Home

Solución a los HD en mbox

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Despues de varios días de pruebas con diferentes configuraciones, y leyendo por varios foros y observando el tracert, creo que he encontrado la solución del problemas que tenemos con los canales de HD.
El gran problema que lo ha enmascarado todo parece ser por el remapeo que se hace en la línea “H” del archivo mbox.cfg. La gran mayoría hemos estado todo este tiempo re mapeando sin necesidad de hacerlo, pues es el protocolo gbox el que si lo necesita, no el mbox.

Un poco de teoría.

El re mapeo consiste en cambiar un proveedor a otro que sea entendible para que sea aceptado por gbox, de tal manera, hay varios que aunque sean diferentes se están considerando todos el mismo, pues los convertimos todos al proveedor “reshare xxxx” sin realmente saber cual es, pues a todos se le asigna el mismo CAID, 18x1xxxx, y esto se consigue activándolo con “1” y desactivándolo con “0” según en que posición de la línea cada uno de los proveedores N3.
Despues de dos días seguidos funcionando correctamente, pienso que tengo la configuración correcta, y paso a explicarla.
En primer lugar la línea H debe de ser todo ceros, así no re mapeamos, esta claro que esto será valido en mbox, que entiende perfectamente la información que recibe sin necesidad de nada mas, gbox deberá seguir como estaba, que para eso se invento esto. De esta manera cada provider será “él mismo” por decirlo de alguna manera, y sabrás siempre que es lo que te llega, no una mezcla de varios todos en uno, además de una mejora al no ser necesario ese tiempo que se emplea en convertir nada.

CONFIGURACION MBOX.CFG

Esto es lo que se ha comentado:
H: { 0 0 0 0 0 0 }
Estas otras configuraciones están explicadas en el foro:
R: { 360000 } para ampliar el tiempo de lanzar hellos.
U: { 1 } para enviar la ip en el intercambio de datos, ya que desactivándola solo lo haría con los hellos y estos pueden estar muy espaciados.

CONFIGURACION CWSHARE.CFG

Filtros. Si es posible se convierte en la mejor opción , con por supuesto los providers correspondientes, para que nos lleguen. Con filtros no es necesario ignore.list ni tampoco ident.info, yo los he eliminado, asi como el mbox.prio
En caso de ignore, asegurarnos de no tener añadido en este al proveedor que nos hace falta, así como lo contrario en el ident.info, incluirlo, para reconocerlo como valido.
La forma de organizar el cwshare ya la conocemos, verdes arriba, azules que mas interesen, y asi sucesivamente, las distancias AX AX, según cada uno o nuestro parecer.

Las distancias según nos convenga:
I: { 02 }

La cantidad máxima permitida de cards por prov. En este caso 10:
X: { 0A }

La cantidad máxima que asignamos a los que mas nos interesan con un máximo de 30:
X+: { x1xx41x6:15;181xxxxx:30;1812xxxxx:15;18x1xxxx:30; }

Y las demás como nos convengan.
O: { 4000 2000 }
N: { 400 200 }

Creo que he resumido la configuración, y lo mas importante es que me esta funcionando dos días seguidos sin ningún tipo de corte, tengo en la playa lo mismo que en casa. Ahora mismo, lo realmente importante es que todos cambiáramos esto aunque no nos haga falta, ya que así dejaríamos pasar correctamente lo que nos interesa.
Espero que pueda servir, no soy ningún entendido en el tema, pero llevo varios días leyendo y probando, y dándole vueltas al tema.

Gracias.

tourogil

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2009
24
0
0
Pues ya estoy probando lo de poner a 0 la H en mbox.cfg, que llevo unos dias peleándome con el cwshare porque no consigo abrir todos los hd. Incluso tengo problemas con el Canal Pollo HD, que en teoría debería ser el más fácil de aperturar. Ale, a probar.

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Ya te digo, yo llevo dos dias seguidos sin ningun fallo, por supuesto que lo mas importante es tener al menos una, son escasas esas cards.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
pues he probado con esta configuracion y no abre ninguno

me vuelvo a la mia que se abren casi todos menos 3

saludos

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Habrá que probarla. Gracias mosntruo, aunque supongo que dependerá de la cantidad de cards que tenga cada uno.

Ya te contaré

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
yo tambien la he probado y ahora me abre menos, antes por lo menos abria 3 pero ahora ninguno, no se pero esto es para volverse loco, yo tengo 2 Leete las normas en dist 1 con esa local y un bastantes en dist 2 osea que por Leete las normas no deberia de ser, uso la version 23 con newcs ya que la 22 no tube narices a ponerla, de todas formas gracias seguiremos probando a ver

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
la he probado y nada, tengo Leete las normas con ese proveedor que deberia abrir los hd y nada.
Seguiremos probando

Gracias cascara

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Lastima, esta claro que si no hay cards, pues no va, pero mapear esta claro que no nos hace falta...
Bueno, a mi me entra solo una, y ve de perlas ya 4 dias seguidos. Lastima que entre en level 0, y ya se queda en mi.
Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.755
0
En pleno Delta
Si no tengo mal entendido, el rempaeo lo hace el servidor y dependiendo del provider que envie, el cliente tiene que modificar la linea H. Por ejemplo, si el servidor usa newcs y gbox, es necesario remapear, pero si el servidor envia directamente los providers adecuados, la línea H no tiene sentido.

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
74
12
0
Hoola

cascara dijo:
El gran problema que lo ha enmascarado todo parece ser por el remapeo que se hace en la línea “H” del archivo mbox.cfg. La gran mayoría hemos estado todo este tiempo re mapeando sin necesidad de hacerlo, pues es el protocolo gbox el que si lo necesita, no el mbox.

sergiri dijo:
Si no tengo mal entendido, el rempaeo lo hace el servidor y dependiendo del provider que envie, el cliente tiene que modificar la linea H. Por ejemplo, si el servidor usa newcs y gbox, es necesario remapear, pero si el servidor envia directamente los providers adecuados, la línea H no tiene sentido.

Bueno... no exactamente... partimos de la base de que estamos usando mbox (que usa 2 protocolos, el antiguo gbox y mbox), por lo tanto el remapeo actua en el protocolo mbox, ahora bien, si estas conectado a una linea de protocolo gbox, NUNCA te llegara nada de 1810 porque gbox no sabe quien es, sin embargo si que sabe quien es 1810.. por eso se debe activar el remapeo en mbox... este error es motivado por la convivencia de los dos protocolos, por tanto generalizar esta configuracion no es bueno.... cada uno debe valorar con que protocolos trabaja para decidir si activa o desactiva el remapeo...
Resumiendo, si un user recibe de gbox, si no remapea, no vera nada... si un user solo recibe de mbox, no hace falta el remapeo.

Saludos