Home

Sintonizar TV Cable

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
Hola, muy buenas.

La semana pasada me compré un AZBox HD Premium y necesitaría una mini-guía de lo que debería hacer para sintonizar TV por cable (en mi caso Euskaltel).

Azbox_Premium_02.jpg

No estoy pidiendo todos los canales, sino los libres, ya que me ha parecido entender que no puedo utilizar mi tarjeta euskaltel en la deco (tengo la nueva de euskaltel, no la vieja con la que se podía). ¿Es esto así?

Pues eso, si alguien sería tan amable de ponerme un paso a paso para novatos, le estaría muy agradecido.

Saludos,

ziober.

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
¿Tienes sintonizador DVB-C?
Si tienes el DVB-T no podrás sintonizar más que los canales TDT en el caso de que Euskatel los emita en este protocolo (Se que Telecable y R lo hacen, pero no sé si Eusaktel también).

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
Si, mi deco es exactamente el mismo que el de la foto que he puesto y tiene sintonizador DVB-C. lo que no se es como hacer la busqueda...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No tengo sintoniador de cable y no se que es lo que te pone en el MENU / Ajustes / Canales de TV / Sintonizador B DVB-C / busqueda automatica

Indicame los parametros o pon una imagen con el MAZ y te ayudamos

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
Fundidun dijo:
No tengo sintoniador de cable y no se que es lo que te pone en el MENU / Ajustes / Canales de TV / Sintonizador B DVB-C / busqueda automatica

Configuración / Canales de Tv / Tuner B.DVB-C / Country = Standar / Modo de Búsqueda = Auto / Búsqueda de Red = Normal
Ahora bien, yo tengo DVB-C pero con R-Galicia y tuve que ponerlo en "Modo de Búsqueda = manual" y seleccionar en "Número de canal" el último canal, probar todas las opciones en "QAM" (yo tuve que poner 256 en lugar de 64) hasta que las barras de señal de arriba tengan señal (las dos barras). Así con todos los canales en "Número de canal".

Si haciendo esto no tienes que cambiar nada en "QAM" (64 en todos los canales con señal en las dos barras) entonces es que puedes hacer la búsqueda automática.

nacken

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2009
11
1
0
si alguien me dice como adjuntar un rar o un zip te paso mi lista con sat astra + kktel

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
cuando entras en post y le das en avanzado abajo tienes una opción que pone adjuntar archivo, de la ventana que te sale le indicas donde tienes el zip y listo le das adjuntar y ya lo pegas en tu post

nacken

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2009
11
1
0
Por cierto la combinacion tuner sat + tuner cable, viviendo en el pais vasco es perfecta.
jejeje

vientodearena

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2009
18
0
0
A mi el epg me sale en gallego y eso que tenia un dream de cable y estaba en castellano.Por lo demás funciona de lujo.

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
Buenos días,

Mi deco es clavada al que aparece en el primer mensaje de este post y creo que en el menú de "Canales TV" tengo estas dos opciones:

Sintonizador A DVB-S
Sintonizador B DVB-T

Alguien me podría decir para que son exactamente las entradas de la imagen? yo pensaba que uno era para TDT, otro satélite y el tercero de cable. No es así?

entradas.jpg

Veo que estoy muy muy verde en todo esto. Siento las molestias.

Saludos,

ziober.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A ver ziober, ya te lo dije por mp. El tuner de la derecha es el de SAT, el que esta a su izquierda es el tuner B (que puede ser de DVBT o de DVBC) y lo que esta encima del euroconector no es un tuner sino un loop con un modulador para poder sacar modulado en un canal analogico loq ue tengas puesto en el deco y verlo en otras televisiones conectadas a esa salida mediante un cable coaxial.

En tu caso, si lo que te pone en el sinotinizador B es DVB-T lo que tienes es un sintonizador de TDT, no de cable.

Este deco no puede llevar tres sintonizadores, puedes comprarlo con un unico sintonizador de SAT o combo (SAT+TDT), ignoro si lo venden con SAT+Cable ya montado, sino tendrias que pillarlo solo con SAT y luego comprar el sintonizador de cable suelto y ponerselo.

No se si necesitas el sintonizador TDT o no, pero si quieres cable lo unico que podrias hacer es pedir suelto el sinonizador de cable ya que los sintonizadores se pueden quitar y poner de una manera facil porque son como tarjetas enchufables.

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
morser dijo:
A ver ziober, ya te lo dije por mp. El tuner de la derecha es el de SAT, el que esta a su izquierda es el tuner B (que puede ser de DVBT o de DVBC) y lo que esta encima del euroconector no es un tuner sino un loop con un modulador para poder sacar modulado en un canal analogico loq ue tengas puesto en el deco y verlo en otras televisiones conectadas a esa salida mediante un cable coaxial.

En tu caso, si lo que te pone en el sinotinizador B es DVB-T lo que tienes es un sinotizador de TDT, no de cable.

Ok, no te entendí la vez anterior, pero ahora ya me ha quedado claro.

Lo siento.

Debería de comprar un sintonizador DVB-C y colocarlo en la AZBox, verdad?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si, pero para colocarlo debes quitar el de TDT (no se si lo necesitabas).

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
Si, me lo he imaginado. Ahora estoy viendo los canales TDT, pero con el sintonizador de cable, euskaltel me ofrece algunos canales más (aunque no pueda ver todos los canales porque tengo la tarjeta nueva de euskaltel)

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Kktel envia libres todos los canales de la TDT mas algunos autonomicos y extranjeros pero modulados en DVBC, asi que necesitas un sintonizador de cable en el Azbox para poderlos ver. El sintonizador DVBT solo te sirve para ver la TDT si te conectas a la antena del tejado.

ziober

Usuario
Forero
14 Ene 2010
9
0
0
morser dijo:
Si, pero para colocarlo debes quitar el de TDT (no se si lo necesitabas).

Se podría quitar el sintonizador DVB-S y tener puestos el DVB-C y el DVB-T?

Saludos y muchisimas gracias a todos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No esto ya esta reportado, en los modelos premium y elite el de sat siempre tiene que estar puesto y solo varias el de tdt o el de cable

En el premium + si se puede poner el que quieras ya que los dos zocales son iguales

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
Hola tengo una pregunta, un sintonizador DVB-T me serviria para ISDB-T? hago la pregunta pq en las paginas que venden sintonizadores para AZ premium Plus solo venden el DVB-T. Me gustaria comprarme un Az premium plus con DVB-T y otro modulo para ISDB-T.

gracias

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
grafidigi dijo:
Hola tengo una pregunta, un sintonizador DVB-T me serviria para ISDB-T? hago la pregunta pq en las paginas que venden sintonizadores para AZ premium Plus solo venden el DVB-T. Me gustaria comprarme un Az premium plus con DVB-T y otro modulo para ISDB-T.

gracias

Pues no, basicamente porque sirven para lo mismo, sintonizar la televisión digital terrestre, pero corresponden a dos normas diferentes.

La DVB-T fué adoptada por Europa y algunos paises más (creo que Uruguay entre otros) y la ISDB-T es la norma japonesa que fué adoptada por Brasil, Argentina y algunos paises más, por lo tanto si en tu pais utilizan la ISDB-T, el módulo de DVB-T no te servirá para nada.
Te conviene pillar el Plus con un módulo de satélite, y anadirle el módulo de ISDB-T.

Saludos