Home

Solución mando a distancia Vu +

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
Hola a todos , tengo un vu duo2 , y el mando a distancia hace tiempo ha empezado a fallar , decidí abrirlo para ver que podía hacer, bien pues resulta que hay unas chapas ovaladas que al presionarlas hacen contacto, estas chapas son bastantes pequeñas y hay una por cada tecla y son individuales (aquí radica el problema) y un trozo de precinto transparente las mantiene en el sitio exacto, con el uso esas chapas se desplazan un poco de su lugar de origen y ya no hacen el contacto que debiera , levanté el precinto y coloqué las chapas ovaladas en su sitio y volví a poner el precinto , y funcionó pero al tiempo las chapas se volvieron a mover .

Que decepción de mandos fabrica Vu + para unos decodificadores que valen una pasta.

Solución, encontré un mando a distancia que utiliza el aprendizaje para clonar las funciones de los mandos originales , es decir , colocas uno enfrente del otro y vas presionando una a una las teclas para clonar a la perfección la función de esa tecla , su precio ronda los 4 euros y los portes son gratis.

El mando funciona a la perfección y he comprado dos una para el duo2 y el otro para un vu solo , os lo recomiendo.

Esta claro que lo ideal sería comprar un mando original pero con el tiempo tendríamos el mismo problema, os voy a dejar la imagen del mando ya que no se si puedo poner la página de donde lo venden, si los administradores lo creen oportuno la pondré.
https://es.aliexpress.com/wholesale...41&SearchText=CHUNGHOP+L336&blanktest=0&tc=af

UN SALUDO.

thump_2400438controladorsmarttvco.jpg

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay otro mando de vu+ que es el digamos mas sencillo que ese si que no da problemas.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
Hola a todos , tengo un vu duo2 , y el mando a distancia hace tiempo ha empezado a fallar , decidí abrirlo para ver que podía hacer, bien pues resulta que hay unas chapas ovaladas que al presionarlas hacen contacto, estas chapas son bastantes pequeñas y hay una por cada tecla y son individuales (aquí radica el problema) y un trozo de precinto transparente las mantiene en el sitio exacto, con el uso esas chapas se desplazan un poco de su lugar de origen y ya no hacen el contacto que debiera , levanté el precinto y coloqué las chapas ovaladas en su sitio y volví a poner el precinto , y funcionó pero al tiempo las chapas se volvieron a mover .

Que decepción de mandos fabrica Vu + para unos decodificadores que valen una pasta.

Solución, encontré un mando a distancia que utiliza el aprendizaje para clonar las funciones de los mandos originales , es decir , colocas uno enfrente del otro y vas presionando una a una las teclas para clonar a la perfección la función de esa tecla , su precio ronda los 4 euros y los portes son gratis.

El mando funciona a la perfección y he comprado dos una para el duo2 y el otro para un vu solo , os lo recomiendo.

Esta claro que lo ideal sería comprar un mando original pero con el tiempo tendríamos el mismo problema, os voy a dejar la imagen del mando ya que no se si puedo poner la página de donde lo venden, si los administradores lo creen oportuno la pondré.

UN SALUDO.

Pon el enlace que toda informacion de este tipo es buena.

Salu2.

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
166
11
0
Yo compre el "one for all" que me lo recomendo alguna forero y la verdad que genial llevo ya una temporada con el y 0 problemas.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
Pon el enlace que toda informacion de este tipo es buena.

Salu2.

OK, lo compré de Aliexpress , si poneis en su buscador CHUNGHOP L336 os saldrán las tiendan que lo venden elegid una que el envio sea gratis y sea más economico.

Yo compre el "one for all" que me lo recomendo alguna forero y la verdad que genial llevo ya una temporada con el y 0 problemas.

Manfredo el one for all es de aprendizaje o de insertar un código ?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El mando nuevo del DUO2 es una mierda, asi de sencillo.
No se mueven nada la chapita al estar sujeta/pegada al "celo", pero el mismo uso hace que con el tiempo no funcione, da igual que abras y limpies, ni un mes bien (segun uso de tecla).
Es un pulsador metalico mixto, la parte de abajo tambien tendria que ser metalica, pero es una mezcla y la parte de abajo es para "contactos de goma", por eso el metal lo daña rapidamente hasta inutilizar.

Es mejor comprar el modelo antiguo, cambia la posicion de las teclas, desde 8€uros los tienes.
Importante, busca el modelo para VU+Solo2, SoloSE V2, tiene las 2 teclas de encendido (TV/deco) y son todos tipo2.
Hay otro modelo que es casi identico, pero en lugar del pulsador de encendido de la TV, tiene el mute, es modelo 1 (si configuras el deco tambien vale), se vende para el viejo modelo VU+Solo/Duo.
En general, los clones no se pueden cambiar, son modelo 1 ó modelo 2 (todos los decos nuevos son 2), ninguno vale para controlar la TV (recuerda).

Nota: Tienes mandos nuevos del DUO2, son tan buenas las copias, que tienen el mismo problema/defecto que el original, una pena (sin el peso extra, es mas barato el envio), unos con las funciones completas/manejan la TV y otros que no, por fuera son identicos, incluso en precio.

PD: En mandos universales, la configuracion para VU+ es 03543 (es lo que esta en la red).

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
166
11
0
Creo que el one for all es de Código, pero no estoy seguro, si quieres busco las instrucciones??

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
ok , yo este mando lo tengo hace medio año y ningún problema, ademas memoriza hasta 3 aparatos diferentes y por solo 4 euros , y me clona las teclas exactamente , todas las teclas funcionan , pues si alguien más tiene este problema ya sabe que hay soluciones .

UN SALUDO.

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.957
2.355
0
en el Oeste
aqui esta el enlace

Código:
https://es.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&origin=y&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20170326094741&SearchText=CHUNGHOP+L336&blanktest=0&tc=af

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
215
11
0
brunete una pregunta el programador supongo que solo sera para ese modelo de mando no?

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
215
11
0
tururu donde esta el mando del modelo antiguo que comentas de 8 euros, para reemplazar mi mando del vu duo2? que no me funciona bien, puedes poner el enlace?

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
Pon en el buscador de Ebay este numero: 291567307512
pues ese mando lo tengo yo en el solo 4k y falla mas que una escopeta feria
eso de darle y que no funcione varias veces me a pasado voy a desempolvar mi viejo logitech touch que ya voy teniendo muchos mandos

salu2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pues ese mando lo tengo yo en el solo 4k y falla mas que una escopeta feria
eso de darle y que no funcione varias veces me a pasado voy a desempolvar mi viejo logitech touch que ya voy teniendo muchos mandos
salu2
.
Si te refieres al mando original del VU+Solo4K, es original, el compañero que lo tiene esta encantado y cuanto tomo algo en su casa, no tengo problemas.

Estos no, puedo decir que no tienen punto de comparacion con el VU+DUO2, este si es una escopeta de feria, como tienen testigo de funcionamiento al pulsar la tecla, ves que no se pulsan.

Tengo un mando del VU+DUO2 donde cambie todos los pulsadores por unos miniatura (muy baratos 1'45€x50Unidades), para algunos es un problema aprender donde estan las teclas situadas, pero es un verdadero coñazo cortar las pistas y soldar, de 1'5 milimetro de altura.:whist
p.jpg

PD: Si los comparo con los mandos DreamBox, son malisimos, estas Navidades "liquide" uno despues de 12 años(2 limpiezas al año).

Última edición:

taplwa

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
1 Nov 2016
383
9
0
.
Si te refieres al mando original del VU+Solo4K, es original, el compañero que lo tiene esta encantado y cuanto tomo algo en su casa, no tengo problemas.

Estos no, puedo decir que no tienen punto de comparacion con el VU+DUO2, este si es una escopeta de feria, como tienen testigo de funcionamiento al pulsar la tecla, ves que no se pulsan.

Tengo un mando del VU+DUO2 donde cambie todos los pulsadores por unos miniatura (muy baratos 1'45€x50Unidades), para algunos es un problema aprender donde estan las teclas situadas, pero es un verdadero coñazo cortar las pistas y soldar, de 1'5 milimetro de altura.:whist
p.jpg

PD: Si los comparo con los mandos DreamBox, son malisimos, estas Navidades "liquide" uno despues de 12 años(2 limpiezas al año).
si me refiero al mando original del solo 4k falla mucho pulsar a la primera y ves que el deco no hace lo que le has mandado y asi cuando quiere lo hace es el mando por que ahora tengo logitech touch y lo de pulsar y que no responda el deco eso se olvido

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0

https://es.aliexpress.com/wholesale?ltype=wholesale&d=y&origin=y&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20170326094741&SearchText=CHUNGHOP L336&blanktest=0&tc=af

UN SALUDO.

Quisiera saber si este mando le pasa lo mismo que al original y es que para cambiar tienes que estar de frente y a unos 2 ó 3 metros maximo, porque si es asi a mi no me interesa, yo lo que me hace falta es un mando como el de azbox que te pongas donde te pongas (escorado, largo del deco) cambie sin problema.
Si me confirmais que funciona como me hace falta a mi pido ahora mismo uno y eso que tengo dos mandos del vusolose.

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
346
106
0
A mi me funciona genial desde cualquier punto , hasta si apunto al techo funciona, recuerda que clona el mando original y por lo tanto te tiene que funcionar el original para ponerlo enfrente y clonar tecla a tecla , no te decepcionará .
UN SALUDO.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
A mi me funciona genial desde cualquier punto , hasta si apunto al techo funciona, recuerda que clona el mando original y por lo tanto te tiene que funcionar el original para ponerlo enfrente y clonar tecla a tecla , no te decepcionará .
UN SALUDO.
Ya pero si es igual de malo que el del vusolose te pasara igual aunque lo clones, pero como ya bien me as indicado funciona de maravilla pedire uno, gracias.

Compra echa a la espera de su entrega.

Última edición: