Home

Sistema ext3

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Alguien me puede decir como formatear un disco duro externo en ext3 y que programa usar para poder acceder desde windows 7 al disco duro ext3 para poder pasarle archivos mkv?????

Gracias y un saludo

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Dede el deco puedo formatearlo en ext3, pero como puedo pasarle los archivos mkv que me baje del windows 7?? Desde el deco tb???

La manera de formatearlo es usando el tipo de formato Linux que viene en el deco no?

Saludos

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Gracias oscar, he inetentado instalarlo, pero me da error, me dice quee sta version es instalable para unos cuantos windows, peor el 7 no viene. Yo tengo el windows 7. Que puedo hacer??? Hay otra manera de poder pasarle archivos mkv al formato ext3 del dico duro externo???

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por ftp tambien puedes pero es un poco lento.

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Ok, gracias oscar, seguire investigando a ver si encuentro algo.

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si encuentras algo lo pones por aqui, salu2.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Tengo un Pen de 64 Gb. que no se deja formatear por el deco.
Lo tengo en ExFAT y con el windows 7 no hay problemas para formatearlo ni nada de nada pero luego el deco no lo reconoce. Le digo que me lo formatee y nanai de la china.
Como puedo hacer para usarlo en el Azbox? Alguna idea?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aaom dijo:
Tengo un Pen de 64 Gb. que no se deja formatear por el deco.
Lo tengo en ExFAT y con el windows 7 no hay problemas para formatearlo ni nada de nada pero luego el deco no lo reconoce. Le digo que me lo formatee y nanai de la china.
Como puedo hacer para usarlo en el Azbox? Alguna idea?

Utiliza este live para formatear, cuidado donde lo ejecutas y con lo que formateas que te puedes limpiar el disco duro del pc donde lo estes usando

GParted Live on USB

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jcrios_9 dijo:
Gracias oscar, he inetentado instalarlo, pero me da error, me dice quee sta version es instalable para unos cuantos windows, peor el 7 no viene. Yo tengo el windows 7. Que puedo hacer??? Hay otra manera de poder pasarle archivos mkv al formato ext3 del dico duro externo???

Saludos

intenta con esta versión y mira donde tienes la opción de ejecutar este programa como si fuera XP, que como no uso tu sistema no se donde lo tienes.

Browse Ext2 File System Driver for Windows Files on SourceForge.net

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Pero funciona bajo WIndows 7? Que se supone que tengo que hacer? Un manualillo para torperrimos??
Salud.os

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aaom dijo:
Pero funciona bajo WIndows 7? Que se supone que tengo que hacer? Un manualillo para torperrimos??
Salud.os

Mira el programa que te indico es para que con otro pen arranque el gparted en forma live y no dependa de windows7, como en el portatil o sobremesa tendras mas de un USB en uno descargas el soft y lo metes en un Pendrive conectado al usb 1 pj y el que no puedes formatear en el otro usb.

Es muy facil de usar, te pongo el link con las capturas, pero vamos selecionas la unidad a formatear le aplicas formato de area y luego la formateas en EXT3 y listo ya lo puedes usar en el Deco.

GParted -- Screenshots

jcrios_9

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Nov 2009
150
0
0
Fundidun dijo:
intenta con esta versión y mira donde tienes la opción de ejecutar este programa como si fuera XP, que como no uso tu sistema no se donde lo tienes.

Browse Ext2 File System Driver for Windows Files on SourceForge.net

Perdona fundidun, he instalado ese programa, y es para crear particiones. Me dice que el pendrive tiene sistema de archivos ext2, no ext3. Influye eso a la hora de grabar??, porque no esta la opcion ext3 en el programa para formatearlo.

Otra cosa es que sigo sin poder entrar en el pendrive, porque esta formateado en ext2.

Gracia spor al repsuesta y un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jcrios_9 dijo:
Perdona fundidun, he instalado ese programa, y es para crear particiones. Me dice que el pendrive tiene sistema de archivos ext2, no ext3. Influye eso a la hora de grabar??, porque no esta la opcion ext3 en el programa para formatearlo.

Otra cosa es que sigo sin poder entrar en el pendrive, porque esta formateado en ext2.

Gracia spor al repsuesta y un saludo

Ese programa no era para ti, tu indicastes que querias leer archivos de NTFS y EXT3 y te puse un post arriba indicandote un plugin para windows.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No lo consigo compañero.
Ya te dije que manual para torperrimos.
Si meto el Pendrive en el usb con los archivos dentro no me hace nada. Nos e que archivo ejecutar (mas bien ninguno se ejecuta)
Si reinicio con Pen metido se bloquea.
Si reinicio desde Pen se bloquea.
No me quedan mas opciones que pensar deberia ejecutarse desde el Pen pero no me bajo los archivos correctos.
Salud.os

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Aqui teneis otro programa para particionar todo tipo de discos:

[url]http://www.partition-tool.com/[/URL]

pero si el deco no lo formatea puede que no sea compatible, parece ser que algunos lapices no se llevan bien con el Az.

saludos

carlospal

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2009
40
0
0
nachetex dijo:
Aqui teneis otro programa para particionar todo tipo de discos:

[url]http://www.partition-tool.com/[/URL]

pero si el deco no lo formatea puede que no sea compatible, parece ser que algunos lapices no se llevan bien con el Az.

saludos

Eso también le pasa a algunos TDT Grabadores de los que proliferan ahora muy baratos que no se llevan bien con los Pendrives....