAZE 2.0] Recomendaciones de uso. Resolución de problemas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Os pongo algunos problemillas que pueden ir saliendo en la Spaze 2.0 :

1. Entro al MediaCenter y al salir a la TV el sonido del canal tiene un efecto Matrix. La culpa parece ser de los drivers de audio, por lo que se recomienda usar PCM en la configuración de audio en AC3 y DTS.

2. Grabo un programa y no puedo reproducirlo (se cuelga el mediacenter). Es un problema que se arrastra desde las últimas RTI y no se acaba de solucionar. Parece ser que el ts que se crea está corrupto. Para solucionarlo, lo mejor es pasar el archivo ts al disco duro de vuestro PC y arreglarlo con el TS Doctor (os dejo el link). Cuando esté arreglado, volved a dejarlo en el disco duro del azbox y ya podréis reproducirlo desde el mediacenter sin problemas.

Los links (usad uno de los dos) :
http://www.fileserve.com/file/53M7W3X/CYPHEROS_TS-Doctor_1.1.42.rar
http://www.fileserve.com/file/ZRgbymj/TSDoctor.rar

3. Uso el keymap de pingflood y no me funcionan algunas teclas en el Channel Selection (selección de canales en la lista de canales). Editar el archivo keymap.xml de la carpeta /usr/share/enigma2, y copiad esto sustituyendo las líneas que van desde <map context="InfobarChannelSelection"> hasta </map>. Solamente son unas 12 líneas :

<map context="InfobarChannelSelection">
<key id="KEY_UP" mapto="switchChannelUp" flags="mr" />
<key id="KEY_DOWN" mapto="switchChannelDown" flags="mr" />
<key id="KEY_OK" mapto="openServiceList" flags="m" />
<key id="KEY_LEFT" mapto="volumeDown" flags="mr" />
<key id="KEY_RIGHT" mapto="volumeUp" flags="mr" />
<key id="KEY_BACK" mapto="historyBack" flags="mr" />
<key id="KEY_FORWARD" mapto="historyNext" flags="mr" />
<key id="KEY_CHANNELUP" mapto="openServiceList" flags="m" />
<key id="KEY_CHANNELDOWN" mapto="openServiceList" flags="m" />
<key id="BTN_0" mapto="zapUp" flags="mr" />
<key id="BTN_1" mapto="zapDown" flags="mr" />
</map>
De todas formas aconsejo no cambiar el keymap ni el skin que viene con el firm para un mejor funcionamiento y evitar problemas.

4. Cada vez que instalo el firm tengo que perder media hora configurando el deco. En este firm, podemos hacer muy fácilmente una copia de seguridad para restaurar configuraciones cuando queramos. Vamos a Panel Spaze -> Copias/Restaurar. En Guardar copia en la ruta ponemos la carpeta donde vamos a guardar la copia (le damos a OK y buscamos la carpeta). Seleccionamos lo que queremos guardar y apretamos el botón rojo (Iniciar copia). Cuando queramos restaurar, volvemos a entrar y apretamos botón azul (Restaurar..), seleccionamos el archivo y apretamos botón amarillo (Restaurar).

5. No me funciona la tecla Del/Back para volver al canal anterior. Nos vamos a Personalizar -> Remapear teclas. Apretamos OK sobre Back/Del y apretamos OK sobre Canal reciente- en la siguiente pantalla. El círculo rojo se convertirá en verde. Luego apretamos botón verde (Guardar). Podemos repetir los pasos para el botón CAPS/NUM y ponerle Canal reciente+. Y podemos hacerlo con la tecla y función que queramos.

6. Cuando reproduzco pelis desde el Mediacenter, se me engancha al reproducir mkv 1080p. Si lo reproduces desde usb y el disco duro está formateado en NTFS tendrás ese problema. Hasta que se resuelva el problema, las mejores opciones son usar un disco en ext3 conectado al usb, o ver la película desde el PC montando una carpeta en cifs en el azbox.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
2. Grabo un programa y no puedo reproducirlo (se cuelga el mediacenter). Es un problema que se arrastra desde las últimas RTI y no se acaba de solucionar. Parece ser que el ts que se crea está corrupto. Para solucionarlo, lo mejor es pasar el archivo ts al disco duro de vuestro PC y arreglarlo con el TS Doctor (os dejo el link). Cuando esté arreglado, volved a dejarlo en el disco duro del azbox y ya podréis reproducirlo desde el mediacenter sin problemas.

Me he descargado el TS Doctor pero no se como hay que hacer para arreglar un archivo TS con dicho programa, a ver si alguien me lo pudiera explicar.Gracias

Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Te vas a File -> Open, abres el fichero que quieras arreglar y luego le das a Save new file. El resto te lo hará él sólo. Creo que era así.

supra25

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Abr 2010
95
2
0
Pues tal cual lo has dicho lo he hecho y perfecto, una grabacion que no se veia en el mediacenter y dejaba colgado el deco, una vez pasada por el TS Doctor se ve ya sin problemas.

Saludos

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
54
barcelona
me he bajado al pc una peli en hdrip tengo una carpeta compartida con mi azbox pero se reproduze a tronpicones y no se oye. cual puede ser el motivo?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Podrían ser los códecs. ¿La has probado de reproducir directamente desde usb?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No se pueden actualizar. Esto es cosa de los desarrolladores, o sea, del RTI. ¿Tienes el deco por wifi?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Piensa que lo estás reproduciendo por red, y si la señal es baja, tendrás problemas con pelis de más calidad. Para asegurarte de que es eso, deberías probar las mismas pelis reproduciéndolas desde usb.

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Buenos días,

Yo después de mucho tiempo pensando en migrar a E2 y no atreverme por mi ignorancia me decidí viendo la buena acogida que tenía el fw del Spaze Team. Primero agradecer el trabajo desinteresado para crear esta versión del FW y solventar a mi juicio la imperdonable falta de servicio de Opensat (a estos sí que se les debería pedir que hubieran creado un FW estable y con las funcionalidades que prometieron para vender el deco).

Al Spaze Team no tenemos derecho a pedirle absolutamente nada pero bueno tomándolo como una opinión personal para tratar de que si podéis podáis seguir mejorando en próximas versiones (o las ayudas si lo que os cuento es por ignorancia mía) os cuento mis problemas.

No sé lo que es la DOM, tengo un Azbox HD Premium y yo hice la instalación sin flashear la memoria y puede que eso sea la causa de lo que me pasa. Básicamente cuando funciona para ver la tele con cccam prácticamente ningún problema, una vez conseguida una lista de canales, buena calidad a pesar de no poder fijar la resolución en 720p (la de la tele) y quedarse en 570p. El punto más a favor es claramente la calidad y el EPG. Como yo youtube no lo uso no puedo valorarlo.

Para mi el punto débil es el mediacenter que la verdad yo uso casi más porque aún pudiendo ver la serie en la tele, la mayoría de las veces no me preocupo de su emisión y me la descargo para ver con mis horarios, o bien en muchos casos las vemos al ritmo de emisión americano.

No he sido capaz de montar el disco duro de mi macbook (dónde están las series) en el azbox, lógicamente aquí el problema puede ser apple. Los problemas vienen porque cada cierto tiempo se queda frito y se cuelga (indistintamente con avi o mkv), eso también pasaba con el fw de opensat pero ahora es mucho más frecuente.

El problema más grave es que el reinicio no siempre funciona y la verdad es que me provoca muchos sustos porque se queda colgado el arranque en el 100 (display) y no aparece el pinguino en la pantalla (se queda negra), después de varios intentos (en alguna ocasión me ha tocado apagar desde el botón de detrás) siempre he conseguido que vuelva (aún tardando mucho). Como se entenderá cuando pasa esto el problema pasa a ser la supervivencia del deco y no la molesta interrupción (sobre todo para la señora que esto no lo entiende) de la película o serie que estuviésemos viendo.

Como reflexión a futuro y no sé si es viable o no, un característica que cada vez es más útil es poder reproducir contenido directamente de sistemas como megavideo o de los propios portales de las teles entrando con su url.

Si alguno de mis problemas tiene solución cambiando la configuración agradecería los aportes.

Saludos y muchas gracias.

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Si tienes Lion no vas a poder montar el disco duro con el deco, ni con este ni con ninguno...

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola no consigo hacer una copia de seguridad,sigo los pasos del compañero pero cuando parece ha terminado de copiar lo que quiero guardar en la ruta que he puestom por ejemplo:

/media/hdd/backup

me dice esto:

El archivo de copia NO ha sido creado.Verifica que hay espacio en el disco y que tienes permisos de escritura.
He probado con varias rutas y me dice lo mismo y aun tengo medio disco duro libre,no se si tendre que crear una carpete nueva para guardar las copias y darle permisos o que hacer,si alguine me explica como hacerlo para resolver este problema se lo agradezco,gracias y un saludo a todos y buen fin de semana,puente o acueducto.

Body

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues no sé, prueba en un pendrive montado en /media/usb a ver si te funciona. Yo lo tengo así.

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola veo con DCC que me guarda unos archivos a pesar del error que comento mas arriba ,con el mando en el deco no se ven los archivos en la carpeta,son estos y en esta ruta:

media/hdd/backup

CopiaEstandar_03122011_165344.info
CopiaEstandar_03122011_165608.info
CopiaEstandar_03122011_165716.info

No entiendo nada.

salu2t

Body

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Esos archivos son .info cuando la copia de seguridad deberia ser en .tar, por eso no te restaura nada ni te los muestra el spzbackups.

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola,gracias jefe.¿Que he de hacer entonces,y como he de hacerlo?

salu2t

Body