Home

Vu+ Solo SE Solose no monta quad 4k

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Versión de OpenSpa:
en Vu solose: 8.1.003
en GB quad 4k: 8.1.003

Descripción del fallo:
Tengo disco duro en el GB y activados el samba, minidlna y nfs. En los televisores de la casa puedo conectar con el GB sin problemas, pero conectar el vu solose al GB es imposible. La busqueda de red me localiza sin problemas un NAS que tengo y un PC, pero el GB no lo localiza.

Características especiales:
Ninguna. Instalación limpia en los dos decos

Se adjunta Crash-log: No
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Esto hace tiempo que pasa, haz el montaje manual y verás como lo monta bien. Pones la IP del disco servidor y en recurso compartido pon Harddisk.
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Con la 7.4 no pasaba. Probaré a ver. Te cuento.
Gracias

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Imagina lo que ha costado actualizar jaja. Cuando algo funciona cuesta cambiar. Ahora he cambiado y no funciona el mount.
Bueno, ya te cuento.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Imagina lo que ha costado actualizar jaja. Cuando algo funciona cuesta cambiar. Ahora he cambiado y no funciona el mount.
Bueno, ya te cuento.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Si ambos decos estan con imagen 8.1 mete password a samba para que funcione, te conectas por telnet y mandas el comando:

smbpasswd

Metes dos veces el mismo password que usas en la imagen u otro y usas ese para los montajes junto con ususario root.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Imagina lo que ha costado actualizar jaja. Cuando algo funciona cuesta cambiar. Ahora he cambiado y no funciona el mount.
Bueno, ya te cuento.

Se amplio la seguridad para entrar al disco duro hace mucho mucho, desde entonces toca buscar a mano poniendo la IP (no olvides poner también la passwd al disco [la misma del deco]).
De la otra forma (con las versiones viejas como indicas 7.4.0xx) cualquiera podía estando en tu red, entrar al deco y hacer lo que quisiera en el disco.
Se "anuncia" en la red y tiene la puerta abierta para que todos entren a "jugar" con lo que tengas. Súper cómodos de instalar y joder.

Símil los discos en red NAS de Zyxel con linux, un amigo perdió la carpeta de "fotos familiares", se la encriptaron a cambio de una burrada de criptomonedas.
Sacaron versiones para actualizar los equipos Zyxel y tapar este "bujero".
risa.gif

.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Si ambos decos estan con imagen 8.1 mete password a samba para que funcione, te conectas por telnet y mandas el comando:

smbpasswd

Metes dos veces el mismo password que usas en la imagen u otro y usas ese para los montajes junto con ususario root.

Salu2.
Se me paso, para que los decos sean visibles en la red editáis el archivo sma-global.conf que hay en /etc/samba/distro y le ponéis un # a la linea disable netbios = Yes

Con eso ya deberían verse en otros decos, luego en el administrador de montajes cuando piquéis sobre el deco y os pregunte si quereis poner user y pass, le decís que si y ponéis user root y pass la que metisteis al deco por telnet con el comando smbpasswd.

Ya comentareis.

Salu2.
 

ARNOLD650341

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Abr 2014
73
13
0
54
Bueno, pues parece que todo funciona ok.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: villak