Home

Soporte para sintonizador USB ATSC-C / DVB-C ANNEX B (ITU-T J83B)

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Ni idea la verdad de bloqueo.
Brasil, por comentarios de compradores de otras cosas en AliExpress, tienen una "clavada" según el que este encargado del reparto si o si independiente a los "impuestos" oficiales.
Si no lo pagas, devuelven la mercancía a origen.
.
Logré hablar directamente con la tienda oficial y liberaron la venta. Ya está en la ruta de envío. vamos esperar. gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Hola amigos, pude comprar directamente al fabricante en Aliexpress y hoy llegó el t230c. Estoy probando en UCLAN Ustym Pro. Se reconoció el sintonizador y se accedió a los parámetros del ATSC DVB-C ANEXO B. SIN EMBARGO, no hay señal. desafortunadamente. Creo que lo devolveré. ¿Existe algún comando vía Telnet que pueda realizar para comprobar por qué no se detecta la señal del cable?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
Cuando instalas el paquete que corresponde a tu VTUNER ....sal de la lista de plugins y vuelve a entrar...¿sigue estando ese driver presente aun supuestamente lo hayas instalado?
 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Cuando instalas el paquete que corresponde a tu VTUNER ....sal de la lista de plugins y vuelve a entrar...¿sigue estando ese driver presente aun supuestamente lo hayas instalado?
Sí. aparece y se pone verde. reconoce perfectamente. Creo que este sintonizador no es compatible con el sistema ATSC DVB-C ANEXO B O ATSC-C. Incluso apareciendo en la configuración. Ya sospechaba que no funcionaría. Recuerdo que había un comando para verificar si faltaba un controlador para reconocer este sistema. No entiendo porque siguen apareciendo las opciones de atsc-c. El sitio web del fabricante indica que no es compatible con atsc-c. no entiendo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
La pregunta va encaminada por que yo tengo un hauppage Win TV Nova T bastante antiguo este modelo, si instalo su kernel-module-dib7000 como bien indicas se reconoce en el gestor de dispositivos y esta como dices en VERDE, pero.............esto no significa que el paquete de modulos se haya instalado en su totalidad, me di cuenta que hay una dependencia no instalada correctamente concretamente la fuente OpenSPA arroja un firmware-xc2028 que no existe, y es que probablemente este módulo esté ya por su vesión firmware-xc3028-v27 y no se instale puesto que pregunta por el xc2028.....como digo puede ser algo parecido a lo que te esté ocurriendo a ti.

Entonces para saberlo...si lo ves en el gestor de dispositivos,...entra en plugins ...y ahi en el contenedor de drivers, no deberías ver para poder instalar el driver de tu tuner....pero si lo está...es como te he explicado alguna dependencia obsoleta que está falta de actualizar a una versión más reciente y el paquete no se instala completo y bien.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.375
1.030
0
Si un paquete esta instalado completo y bien, no debes verlo en el contenedor de plugins, pero si lo está, algo ha ido mal.
Cuando instaléis desde plugins cualquier cosa, OpenSPA tiene una utilidad de ver el Log de instalación, creo recrodar botón AMARILLO una vez instalas, esto es una muy buena utilidad para que imprima que ha ocurrido en la instalación y si alguna dependencia no fue instalada te lo marca como errores de instalación.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
La pregunta va encaminada por que yo tengo un hauppage Win TV Nova T bastante antiguo este modelo, si instalo su kernel-module-dib7000 como bien indicas se reconoce en el gestor de dispositivos y esta como dices en VERDE, pero.............esto no significa que el paquete de modulos se haya instalado en su totalidad, me di cuenta que hay una dependencia no instalada correctamente concretamente la fuente OpenSPA arroja un firmware-xc2028 que no existe, y es que probablemente este módulo esté ya por su vesión firmware-xc3028-v27 y no se instale puesto que pregunta por el xc2028.....como digo puede ser algo parecido a lo que te esté ocurriendo a ti.

Entonces para saberlo...si lo ves en el gestor de dispositivos,...entra en plugins ...y ahi en el contenedor de drivers, no deberías ver para poder instalar el driver de tu tuner....pero si lo está...es como te he explicado alguna dependencia obsoleta que está falta de actualizar a una versión más reciente y el paquete no se instala completo y bien.
¿No puedes compartir las imágenes de mi disco de Google aquí? Inserté el enlace y no aceptó. Me gustaría enviar imágenes de los controladores instalados y el sintonizador.
 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Si un paquete esta instalado completo y bien, no debes verlo en el contenedor de plugins, pero si lo está, algo ha ido mal.
Cuando instaléis desde plugins cualquier cosa, OpenSPA tiene una utilidad de ver el Log de instalación, creo recrodar botón AMARILLO una vez instalas, esto es una muy buena utilidad para que imprima que ha ocurrido en la instalación y si alguna dependencia no fue instalada te lo marca como errores de instalación.
No encontré este registro. ¿No hay forma de acceder al directorio tmp/? No encontré este registro. No creo que haya habido un error de instalación. Por favor, ¿pueden ayudarme con qué parte del menú se accede a través del control remoto?
 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Código:
Connecting to 192.168.100.55 port 23, please wait...


Welcome to openSPA for ustym4kpro

openspa 8.3 ustym4kpro



ustym4kpro login: root
Password: 

root@ustym4kpro:~# lusb
-bash: lusb: command not found
root@ustym4kpro:~# lsusb
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608
Bus 001 Device 003: ID 0bda:818b
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003
Bus 001 Device 004: ID 0572:c68a
Bus 001 Device 005: ID 05e3:0751
root@ustym4kpro:~# cd /lib/firmware
root@ustym4kpro:/lib/firmware# ls
carl9170-1.fw                  isdbt_nova_12mhz_b0.inp
dvb-demod-si2168-02.fw         isdbt_rio.inp
dvb-demod-si2168-a20-01.fw     rt2870.bin
dvb-demod-si2168-a30-01.fw     rt73.bin
dvb-demod-si2168-b40-01.fw     rtlwifi
dvb-demod-si2168-d60-01.fw     sms1xxx-hcw-55xxx-dvbt-02.fw
dvb-tuner-si2141-a10-01.fw     sms1xxx-hcw-55xxx-isdbt-02.fw
dvb-tuner-si2158-a20-01.fw     sms1xxx-nova-a-dvbt-01.fw
dvb_nova_12mhz_b0.inp          sms1xxx-nova-b-dvbt-01.fw
htc_7010.fw                    zd1211
htc_9271.fw
root@ustym4kpro:/lib/firmware#
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada imagen tiene un enlace, si de postimg copias ese enlace con el botón derecho del ratón, en el foro, picas sobre la foto a la izquierda de emoticonos, una de las opciones es poner el enlace , sale una opción debajo para que pongas el enlace que copiaste de postimage y le das a [insertar] y ya la tienes.
El camino rápido es poner (quita los asteriscos) [*img]el enlace copiado, pegado aquí y cerrar el final con /img entre corchetes, sin los asteriscos [/*img]
Quedando así, si picas sobre la imagen, luego la puedes encoger de las esquinas si es muy grande.

Screenshot-20240605-204741-1.jpg


Sobre esta foto, como ahora no se si realizaste mas pruebas.
Si cambias "Tipo de busca" poniéndote encima y dando a la derecha del OK del mando o a la izquierda (algunas veces tiene mas opciones por el otro lado, míralo), lo cambias de "Transponder predefinido" a Todos o algo similar, luego dale al ok/buscar/lo que corresponda para que busque.
Realiza una búsqueda de las frecuencias programadas.
Importante, verifica si son las mismas que usas en tu zona.
Si algún parámetro/opción no es correcto, puede pasar/buscar sin encontrar nada.
Aquí en España, realice pruebas con el cable que tengo en casa (que funciona bien) y nada encontró en ATS.

PD: Suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ultra_signal

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Cada imagen tiene un enlace, si de postimg copias ese enlace con el botón derecho del ratón, en el foro, picas sobre la foto a la izquierda de emoticonos, una de las opciones es poner el enlace , sale una opción debajo para que pongas el enlace que copiaste de postimage y le das a [insertar] y ya la tienes.
El camino rápido es poner (quita los asteriscos) [*img]el enlace copiado, pegado aquí y cerrar el final con /img entre corchetes, sin los asteriscos [/*img]
Quedando así, si picas sobre la imagen, luego la puedes encoger de las esquinas si es muy grande.

Screenshot-20240605-204741-1.jpg


Sobre esta foto, como ahora no se si realizaste mas pruebas.
Si cambias "Tipo de busca" poniéndote encima y dando a la derecha del OK del mando o a la izquierda (algunas veces tiene mas opciones por el otro lado, míralo), lo cambias de "Transponder predefinido" a Todos o algo similar, luego dale al ok/buscar/lo que corresponda para que busque.
Realiza una búsqueda de las frecuencias programadas.
Importante, verifica si son las mismas que usas en tu zona.
Si algún parámetro/opción no es correcto, puede pasar/buscar sin encontrar nada.
Aquí en España, realice pruebas con el cable que tengo en casa (que funciona bien) y nada encontró en ATS.

PD: Suerte.
.
Gracias por las indicaciones de la imagen. Sobre el sintonizador. Los cambios los hice en todos los sentidos con modulación, búsqueda automática y manual y sin suspiro de señal. Últimamente sólo puedo detectar señal con receptores GTMEDIA que admitan ATSC-C J83B. Hoy estoy usando el modelo V7 TT.
 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
Mira algún canal con buena señal que sintonice el V7 TT las características que tiene ese canal y sobre todo la frecuencia usada.
Pon igual la T230C para ver si da señal.
.
sin señal. En t230c.

¿No hay ningún miembro aquí en Openspa que sea de USA o de algún país de Latinoamérica que use openspa en ATSC-C DVB-C ANEXO B?
 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
En conversación con los equipos de la alianza, no hay ningún enigma2 con la asignación (ITU-T J83B)
implementada en enigma2.
Por lo tanto, sólo cuando nuestros desarrolladores implementen la asignación "J83B" habrá éxito y señal.


 
Última edición:

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
¿Podría algún desarrollador aquí en el equipo de Openspa proporcionar un tutorial para que pueda implementar soporte para ITU-T J83B en los directorios correctos? Entiendo que para las pruebas es necesario estar recibiendo las señales. Actualmente solo puedo recibir a través de receptores GTMEDIA como se muestra en la imagen usando el modelo V7 tt

 

ultra_signal

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Jun 2011
61
27
0
¿Tiene algún costo para un desarrollador oficial implementar esta tarea y probarla a través del visor del equipo?