Home

Software Developer Kit para crear Plugins

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
ilander dijo:
jo que fieras!!
lo más que consigo compilar es el típico del "hola mundo"
intento ir por partes: primero intentar leer un fichero y sacarlo por terminal, luego intentar sacarlo por una ventana en la pantalla del deco,.... pero no me sale.
salu2

Es complicadillo esto, si.

Yo estoy intentando hacer algo para sacar datos de mbox en pantalla, de momento tengo todos los datos en variables (por cierto, esto de las varables de texto es un poco coñazo en C). Una vez vea que funciona bien a ver como puedo sacarlo en la pantalla. Hice una prueba de sacar algo en pantalla y funciono pero solo en la pantalla de plugins, si querias ir a ver la tv tenias que salir del plugin y la idea es ver la informacion cuando estas viendo la tv.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
pues si morser,esto de ser autodidacta es así.
podíamos ir posteando los avances ó crear algún apartado en el foro para ir poniendo los códigos.a ver si entre todos sacamos algo en claro.
salu2

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
bueno, pongo un código.

#include <stdio.h>
int main() {
FILE *archivo;
char caracter;
archivo = fopen("/tmp/ecm.info","r");
if (archivo == NULL)
exit(1);
printf("\nEl contenido del archivo de prueba es \n\n");
while (feof(archivo) == 0){
caracter = fgetc(archivo);
printf("%c",caracter);
}
return 0;
}

para ver por telnet el contenido del archivo ecm.info
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para sacar algo por pantalla, se ha de utilizar el nano-x ese, pero claro en el ultimo firmware no funcionan los plugins con esa extensión. Si tenéis fw antiguo podéis probar a mirar el código del OpenXCAS2 y el SCD plugin para ver como sacan datos por pantalla.

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
tinos dijo:
He encontrado esto que nos sirve... tanto codigo del Popcorn Hour como WDTV ambos con chipset Sigma 8635:

[url]http://wiki.wdtv.org/doku.php?id=setting_up_the_environment_for_compiling&DokuWiki=eb0571d87cd0f2c7b68529b78e02ba1c[/URL]

[url]http://www.networkedmediatank.com/wiki/index.php/Sd_toolchain[/URL]

[url]http://lundman.net/wiki/index.php/NMT:cross[/URL]

Con esta info y el toolchain del AzBox creo que se puede conseguir algo en Windows via vmware con Linux, cygwin ó con Linux x86.

Otra alternativa:

nmt-OsX-intel-toolchain-gcc-4.0.4-linux-2.6.15.7-uclibc-0.9.28.3-lundman-P1.tgz The OsX binary toolchain. Intel only probably.
nmt-linux-intel-toolchain-gcc-4.0.4-linux-2.6.15.7-uclibc-0.9.28.3-lundman-P1.tgz The Linux binary toolchain.
nmt-cygwin-toolchain-gcc-4.2.2-linux-2.6.15.7-uclibc-0.9.28.3.tar.bz2 The Windows cygwin binary toolchain by wizziwig

Tinos, m8 - look at this [from AZbox with the same processor as Popcorn] and imagine the possibilities...:have a nice day:

Just got back from Anga Cable, tired as hell but slowly working my way through my Inboxes etc.

You will get more like this, soon - exclusive, hehe...:Psmiley::thumbsup:

Adjuntos

• AZbox Popcorn 5.jpg
    AZbox Popcorn 5.jpg
    34,4 KB · Visitas: 11
  • AZbox Popcorn 4.jpg
    AZbox Popcorn 4.jpg
    37,6 KB · Visitas: 14
  • AZbox Popcorn 3.jpg
    AZbox Popcorn 3.jpg
    53 KB · Visitas: 15
  • AZbox Popcorn 2.jpg
    AZbox Popcorn 2.jpg
    34,2 KB · Visitas: 14
  • AZbox Popcorn 1.jpg
    AZbox Popcorn 1.jpg
    41,7 KB · Visitas: 10

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
gorski dijo:
Tinos, m8 - look at this [from AZbox with the same processor as Popcorn] and imagine the possibilities...:have a nice day:

Just got back from Anga Cable, tired as hell but slowly working my way through my Inboxes etc.

You will get more like this, soon - exclusive, hehe...:Psmiley::thumbsup:

Wow, what model is this?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Parece un modelo para USA (porque lleva S-Video en vez de SCART, o igual es por tema del espacio)... especie de Premium (con looks de Elite) con eSATA y por lo que dice Gorski el chip es el inferior 8635 del Popcorn sin soporte BlueRay, y no lleva Tuner, osea sin poder ver TV/SAT a menos que soporten un tuner USB externo. Parece la competencia del Popcorn. Donde había el dual tuner y tarjeteros han colocado un disco interno y fuente externa, con lo que queda muy compacto.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Señores, estoy desesperado.

Estaba desarrollando un plugin para recoger los datos de descodificacion de Mbox. Los datos los recoge bien de los archivos y los coloca en variables. Recoge todos los datos de Caid, Ident, peer que nos facilita la tarjeta, Boxid de donde esta, nombre del proveedor, distancia y level al que nos llega. El programa va bien si solo recoge datos arrancandolo como una camd o iniciandolo en consola pero cuando pongo en el programa que incie la libreria nano-x se va todo al carajo. Si lo inicio como si una camd se tratara a los pocos segundos se termina el proceso, en algunas pruebas se quedaba en memoria pero al pulsar una tecla se reiniciaba el deco y si lo inicio como un plugin, en cuanto salgo de la pantalla de plugins se termina el proceso, supongo que para interactuar en el menu de Tv hay que tener las otras librerias propias del TD210.

Por cierto, algo importante que he descubierto enredando con esto y creo que no se ha dicho. Se pueden poner scripts que se inicien al encender el deco. Estos scripts hay que colocarlos en la carpeta /DISK2/etc/start.d y el nombre debe empezar por una S, teneis unos ejemplos en dicha carpeta.

L

linarense

Invitado
Morser no estaras usando el nuevo firm, no??? porque el nano-x se lo han cargado y no funciona. A ver si pronto sale un nuevo firm con los bugs corregidos.

Salu2!!!!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
También podría ser porque usas GCC 4 para busybox 1.5 en vez del GCC 3 para busybox 1.0 que es lo que usa el deco?

La documentación tiene claros las revisiones que hay que usar... no se hasta que punto puede dar problemas compilar con algo diferente:
The main option that you will be interested in is 'Toolchain Options --->', in
order to set which versions of gcc, uClibc, and binutils will be used in the
toolchain.
Two toolchains are supported by Sigma starting:
a) A GCC 3.4 based toolchain composed of :
- gcc 3.4.2
- binutils 2.15.91.0.2
- uClibc 0.9.27
which must be paired with busybox 1.0 from the rootfs package.

b) A GCC 4.0 based toolchain composed:
- gcc 4.0.4
- binutils 2.17
- uClibc 0.9.28.3
which must be paired with busybox 1.50 from the rootfs package.

These are the only two combinations of tools versions supported. By default,
the toolchain composed of gcc 3.4.2, binutils 2.15.91.0.2, uClibc 0.9.27 is built
in the toolchain package, and busybox 1.00 is built by default in the rootfs package.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Uso el anteultimo firm y en principio si ejecuto un plugin compilado con nano-x desde el menu de plugins no me da problema por lo que pienso que si el problema fuera de incompatibilidad de versiones tampoco me funcionaria alli pero de todos modos lo mirare a ver.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Nada, con la version 3.4.2 del gcc tampoco. Arrancandolo desde el menu de plugins va perfecto pero solo en esa pantalla (tienes que quitarlo para poder volver a la TV) y luego tendrias que ejecutarlo de nuevo desde el menu de plugins para volverlo a ver.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Bueno gracias a la info que habeis ido colocando hoy he compilado el sample del Plugins_SDK parece ser que esta pequeña utilidad es realmente lo único que se puede utilizar, me he mirado el OpenXCAS2 y el ejemplo de OpenXCAS_1.5 y no hay manera de compilar, habría que retocar todos los paths del makefile... parece que usan otra estructura de directorios. Alguien ha conseguido utilizar alguno de estos?

Se puede utilizar como ejemplos, desde luego en el OpenXCAS2 llama a librerias para realizar descargas y demás que no estan en el SDK que tenemos.

Bueno, no se si tendré mucho tiempo como para investigar demasiado, a ver si sacan un SDK completo con mejores ejemplos, y no utilizando una libreria que falla en el ultimo fw. De todos modos mientras los plugins sean un apartado separado de TV no sirven para casi nada! Como dice morser, necesitamos una manera de poder acceder al OSD de la TV (igual un ejemplo del plugin de Teletexto ayudaría). Sino estos plugins sólo sirven para juegos ó similares, nada que interactue con TV (los mismos camd no tienen manera de presentar info en pantalla).

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Yo los ejemplos del OpenXCAS si los he compilado pero como dices, el OpenXCAS 2 llama a librerias propias del TD210 que no tenemos y que permiten interactuar con funciones explicitas del azbox.

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Hola,

Vuelvo a la carga de nuevo. Estoy bastante perdido en cuanto a desarrollar... Lo último que use fue el turboc :D

Estoy intentando configurar el eclipse CDT para cargar nuestro toolchain y no hay manera.

Usáis eclipse CDT? Sino, que usáis?

(Estoy muy perdido)

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mirar se puede hacer el debug dentro del Ubuntu directamente, un ejemplo de un post en satpimps... le he preguntado como se instalan las nano-x para hacer el debug en el PC directamente, sin cargar en AzBox.

Puede ser muy util para el desarrollo de las plugins:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues por lo que veo ellos si que utilizan el GCC 4 para compilar... si mirais el "dmesg" he visto esto:
/DATA/Yellow/Working/SigmaDesign8634/SMP8634-2805/mrua_SMP8634_2.8.0.5_GCC4_facsprod_legacy_dev.mips.nodts

Me imagino que el nodts es porque tengo fw 2032... que os da con el nuevo?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola Morse, si puedes ya que he estado mirando un poco el sistema que trae el Azbox y veo que se puede compilar paquetes de Debian a lo mejor podemos hacer algo sin que nos den muchas pistas.

Si puedes entra con un Telnet o intenta abrir una consola y pon dpkg -L o bien dpkg -l (l minuscual) reporta los datos que da, ya que podremos ver todo lo que el sistema tiene por dentro desde las librerias hasta la ultima copilacion de los kernel, y por lo tanto podremos compilar todos a lo tipo debian (./configure make make install)

yo mientras instalo el tinglado del motor y lo pongo en red y demas cosas y luego nos metemos, que he visto que trae una tarjeta wifi que la podemos poner para capturar paquetes y demas si es que conseguimos instalar el aircrack