Home

Sobre calidad de imagen y tipos de desentrelazado desde 2.1

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Se suele comentar por aqui cuando sale una version nueva si da mejor o peor calidad de imagen... yo no tengo claro hasta que punto esto es tan evidente entre versiones como algunos dais a entender

Lo que si que creo que es importante es el tema del entrelazado. Me estoy refiriendo siempre a los canales de C+ que emiten en 1080i. No se si es mejor poner el deco a 1080i y que sea la tele la que se encargue del desentralazado o quizas es mejor que lo haga el deco. En los drivers de la rti 1.5.3, que ahora vienen creo en la spaze 2.1 hay varias opciones de desentrelazado ¿alguien sabe en que consiste cada una o cual es mejor segun el tipo de emision?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Se suele comentar por aqui cuando sale una version nueva si da mejor o peor calidad de imagen... yo no tengo claro hasta que punto esto es tan evidente entre versiones como algunos dais a entender

En mi caso pienso igual, no noto diferencias entre versiones. En el ME si que parece que noto mas calidad pero vamos o teneis mas vista o sois mas finos que yo para ver la TV, jeejje

Lo del entrelazado, a ver que dice el resto de gente porque en mi casa la TV tiene de maximo 1080i y asi es como lo configuro

Salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo le meto 1080p porque la tele es Full HD y lo de la calidad pues opino como admin. Yo siempre lo noto igual.

sudoku

Usuario
Fan de OpenSPA
26 May 2009
178
0
0
Recuerdo que cuando me interese por el tema que si 720p o 1080p,en los sitios que mire,siempre se llegaba a la conclusion que el ojo humano practicamente no diferenciaba el cambio,sobretodo teniendo en cuenta la proximidad al tv y que para no forzar la tv,era mejor los 720p.
Otro cantar era el 1080i,que en si (si no recuerdo mal) no es un HD real,corregirme pero creo recordar que era como algo conseguido por sofware o reescalado... y claro como he leido por aqui ,creo qeu pocas emisoras emiten en xxx(p) .

Hace un tiempo me baje Avatar en HD ,y alucine de la imagen,dias atras en no se qeu canal la hicieron y sinceramente la sensacion no fue la misma;posiblemente la diferencia que note es que la primera (no se cuANTos gigas) era en xxx(p) y la que emitieron era en xxx(i)?????

Salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entre un 720p y un 1080p hay una gran diferencia como tambien de 1080p a lo que vemos por sat que es 1080i aunque por supuesto tambien esta el tema de la compresion no es lo mismo avatar 1080p version 4 gigas que la versio 1080p de 16 gigas esto tambien es muy significativo, pero para sat con tenerlo a 1080i es mas que suficiente, no como para ver por ejemplo una peli desde el mediacenter a 1080p entonces si es conveniente subir la resolucion por que se nota

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Esta claro que cuanta mas resolucion y mas bitrate mejor, pero cree un hilo nuevo porque mi duda iba principalmente orientada al tema de los tipos de desentrelazado que hay en la version 2.1, que significa cada opcion