Home

[SOLUCIONADO] HDD no para nunca

cafabrega

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2009
95
0
0
HDD no para nunca

Hola desde que puse el KGD he notado que el disco duro no reposa nunca siempre esta girando no hay manera de que se quede en reposo, en el menú almacenamiento el apartado HDD Standby lo tengo puesto en apagado y no hay manera de que pare, he notado que empieza a hacer un ruido raro como si rozara, me empieza a preocupar, si alguien tiene una solución, mi disco lo agradecerá. Saludos.

L

linarense

Invitado
Es un pequeño fallo de la rutina de comprobacion del EPG. Morser esta preparando una nueva version que lo corregira. Mientras tanto deberia valer con parar el proceso. Para ello entra por telnet y escribe "Killall -9 epgKGD".

Salu2!!!

cafabrega

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2009
95
0
0
linarense dijo:
Es un pequeño fallo de la rutina de comprobacion del EPG. Morser esta preparando una nueva version que lo corregira. Mientras tanto deberia valer con parar el proceso. Para ello entra por telnet y escribe "Killall -9 epgKGD".

Salu2!!!
Hola, pero la version que tengo instalada es la primera de KGD la que no tiene epg, ¿hay algun otro comando para pararlo?. creo que el problema empieza cuando formateo a ext3, ¿puede ser por eso?. Gracias.

cafabrega

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2009
95
0
0
bueno he puesto la ultima version con epg y despues de poner el comando killell -9 eogkgd me dice process no killed, ose que no se para. me tiene loco, ¿como puedo poner el disco otra vez en ntfs?. Gracias compis

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puedes hacer una cosa si quieres borra el archivo epgKGD (esta en /PLUGINS/PanelKGD/epg) , entra en el menu del deco y en configuración, almacenamiento pon el standby del disco duro en 1 minuto.

Cuado quieras descargar el epg manualmente solo tienes que pegar esta linea en tu consola telnet y le das intro y espera que termine y listo ya tienes el epg de 5 días actualizado.

Con esto ya no tendras mas problemas con el disco duro y se parara al minuto de no usarlo

Código:
wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
Copia ahora la linea de codigo, que me falto una S en uno de los comandos

cafabrega

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2009
95
0
0
Gracias compi se hizo el milagro, jeje puese standby en 1 minuto y se apago, no he tocado nada del epg quise probar antes de eliminar el epg y funciono, cuando inicio el az se activa el HDD y al minuto se para, esto me gusta. BIEN!!!!!

Muchas gracias compis.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que ..... Me alegro, mirar todos si es que no teneis la opción de poner el Standby del disco puesta, que por defecto esta apagada

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Fundi, ¿dónde esta esa opción en los menús?
10 minutos y ni mi chica ni yo la vimos...

Fundidun dijo:
Puedes hacer una cosa si quieres borra el archivo epgKGD (esta en /PLUGINS/PanelKGD/epg) , entra en el menu del deco y en configuración, almacenamiento pon el standby del disco duro en 1 minuto.

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
corruptus dijo:
Fundi, ¿dónde esta esa opción en los menús?
10 minutos y ni mi chica ni yo la vimos...

Esa opción está sólo en el modelo premium, en el elite no. Una de la sugerencias para el nuevo firm era que se apagara igual los disco externos usb, pero hasta ahora no lo tenemos, esperemos que en futuros firms este disponible esa opcion

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja ya os vale, venga, Menu/ Configuración, Almacenamiento, y la veras, pero como dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras.... :XD:

HDD..JPG

Juas no me digas que no se tiene esto en el modelo ELITE,,,,,, Pues nos ponemos ya con ello aunque sea para actualizarlo en el panel.... sorry desconocia este dato

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
HDD no para nunca

Pues ese cuadrito de ahí abajo no está en mi Elite para apagar el disco USB.

Y sí he notado que a mi disco USB no se le apagan las luces con este nuevo firm KGD.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
OK pues a los del ELITE hacer lo que indico antes, quitar el archivo epgKGD y cuando quieras actualizar el epg pon en consola la linea de comando que te he puesto, ya ponemos en urgente lo de apagar el hdd y usb