Home

sobre Nueva 6.0.011

barbas255

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2016
96
12
0
69
Cartagena
Buenas, esta imagen se puede poner por Flashonline o hay que hacerla desde 0, si entro por el plugin de actualizacion me sale 6.0.010

saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No sé que estarás haciendo, pero la 6.0.011 sale en la lista de flashonline.

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
Despues de años de usar una version vieja de la OpenSpa, hoy he instalado esta con algunas lindas sorpresas y otras no tanto.
1- Me reconoció el sintonizador usb Aver Volar Pro HD y me puso los drivers. Bravo. La BH no me lo pudo hacer. Ahora, no se como hacer para buscar canales o donde encontrarle para utilizarle como sintonizador. En usb lo veo y activo, pero no se ejecuta.
2- Puse el kodidirect. Muy bien todo.
3. Me paso algo raro que en años de trasteo no me habia pasado. Cuando quise entrar con el FTP me borro la contraseña del deco, user: root y la contraseña que siempre estuvo no me la reconoce. ¿Alguna ayuda fuera del putty que no me funcionó?

4- Felicitaciones a los que trabajaron en la imagen. Está muy linda.

Saludos

juanitkm

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Ene 2015
302
11
0
50
Contraseña de estas imagenes son..
User...root
Pass....openspa

Saludos...

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
Mil gracias juanitkm, realmente me has ayudado.
En años de cambiar imagenes nunca me había pasado de que me cambiara la contraseña, pero ya esta

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Mil gracias juanitkm, realmente me has ayudado.
En años de cambiar imagenes nunca me había pasado de que me cambiara la contraseña, pero ya esta
Pero te leiste algún hilo que ponemos con los cambios de cada versión?? Lo digo porque ahí sale bien clarito.

Respecto al TDT-Usb, entiendo que te sale en Sintonizadores, y lo has configurado como DVB-T y Middle Europe o algo así. Luego tendrás que ir a Búsqueda automática y seleccionar el sintonizador TDT pa que solo busque ese.

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
No, no había leído ningun hilo. Suelo estar en foros de Vu+ y de dream* pero he venido aqui por esto porque utilizo la openSpa y es la imagen que más me gusta
Sorry!

Mil gracias por lo del TDT JR, lo voy a hacer como me has dicho

Otro problema que me surgió hoy es que puse una lista en zip de Kodi, y cuando quise verla se clava la imagen no deja volver atrás y tengo que apagar el deco y volverlo a encender. Me pasó 5 veces y es solo con esa lista.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
No, no había leído ningun hilo. Suelo estar en foros de Vu+ y de dream* pero he venido aqui por esto porque utilizo la openSpa y es la imagen que más me gusta
Sorry!

Mil gracias por lo del TDT, lo voy a hacer como me has dicho
Joer, pues has tardado en venirte eh. Ya verás que no te decepcionará usar OpenSPA, al menos es la que más se diferencia de las otras

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
Si, eso se siente. Es la que más me gusta. Despues de unos años de usar la OpenSpa volví a probar la BH pero solo por dos días. No anda tan fina. Y al volver a esta nueva de openSpa (utilicé dos años sin tocarla una que instalé en el 2014) fue como volver a casa. Y trastear de nuevo un rato.

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
Respecto al TDT-Usb, entiendo que te sale en Sintonizadores, y lo has configurado como DVB-T y Middle Europe o algo así. Luego tendrás que ir a Búsqueda automática y seleccionar el sintonizador TDT pa que solo busque ese.
Esto lo he hecho, aunque creo que no tiene señal. No tengo aquí aun la paellera -por ello compre el Aver volar Pro HD y uso la antenita chica que trae el Aver. Supongo que deberé buscar la forma de engancharlo a una antena exterior. ¿Con esta antena pequeña debo activar los "5v para la antena activa" que me aparecen en la configuración del sintonizador, o debo dejar esta opción desactivada como está?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Esto lo he hecho, aunque creo que no tiene señal. No tengo aquí aun la paellera -por ello compre el Aver volar Pro HD y uso la antenita chica que trae el Aver. Supongo que deberé buscar la forma de engancharlo a una antena exterior. ¿Con esta antena pequeña debo activar los "5v para la antena activa" que me aparecen en la configuración del sintonizador, o debo dejar esta opción desactivada como está?
A ver, primero de todo debemos aclarar que el TDT llega por antena terrestre, no por paellera. La antenita esa que llevan a mi no me ha funcionado nunca, y como la tengas en un sitio escondido, aun peor. Se supone que esa antenita tendrás que alimentarla, por tanto activa los 5 V y mira a ver, pero tendrás que buscar una toma para la antena exterior. Además tengo que decirte que los TDT-Usb son bastante sordos (la señal baja un poco respecto a los sintonizadores de las teles o los internos de los decos).

yogurtu

Presentado
Forero
28 Dic 2016
9
0
0
85
Gracias por el aliento. Ya me suponia que esa antenita era de juguete. Se me hace que tengo que buscarme una vieja antena analogica para colgarle, y justo hace un mes tire unas cajas llenas de cables de años que no utilizaba y ahora me vendrian bien.

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
¿La casa o el edificio donde tienes ese deco, no tiene instalada antena UHF?
Si la casa no tiene instalada antena, entonces olvídate, la antena esa que describes, no te sirve de nada, a no ser que vivas cerca del repetidor.
En el caso de que la casa tenga instalada antena, y dependiendo de la instalación, deberás de activar o desactivar la alimentación de 5v.
Los 5v se activan para alimentar algunos equipos que se encuentran en las instalaciones y/o en las propias antenas.
En el supuesto de que hagas una búsqueda sin alimentación, y esta sea infructuosa, prueba a hacerla con alimentación.
Y, en la configuración del sintonizador TDT, como ya te han dicho antes, comprueba que tengas configurada la zona como "Europe, Middle East, Africa: DVB-T Frequencies".

Un Saludo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por el aliento. Ya me suponia que esa antenita era de juguete. Se me hace que tengo que buscarme una vieja antena analogica para colgarle, y justo hace un mes tire unas cajas llenas de cables de años que no utilizaba y ahora me vendrian bien.
.
Con la antena de varilla, no hace falta alimentacion (+5V), no tiene amplificador que alimentar, mejor dejar en off/apagado y como indica el compañero, tienes que estar muy alto o cerca del repetidor de TV terrestre para tener señal.

Estoy a 20KM de Torrespaña muy muy alto (lo veo por la ventana) y muy muy mal, con los canales ya pescados, algunos, pero si los buscas en automatico, puede que se salte todos sin encontrarlos.

PD:Mira en TDT1 los canales de la zona donde vices y busca mux/frecuencia una a una.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
.
Con la antena de varilla, no hace falta alimentacion (+5V), no tiene amplificador que alimentar, mejor dejar en off/apagado y como indica el compañero, tienes que estar muy alto o cerca del repetidor de TV terrestre para tener señal.

Estoy a 20KM de Torrespaña muy muy alto (lo veo por la ventana) y muy muy mal, con los canales ya pescados, algunos, pero si los buscas en automatico, puede que se salte todos sin encontrarlos.

PD:Mira en TDT1 los canales de la zona donde vices y busca mux/frecuencia una a una.
solo citarte para una aclaración, hay alguna forma de poder guardar la configuración de los tuner ( 8 ) con el unicable en el solo 4-k, es lo único jodio que veo en las actualizaciones de imágenes, tener que poner una a una todo eso
muchas gracias y saludos

FISAT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2009
86
12
0
solo citarte para una aclaración, hay alguna forma de poder guardar la configuración de los tuner ( 8 ) con el unicable en el solo 4-k, es lo único jodio que veo en las actualizaciones de imágenes, tener que poner una a una todo eso
muchas gracias y saludos

Haz un backup de los settings con el propio plugin de Openspa. Y cuando instales una imagen nueva, los recuperas