Home

Soy nuevo y tengo el AzBoxHD Premium.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola a tod@s.

Soy nuevo y tengo el AzBoxHD Premium.

Necesito saber algunas cosillas para trastear al hilo de lo que se comenta en este tema, mis preguntas:

El FW es código abierto o no?

Se puede ampliar la memoria RAM al AzBox, si es así, que tipo de RAM?

Se puede instalar un Disco Duro IDE en lugar de la memoria DOM (Según leí en otro Tema) y que ventajas tendría?

Se puede instalar un SO Linux en el AzBox?

Todo estas preguntas es para abrir boca, mañana abriré mi AzBox para ponerle un disco duro SATA de 1TB y algunas mejoras como ventiladores para disipar el calor.
Con el Disco Duro se pueden montar varias particiones desde linux (uso Ubuntu 10.04) para después usarlas e instalar algún Linux con Boot de arranque múltiple, donde
podamos elegir entre iniciar el AzBox o el Linux a pelo y así poder experimentar?
El Azbox reconoce particiones Ext4?

Saludos.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El firmware por desgracia no es código abierto. Si así fuera los problemas más importantes ya estarían solucionados hace tiempo y el deco sería mil veces mejor de lo que es ahora...

No lo sé seguro, pero creo que no se le puede meter una distribución de linux de verdad (el azbox ya corre bajo linux), probablemente no reconocería el hardware. El linux que lleva el azbox, que yo sepa, incluye drivers propietarios del que no hay código fuente.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo unico que puedes hacer es mirar las distribuciones para MIPS pero vamos ya te digo yo que la mayoria de librerias estan cerradas y no puedes trabajar con ellas, pero como tienes ganas de cacharrear instala el firmware KGD y tienes el dpkg incluido para testees primero aplicaciones de terceros y luego las puedas enlzar con el deco, si consigues esto luego ya puedes pasar a dar el salto a una distro completa para MIPS e intentar hacer desde 0 tu sistema, pero ya te digo que esto se tarda años y mas uno solo jejeje.