Home

Sintonizador USB DVB-C y DVB-T

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para ir trasteando esto es lo que hacen en la dream y en los Vu Du para que funcione este sintonizador USB.

internal tuner / external usb tuner
HD capture int. / SD watching USB
SD capture int. / HD watching USB
SD capture int. / SD watching USB

Conectarse al deco con el DCC o con el putty y entrar en el /tmp

descargamos los drivers e instalador necesario

Código:
cd /tmp
wget http://www.sundtek.de/media/sundtek_installer_development.sh
chmod 755 sundtek_installer_development.sh
arrancamos la instalación

Código:
sundtek_installer_development.sh
aceptamos y esperamos.

Luego para seleccionar las opciones de lo que queremos que funcione vamos a

Código:
cd /usr/script
Si queremos que arranque el sintonizador DVB-C

Código:
DVB_C_Tuner_autostart.sh
Si queremos que arranque el sintonizador DVB-T

Código:
DVB_T_Tuner_autostart.sh
Se realiza un reboot y al arrancar ya tendrías el doble sintonizador de sat mas el de USB.

Recordar que esto es la zona de I+D que luego no quiero lios, si no sabes lo que tocas mejor espera.

Os Adjunto el archivo sundtek_installer_development.sh mas moderno el cual nos instalara los drivers mas actuales

Código:
[B]update 21-12-2010[/B]

* TP-Link, WNDR3700 Router support für neue DVB-T/C TV-Tuner (Big Endian)
* Dreambox 800 (nicht SE) weitere Optimierungen (in zusammenarbeit mit DMM).
* Standby/Wakeup Optimierungen
* BER wird nun auch mit ./mediaclient --readsignal=0 -d /dev/dvb/adapter0/frontend0 angezeigt
* Unterstützung für neues Dreambox Beschleunigungsinterface (dank hierfür an DMM für die Umsetzung). (9. Dezember 2010)
* Fix Settopbox Support für DVB-C/T only sticks (9. Dezember 2010)
* Fix Support für mehrfache Tuner Geräte (DVB-C/T only der 2. Generation, 13. Dezember 2010)
* Neue MiniPCIe ATSC Geräte der 2. Generation wurden aktualisiert  (NTSC/FM/ATSC/Stereo Audio Erkennung funktioniert) (14. Dezember 2010)
* Erweiterte Netzwerkerkennung (z.B für TP-Link oder Netgear Router mit DD-WRT oder OpenWRT) (17. Dezember 2010)
* Installer wurde aktualisiert um MiniDVBLinux zu unterstützen (17. Dezember 2010)
* TP-Link, Netgear Update, behebt Probleme mit DVB-C/T/Hybrid Sticks  (C/T only Geräte funktionierten bereits seit längerem) (17. Dezember  2010)
* Bugfix Deinitialisierung/Hotplugging neuer ATSC Geräten (18. Dezember 2010)
* mplayer bugfix (reading TS data) (21. Dezember 2010)
* Unterstützung Deep Standby für DVB-S/S2 USB Sticks nach 15 Sekunden Inaktivität (21.Dezember 2010)
Descarga

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
y estos mismos drivers no se podrian utilizar en los premium con doble tuner interno?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
morcejo dijo:
y estos mismos drivers no se podrian utilizar en los premium con doble tuner interno?

son drivers para USB.

Hasta donde yo se el tdt interno no es usb

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No para el interno no se puede hacer nada por ahora esto es para testear con los USB os he puesto como se hace con los de esa marca, pero si el que posees tiene el mismo chip puede funcionar, yo ahora mismo no tengo tdt usb, si alguno tiene y quiere trastear ya sabe por donde empezar

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo no, lo siento esta semana he estado liado con otro deco, pero si tengo tiempo mañana mismo lo testeo para indicaros si al final consigo algo, aunque yo tengo una USB HD COMBO de technisat y no creo que me funciona ya que no es el típico usb y esta enchufada a mi debían.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
he provado con unos drivers para la dream 800hd y tampoco lo reconoce, me parece que lo voy a dejar hasta que the ripper ponga el driver del tdt interno.
saludos.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Las sintonizadoras USB no funcionan porque no tienen implementado en el codigo fuente de sigma el vtuner segun the_ripper que lo implementaria sobre la marcha cuando arreglase cosas mas importantes que el sintonizador USB.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Las sintonizadoras USB no funcionan porque no tienen implementado en el codigo fuente de sigma el vtuner segun the_ripper que lo implementaria sobre la marcha cuando arreglase cosas mas importantes que el sintonizador USB.

Yo lo que deseo saber es si existen sintonizadores por USB para tv por cable y cual seria la mejor opcion, lo de los driver ya se andara.

Saludos.

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Si quieres un USB para tv por cable fijate que sea HD ya que las cableadoras de españa estan casi todas emitiando canales eh HD.