Home

Sos!!

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
:TT TT:Llevo más de 5 horas intendandolo pero me doy por vencido. Les cuento, esta mañana inserte la lista de canales para motor en mi AZbox premium, el caso es que cuando le indicaba las coordenada de posición para USALS, el motor se iba al 5ª carajo, entonces se me ocurrio resetear el mismo (Dimo 120), porque pense que tenía memorizado las del anterior deco un Echostar, el caso es que ahora queridos compañeros, es que no cogo ni un solo satélite, sin embargo el Sat Finder me indica señal en los diferentes puntos del recorrido del motor, he probado 1001 cosas: cambiar conectores f, resetar el deco, dejarlo de nuevo con los valores de fábrica, resetear una y otra vez el motor,... estoy desesperado!!!, no creo que sea problema del LNB, porque como digo mi Sat Finder me indica señal.

Será problema del deco???, a alguien le ha pasado algo parecido??, se os ocurre que puede ser??


Gracias y saludos
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
Prueba a llevar manualmente el motor a 0º y haces un reset del mismo, yo tengo un motsat3 y lleva un agujero donde con un clip puedes resetearlo, pero antes llévalo manualmente a 0º
 

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
Hola lopoga, gracias por contestar, eso tb lo he realizado puse el motor a 0º y luego resetee... pero nada. Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Por lo que dices, parece como si al hacer el reset, el motor te haya quedado descentrado. Es raro lo que dices, ya que a mi me va perfecto desde el inicio (y tengo 2 motores). ¿Puedes ir al lado del motor y ponerlo a 0 con los botones del motor? ¿Si lo envias a 0 con el deco, te lo envía realmente a 0º?
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
Prueba lo que dice Sergiri y cuéntanos que tal. Otra cosa es que te asegures de que introduces correctamente las coordenadas en el menu USALS
 

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
Solucionado!!

Antes que nada gracias por vuestra ayuda, ya lo tengo OK!!, os cuento:

Ayer me dieron las 4 de la mañana con el temita ZZZzzz, pero valió la pena, como dice Sergiri lleve el motor a 0º con el deco, como este me lo mando a otro sitio, subi al tejado y movi el motor manualmente dejandolo a 0º, a continuación le hize un reseteo y por fin la cosa empezaba a marchar.

Seguidamente le hize un go to a un satelite y no lo encontraba uff menuda mosca, total que empeze ajustar con Diseq y vuala!! encontre los del Oeste sin mayor problema, los del Este erq cosa imposible (el motor estaba mal posicionado).

Esta mañana despues de dormir 3 horas ZZZzzz, me volvi a subir y empeze de nuevo con el satfinder, el caso es que la sensibilidad del mismo ayer la tenía muy alta, y por eso todo me daba ok, fianlmente movi un poco el mastil izq dcha y la antena la baje un pelín y mas o menos pillo todos los satelites del recorrido.

una vez realizada la calibración, me propuse a configurar USALS, no estaba dispuesto a ir uno a uno con Diseq, es un coñazo, cuando le daba a Go to se me iba un poco más al Este, total que he tenido que engañar al deco y decirle que estoy a unos grados más al Oeste. Y siiiiiii!!!! lo conseguí ya me los pilla todossss.

Una cosa chicos, el tema de rectificar la longitud, será porque no tengo el mastil a plomo?, o sera por la elevacion del motor mal hecha?, el caso es que no me quiero comer más la olla y lo voy a dejar asi que ya esta rulando bien. La única pega que tengo es que noto que la señal es un poco pobre en algunos satelites, y otros me cuesta muuucho coger algo de señal, ¿creeis que con un LNB tipo Maximun se soluciona el problema? (el que tengo esta muuuy estropeado) o será mejor recalcular todo (no porfavor).

Saludos y gracias por todo
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
Si te funciona, no lo toques. Yo lo ajusto de la siguiente manera y me va muy bien. Primero de todo mando el motor a 0º desde el receptor y acto seguido si no lo está lo llevo manualmente a 0º y le hago un reset. Despues lo mando al astra y entonces muevo la orientación del mastil hasta localizarlo (se supone que la elevación del plato es correcta) y afino hasta obtener la mejor señal posible, y con esto ya esta todo listo.
Muy importante es tener el mástil a plomo y la elevación de el plato según la tabla del fabricante del motor. Un síntoma de tener mal ajustada la elevación es pillar solo los del centro o por el contrario pillar solo los de los extremos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
El problema debe ser que no tienes del todo ajustada la antena. Para ver si puedes conseguir más señal, puedes modificar los grados del satélite y probar (por ejemplo, en Astra 19,2 ponerle 19,0). Así ves si el problema es que te falta afinar la orientación y altura de la parábola. Si consigues buena señal en unos y muy poca en otros, inlcuso después de afinar, es que la altura no es buena (ya sea por la altura de la parabólica o porque el mástil no está a plomo).

En realidad, lo mejor para instalar el motor, es poner el mástil totalmente a plomo, y con el motor a 0º, encarar el conjunto motor-parabólica al satélite más al sur (en mi caso, el intelsat 10-02)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si lo que dice Sergiri es lo mas correcto una vez que esta el motor a 0 tiene que encontrar el satelite mas cercano a su sur real y entonces afinarlo lo mas posible incluida la altura.
En esta imagen lo veras mas claro a la hora de apuntar.
 

Adjuntos

  • longitudesyreferencia6gs.jpg
    longitudesyreferencia6gs.jpg
    74,9 KB · Visitas: 14

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
sergiri dijo:
El problema debe ser que no tienes del todo ajustada la antena. Para ver si puedes conseguir más señal, puedes modificar los grados del satélite y probar (por ejemplo, en Astra 19,2 ponerle 19,0). Así ves si el problema es que te falta afinar la orientación y altura de la parábola. Si consigues buena señal en unos y muy poca en otros, inlcuso después de afinar, es que la altura no es buena (ya sea por la altura de la parabólica o porque el mástil no está a plomo).

En realidad, lo mejor para instalar el motor, es poner el mástil totalmente a plomo, y con el motor a 0º, encarar el conjunto motor-parabólica al satélite más al sur (en mi caso, el intelsat 10-02)


Hola Sergiri, creo que voy a dejar la cosa asi al menos por un tiempo, pero me surge una duda, eso que dices de variar los grados del satelite, es lo mismo que mover desde el deco la antena punto por punto (afinar)??.

Saludos
 

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
oscar_fl dijo:
Si lo que dice Sergiri es lo mas correcto una vez que esta el motor a 0 tiene que encontrar el satelite mas cercano a su sur real y entonces afinarlo lo mas posible incluida la altura.
En esta imagen lo veras mas claro a la hora de apuntar.


Muchas gracias Oscar, el caso es que estoy en Canarias, y no aparecen las islas en el mapa. Buscaré en google a ver si encuentro el satelite más cercano al sur por estos lares.


saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
satfun dijo:
Hola Sergiri, creo que voy a dejar la cosa asi al menos por un tiempo, pero me surge una duda, eso que dices de variar los grados del satelite, es lo mismo que mover desde el deco la antena punto por punto (afinar)??.

Saludos

Más o menos, pero como estoy utilizando usals, lo afino de esa forma.