Home

sintonizador gigablue DVB-S2 (FBC)

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
buenas a ver si alguien me puede echar un cable,este deco tiene este sintonizador DVB-S2 (FBC).que diferencia hay con el sintonizador DVB-S2X (FBC) .he leido por ahi algo, pero la verdad no me entero.con una antena comunitaria y un uso normal,para astra.cual seria la diferencia.si la hay?gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para comunitaria, ninguna diferencia, son iguales (i) @m4drig4l
Configuraciones, etc, etc, solo 1 cable al tuner A, tuner B conectado al A.
El tuner A configuracion avanzada para comunitaria y si quieres el aislador/bloqueador de tension.
El resto de tuner no se configura, se deja en automatico.


Tienes diferencias, pero en este caso, da igual.
ok.gif

En la seccion de antenas, si te fijas con mucho cuidado, tienes 4 tipos de tuner/sintonizadores FBC y no digo nada para el tema de las configuraciones, no tiene importancia.
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Me parace qué te has dejado la información de Multistream . Sino fuera por la comunitaria.
Si no me equivoco....
No tengo ése deco para comprobarlo...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como lo quiere para una instalacion comunitaria.
En comunitaria por frecuencia intermedia (F.I.) al Astra 19'2ºE de Movistar+ ya me diras que canales tenemos en multistream.
ok.gif

Por eso el otro post empezo ......Para comunitaria, ninguna diferencia, son iguales (i) ..................... por poner el punto a la i

PD: Si tengo que poner todo lo que me dejo, no tengo dedos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
cuantos puertos usb, tiene parece s er que dice que lleva 1 de 3.0 y 3 de 2.0, en tota
l 4
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
he recibido el gigablue uhd ue 4k,y viene con los sintonizadores DVB-S2X FBC.por si algun compañero estuviera interesado en el,lo tuviera claro en ese sentido.


Acabo de mirar la caja y es verdad, el mio pedido en Enero'20 también lo trae así y ni me había dado cuenta ja ja ja ja ja.

@Clemente díría que sí que tiene 4, pero no te lo se decir. Es que para ver la parte de atrás tengo que desmontar un montón de historias y supongo que @m4drig4l te lo podrá confirmar con su recien adquirido equipo. Por cierto, a disfrutarlo, que ya verás que pedazo cacharro te has pillado!
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
@Clemente tiene 4 usb,2 de 2.0,uno de 3.0 atras y delante 1 de 2.0.@riojano en cuanto compre un hdmi,me pongo con el.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun lo leido otras veces, los tuner DVB-S2X internos que tiene Gigablue, no son multistream, solo el tuner extra lo es.
Como siempre digo, tener un tuner DVB-S2X no significa que el deco sea multistream, solo que admite canales ....
DVB-S, DVB-S2 y DVB-S2X.
Por eso tienes decos DVB-S2 que son multistream.amen2

Que son canales DVB-S2X, "pa" no dar mucho a la tecla, de entrada no tenemos ninguno activo (i), estos canales comparados con los canales que emiten en DVB-S2, que son los canales HD en general, tienen un 51% mas de compresion de datos.
Si te pierdes, es un nuevo compresor de datos tipo.zip.

Un canal que emita en DVB-S pongamos que necesita 10Mbit/s para que se vea bien.
Un canal que emita en DVB-S2 pongamos que necesita 6Mbit/s para que se vea bien.
Un canal que emita en DVB-S2X pongamos que necesita 3Mbit/s para que se vea bien.
En el satelite se paga por la cantidad de datos que emitas, si podemos emitir con 3 Mb/s y nuestro ojo lo ve de puta madre (calidad aparente), esta claro que el ahorro es brutal, y como siempre, la pela es la pela, en €uros igual.
Recuerdo unas pruebas de SES-Astra, metio 22 canales en un TP/Frecuencia, todos en HD, de verdad, la calidad muy buena.

Solo un apunte mas, que tenga sintonizador DVB-S2X, tampoco significa que admita luego PLS, pero eso es otra historia, si alguno tiene tiempo para leer.
Decos con tuner DVB-S2X, multistream+PLS, OK canales Italianos/Frances/Hispasat (no enlaces TDT Abertis Telecom).
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Estoy pensando comprarlo pero si se confirma que no es Multistream, veo otros iguales o parecidos por el mismo precio.
 

man18

Usuario
Amigo OpenSPA
24 May 2009
23
0
0
El tuner A configuracion avanzada para comunitaria y si quieres el aislador/bloqueador de tension.
El resto de tuner no se configura, se deja en automatico.
No me queda claro si en el Gigablue UHD UE 4K, se necesita el bloqueador en comunitarias. Podrías confirmarlo?
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No me queda claro si en el Gigablue UHD UE 4K, se necesita el bloqueador en comunitarias. Podrías confirmarlo?
Gracias.
En comunitaria no cambia.
Por no repetir los chistes, post 15 de este hilo.
Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.

El aislador/bloqueador de tension es para que no se rompa el tuner/sintonizador del deco si el cable se pone en cortocircuito ó la toma de la pared no es la correcta.