Home

Sintonizar TDT en AZBOX Elite HD con E2

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
Hola compañeros, tengo un problemilla con mi deco AZBOX Elite HD con E2, es combo y tiene TDT pero al meterle la lista de canales con los de satelite ningún problema, pero los de TDT me pone TDT Centro, entiendo que es la sintonización realizada en Madrid, yo soy de Murcia y no encuentro como sintonizar el TDT.
De verdad que he dado mil vueltas por los menús de E2 y no doy con la opción.
Alguien me puede orientar, siento si esta duda ya esta resuelta en otro post, he estado buscando y no he visto nada.

Gracias de antemano, saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues te vas a configuración y búsqueda de canales, si le das a automático te saldrá el de sat y el de tdt el de sat lo desmarcas y pones conservar fuentes.
 

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
Eso ya lo he intentado y al hacer la busqueda no me encuentra ningún canal.
Hay una opción que pone configuracion del sintonizador con un apartado que pone proveedor terrestre donde puedes seleccionar zonas, pero son todas extranjeras excepto Barcelona y 2 que pone Europa, con las que he probado y no encuentra nada.
Es posible que haya que añadir alguna zona que el firmware no lleva??

Muchas gracias por la ayuda Oscar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira esto por si no tienes bien configurado el sintonizador de la TDT.

menu/sistema/configuracion de receptor/busqueda de canales/configuracion sintonizador/sintonizador dvt/ le das a OK y hay tienes que tenerlo asi:
Modo de configuracion......................................................activado
Proveedor terreste.............................................................europa, oriente medio, africa, frecuencia DVB-T
Activar 5v para antena activa.............................................activado esto no se si es necesario yo lo tengo asi.
Guardas, sales y luego hace lo que te comenta Oscar_fl, y tendras tus canales de la TDT.
 

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
He hecho lo que me decís al pie de la letra pero no me encuentra canales, no entiendo por qué, incluso acabo de reinstalar el kernel porque haciendo pruebas se me ha quedado el deco colgado en VFD READY, lo he recuperado y sigo sin poder sintonizar el TDT.
 

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
Vaya pues creo que me lo he cargado, se queda en booting y de ahí no pasa, vaya tela.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero que es lo que as echo para dejar el deco en booting, lo puedes explicar.
 

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
Si, como siguiendo los pasos no conseguia sintonizar el TDT, me puse a investigar por los menús, y ví una opción que ponía "actualizar software", le pinché pensando que quizá actualizando arreglaria algún problema que tuviera el sintonizador TDT.

Actualicé y al reiniciarse el deco se quedó con el display poniendo VFD READY, y sin arrancar, leyendo por el foro conseguí instalar OPEN RS con azup y parecía que lo había solucionado.

Pero al intentar configurarlo en un reinicio se quedó en booting y así está:(.
El deco funcionaba genial, acababa de actualizar la lista de canales y solo quería dejar funcionando Gol TV, por un canal lo he jodido todo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es decir que actualizastes el firm por red, pues hay es donde te los habras jodido, yo siempre actualizo con azup y en este caso el ultimo 2.2.7, como se comenta en el foro.
De todas maneras lo tuyo era una mala configuracion del sintonizador o del cable de antena, que quizas no le llegara buena señal.
Pues ya no te queda otra que tratar de recuperarlo, en el foro hay algunos manuales echale un vistazo y suerte en ello.
 

djaumix

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2010
18
0
0
Si ya le he echado un vistazo a los manuales, voy a pillar un cable Nokia e intentaré recuperarlo, como se suele decir "cuando algo va bien mejor no tocar", ahora tengo un problema peor.

Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.