Home

[Solucionado] Mi azbox ME no enciende mas...

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Hola a todos....
Aqui les va el 1º problema del ME

Despues de varios intendos de cargar el soft por "firmware upgrade BOOT 0, 1 y 2" sin exito se lo intente cargar por "MICOM upgrade" y al reiniciar el deco no encendio mas....

Sera que ya hay algien que puede solucionarme este problema??

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vamos que te as cargado la bios no? pues nada al sat

theripper

AZvip
Forero
9 Nov 2009
9
0
0
Hi friend,
if google translate okey, you flashed image into MICOM chip , I hope this was mistake as far as I know Opensat didnt release any MICOM firmware for flashing ?

There is solution , but you will need to open receiver and to use one small jumper that's attached on front panel and put that JUMPER in right PIN so you can force receiver to boot and reflash MICOM firmware again.
I dont have latest MICOM firmware nor right now I know step by step tutorial how to fix.
I hope this is problem .....

Can you give more detailes ?

Thx

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo que dice theripper es que como actualizaste el MICOM si opensat no a dado el firmware de la bios, o no es publica

Dice que solucion no hay pero que tu deverias abrir el receptor y buscar el pequeño jumper ( puente ) que esta situado en la parte trasera
del modulo del display lo veras por que esta por el medio y hay 3 pines dos de ellos unidos por el jumper ( puente ) y de la derecha, asi que lo deveras poner a
la izquierda para fozar al receptor que arranque y disponer del firmware reflash MICOM nuevo
Dice que no tiene el firmware MiCOM reciente y que no tiene un tutorial para hacerlo paso a paso.

Almenos esto es lo que yo interpreto, pero que es posible reflashear la bios en tu estado si tienes el firm, el programa para enviar los datos y el manual.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Trompy pregunta theripper, si el display del Me te muestra algo.

O simplemente cuando enciendes el deco solo enciende el led, y no muestra nada en el display?

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
No prende nada de nada, pero si le cambio el jumper attraz del display prende la luz verde del pen interno y las luces de RED en el router

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Haz lo que pone en el manual que he subido, y instalate el programa que digo para que detecte las IP's en red local. Y entonces miras la que pueda ser la del AZBox.

Te digo mas o menos como lo hago yo

Si por ejemplo tu router usa la IP 192.168.1.1 yo pongo que escanee este rango 192.168.1.1 - 192.168.1.254

Ahi te saldrán todas las conexiones de la red.

La del AZBox te saldrá en blanco (sin nombre) das al + que hay al lado del icono del pc que hay en esa conexión y debe aparecerte AZBox WebControl.

Si te sale eso esa es la IP del AZBox.

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
BUenooo!!!! prendio el condenado.....ahora intentare cargarle el soft aver que pasa...

SON UNOS GENIOS USTEDES!!!!!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Me alegra que ya lo tengas otra vez en marcha.

Saludos !!!

kidsat

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2011
158
1
0
(Offtopic)

Saludos Trompy aprovecho este off-topic para preguntarte cuando tendremos soporte en Latinoamerica para el enigma2 y los nuevos ME y miniME?

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Hola...Aca estoy nuevamente con otro problema con mi ME.... El deco estaba ok despues de recuperarlo de la metida de pata pero ahora al cargar la Ver. 1.1 de Neutrino no lale del display "azbox ME".... Y ahora?????
Creo que al deco me a quedado algun problema grabe ya que cuando solucione la bios la luz del boton de power no me encendio mas pero eso no es nada importante.....

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola...Aca estoy nuevamente con otro problema con mi ME.... El deco estaba ok despues de recuperarlo de la metida de pata pero ahora al cargar la Ver. 1.1 de Neutrino no lale del display "azbox ME".... Y ahora?????
Creo que al deco me a quedado algun problema grabe ya que cuando solucione la bios la luz del boton de power no me encendio mas pero eso no es nada importante.....

Prueba a hacer algun recovery al boot donde lo estás instalando así te asegurar de dejarlo todo limpio.

Dale a la palanca que hay en el panel trasero del deco, y reinicia o enciende el deco.

Durante el arranque mantén pulsado el numero del boot que quieres restaurar. Y esperate hasta que en el display te salga el DONE.

Vuelves a colocar la palanca en su posición inicial, reinicias y haces el procedimiento de volver a instalar el firm.

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Ok...Hice eso mismo que me detallastes y al encender apretando Vol+. en el display aparece "vol+ rescue" y no aparece el IP

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Tienes en el router activado el DHCP?. Si no lo tienes activalo.

Tienes HDD puesto?. Si lo tienes prueba a desconectarlo un momento a ver si asi te funciona.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
entonces necesitarás un servidor dhcp para el pc, para que te asigne una IP.

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Para el PC?? el IP que no me sale es el del deco, lo busco y no me aparece el IP....

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Me refiero a que necesitas un programa para instalar en el PC que haga de servidor DHCP,
para que te asigne una IP al deco.