Home

Sintonizador Me estropeado (o eso parece)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo que pueda hacerle al cacharro este para que vuelva a funcionar decentemente. El tema esta así : desde hace unos días que el deco se cuelga al dejarlo en standby, y cuando estoy viendo la tele más de 10 min empieza a hacer el burro, fallando sintonización hasta que se congela la imagen. Pues bien, después de hacer muchas pruebas, he llegado a la conclusión que solo se cuelga cuando tengo enchufado el cable del sat. Si no lo tengo enchufado, el deco no se cuelga. Para descartar que tuviera algo en la instalación, lo he puesto en otra habitación con el mismo resultado. Pasa en cualquier firm, openspa, openrsi y he probado uno de mayo y uno de enero. También he borrado todos los boots.

Por tanto, ¿tengo el sintonizador sat averiado? ¿Se os ocurre algo para ponerle a la config y que no se cuelgue?

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo que pueda hacerle al cacharro este para que vuelva a funcionar decentemente. El tema esta así : desde hace unos días que el deco se cuelga al dejarlo en standby, y cuando estoy viendo la tele más de 10 min empieza a hacer el burro, fallando sintonización hasta que se congela la imagen. Pues bien, después de hacer muchas pruebas, he llegado a la conclusión que solo se cuelga cuando tengo enchufado el cable del sat. Si no lo tengo enchufado, el deco no se cuelga. Para descartar que tuviera algo en la instalación, lo he puesto en otra habitación con el mismo resultado. Pasa en cualquier firm, openspa, openrsi y he probado uno de mayo y uno de enero. También he borrado todos los boots.

Por tanto, ¿tengo el sintonizador sat averiado? ¿Se os ocurre algo para ponerle a la config y que no se cuelgue?
Sergiri, pueden ser varias cosas, contando que el sintonizador este bien, mira en la configuración ( supongo que ya lo has mirado ) lo de alimentación si es antena individual ó colectiva. Ha veces suele pasar.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
La configuración está como hace un año y siempre ha ido bien. La antena es individual y con motor. Tengo el VU Solo2 colgado de la misma antena con la misma configuración. No sé, no creo que sea configuración.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo creo que se te ha jodido por exceso de calor del tuner.

Es lo mas normal, ya que estos se ponen a parir de temperatura.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Según comentas es al rato de tenerlo funcionando, cuando coge temperatura, puedes ponerle algún ventilador a ver si dura mas o quitar la tapa de arriba para que ventile mejor, y sobre todo controla el tiempo que tarda en dar problemas, otra opción seria alimentar antena con otro deco y que el me desactive la tensión hacia el lnb, esto es lo que se me ocurre de momento.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Como dice dark debe ser por temperatura, ya que los conectores están calientes sin conectarle nada. Hace un rato he puesto un canal libre y durante media hora se ha visto bien. Después lo he puesto en standby y al despertarlo después de 10 min estaba colgado. Probaré a hacerle un deep standby a ver como se comporta y a ventilar el tuner.

Por cierto, donde se quita la alimentación de antena en la config enigma2?

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Como dice dark debe ser por temperatura, ya que los conectores están calientes sin conectarle nada. Hace un rato he puesto un canal libre y durante media hora se ha visto bien. Después lo he puesto en standby y al despertarlo después de 10 min estaba colgado. Probaré a hacerle un deep standby a ver como se comporta y a ventilar el tuner.

Por cierto, donde se quita la alimentación de antena en la config enigma2?
Eso no está en Menú -> config. del receptor -> Búsqueda de canales -> Configuración sintonizador -> se elige el tuner y se desmarca ( se pone en "no") la opción "Establecer voltaje y 22KHz"?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.645
16.772
0
En pleno Delta
Gracias pe.ta pero eso solo sale en la config con diseq. Ahora lo he dejado así a ver que pasa.