Home

Solo funcona red en modo rescue

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas, no encuentro informacion sobre el problema que tengo. He instalado enigma correctamente pero no me funciona la red ni cable ni wifi. Solo me funciona en modo rescate. Todas las pruebas las estoy haciendo con conexion cableada y no responde cuando haces ping ni conecta por ftp ni nada de nada. Alguien sabe a que puede deberse?

salu2!

J

jpbravo

Invitado
has probado a configurarlo manualmente ? lo configuraste con el wizard al principio y le pusiste la ip estatica de forma manual ? a que ip le haces ping a la que tenias o la que tienes real ?
cuantos mas datos nos des mas facil será ayudarte .
salu2

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas, he probado con y sin wizard. manualmente y con dhcp (no le asigna ninguna, solo en rescue) he reinstalado enigma y lo mismo. estoy por volver a firm oficial y volver a pasar a enigma. Ay alguna manera de hacer una instalacion limpia de enigma sin necesidad de volver al oficial?

Ahora he llegado del curro y sigo haciendo pruebas. Si hay alguna idea nueva encantado de probarla....

El ping se lo hago a la ip que le pongo real ya que no acostumbro a usar dhcp. siempre le asigno una manual

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
la informatica es caprichosa.....

Se ha solucionado solo. este medio dia me fui que no funcionaba y ahora he vuelto y conecta perfectamente, hace ping, mete listas de canales etc etc
En fin que cosa mas rara...

Gracias igualmente, a ver si dura.

salu2!

J

jpbravo

Invitado
me alegro que se solucionara pero ya sabes lo que dicen si se arregla solo ,se rompera solo, de nuevo jejeje esperemos que no , suerte .
salu2

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Me precipite en mi ultimo post,

Conectar conecta bueno mejor dicho conectaba xD. Pero la velocidad de trasnferencia era lentisima, he estado 5 minutos y no me ha acabado de cargar la lista de canales.

He reiniciado el deco y ahora ya no conecta asi que el problema sigue ay

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No tendras la ip duplicada con otro equipo?.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
negativo, estoy mirando continuamente la tabla del dhcp y arp del router y solo estan conectado mi pc y el de mi hermana.

Voy a poner el firm oficial y volvere a instalar enigma, llevo mucho tiempo perdido con este tema (desde ayer)

Ya comentare si asi lo soluciono.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Bueno por fin solucionado, comento a continuacion:

Pase a kernel oficial y luego volvi a enigma de cero pero todo seguia igual.

La solucion fue limitar en la configuracion del router la velocidad de esa salida de red y la puse a 10Mb Full Duplex. Y desde entonces como un tiro, nunca me habia pasado datos tan rapido. Es una opcion interesante para futuros firms de enigma ya que no estoy seguro de que todos los routers lleven esa opcion de poder escojer la velocidad de cada puerto rj45.

Esperemos que esta vez sea la buena y que ha alguien le pueda servir algun dia esto.

Saludos!

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Podria ser tu cable de red este dañado y solo tira 10mb ? cuando tengas tiempo cambias de LAN Cable y vuelves a configurar a 100MB o automatico en tu router a ver que pasa para que confirmes al 100% lo que comentas.y
Que marca de router es? que version y fecha de firm tiene?

Gracias y un saludo

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Pense en provarlo pero con firm oficial funciona ok y en modo rescue tb perfecto por eso me voy a pensar que pueda ser algun problemilla del firm o del driver de red. De todas maneras ya lo probare. Tambien decir que de primeras funcionaba todo perfectamente con enigma 2, fue a los 2-3 dias que me sucedio esto.