Home

Sintonizador analogico

aaaahhhh

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
30
0
0
Hola a todos,

Estoy pensando seriamente en comprarme un AZbox HD bien elite o premium. Pero tengo una duda que aunque he buscado no he encontrado la respuesta.

¿Tienen estos modelos sintonizador analogico? El tema es que yo ahora mismo veo una operadora de cable en analogico, y me gustaría poder conectar el decodificado de cable por la salida analogica del deco al AZbox y poder grabar con el AZbox.

¿Sabeis si tanto elite como premium tienen sintonizador analogico? (Ojo, no me interesa el sintonizador de cable, ya que el deco me sintoniza la señal de cable y se la manda en analogico a la tele)

Muchas gracias.

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
¿Una operadora de cable en analógico?
Parece un contrasentido. Una señal de radio tiene que ir por el aire.
¿lo sintonizas por una frecuencia VHF ó UHF?

aaaahhhh

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
30
0
0
Gracias por tu respuesta. No, no es un contrasentido es un anacronismo. Donde yo vivo no emiten en digital. Si tienes cable lo puedes ver de dos formas:
-Conectando el cable a la tele: se ven los canales abiertos sintonizandolos en UHF y VHF
-Si tienes el deco de la operadora: metes el cable al deco y del deco a la tele o bien lo conectas por euroconector o bien por RF y en el canal X de UHF o VHF sintonizas un canal con lo que te manda el deco de cable.

Por tanto reformulo la pregunta: se puede sintonizar UHF o VHF con el azplus HD y grabarlo?

Muchas gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
En analogico no creo que puedas, pero las operadoras de cable suelen enviar una serie de canales en digital libres (por ejemplo en Euskadi nos llegan libres todos los canales de la TDT y los autonomicos del resto de España) que podrias pillar poniendole un sintonizador de cable.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Uhf si por los canales tdt van en uhf pero vhf no.

aaaahhhh

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
30
0
0
Gracias a ambos por la respuesta.

No se si ha quedado clara del todo la pregunta. Os cambio el caso porque es lo mismo:

Imaginad que lo que yo quisiera es ver en el Azbox HD un video VHS. Los videos VHS tienen euroconector, pero el Azbox no tiene euroconector de entrada (no?). La otra opción para conectar el video sería meter el cable de antena de toda la vida al video y conectar el video y la tele por otro cable de antena. El video pasaría todos los canales a la tele pero añadiría uno para que se pudiera ver en la tele lo que se hace en el video, bien sean los menús o una peli.

Eso es lo que quiero saber yo, si se puede sintonizar y grabar la tele de toda la vida en el Azbox, LA1, La2, A3, T5... en analogico. Ya que así también conseguiré sintonizar la señal del deco de cable en el Azbox y por tanto grabar.

Por si sirve de algo el canal concreto que quiero sintonizar es

Sistema BG
Banda V/UHF
Canal 3

Saludos y muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero lo que quieres hacer creo que no por que el sintonizador del azbox es digital y no analogico aunque esos canales emitan si te fijas tambien emiten los analogicos pero las frecuencias varian y por eso en el azbox no se veran

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No puedes, lo único que podrás grabar son lo que tengas en los sintonizadores internos del Azbox, nada externo

bece

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2007
31
0
0
te falta algo

Hola,a ver si es esto,tu operador es analogico directo a tv o te venden un deco digital de cable donde se enchufa el cable y luego sale en digital por el euroconector y en analogico por otra salida de RF........bien tu problema se resolveria y se grabaria en tu azbox compradote un modulo sintonizador de cable y metiendoselo al azbox......pero ya no tendrias hueco para el modulo de TDT.......pero bueno si te viene mejor el cable del pueblo po tu mismo....la verdad es que viendo el azbox por detras tiene una entrada analogica que no se para que servira,la salida si la utilizo para otra tele que le tengo puesta para que mi padre vea los partidos que yo le ponga pero no se la entrada que hace hay,ya la probare pero no le veo mucho sentido,igual entro con señal analogica y me sale toda esa señal mas el canal del azbox,lo que esta claro es que sintonizador analogico no lleva,y sin sintonizador no puedes hacer como si fuera un videograbador.....un salu2.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
A ver, como te hemos dicho no podras grabar nada en analogico ya que no tienen entrada de video externo y los tuner son digitales. La entrada y salida analogica que tienen es para hacer un loop y añadirle a la salida lo que tengas sintonizado en el azbox por un canal que es configurable pero no podras grabar nada que te entre por ahi.

Como te he comentado, si tu operador de cable te proporciona los canales de TDT en abierto, poniendole al azbox un tuner de cable los podras sintonizar y grabarlos o bien, si tienes suerte y puedes utilizar tu tarjeta de abonado en el azbox, podras grabar tambien los que tengas contratados.

MOSCon1

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
128
7
0
Grabación y reproducción con la máxima calidad HD
Azbox Premium es el Home Media Center más completo que reune un potente Reproductor Multimedia HD, PVR (Personal Video Recorder), DVB-S-T-C (Digital Video Broadcasting Satélite, Terrestre y Cable (opcional) y centro de conectividad con su red LAN e internet.
Sus tres sintonizadores integrados (Analógico, Digital Terrestre HD y Digital Satélite HD),y sus múltiples sistemas de grabación, lo convierten en el dispositivo imprescindible para tus grabaciones.

Esto lo dice en los datos ténicos que se pueden leer en la página del patrociandor, o de otras más.

Ahora bien, yo no veo, en la configuración del Azbox, donde se pueden sintonizar los canales analógico, solo me salen dos sintonizadores, el de sat y el de tdt, pero en este sólo recibe los digitales.

Lo que si tiene es salida analógica, por defecto es el canal 21.

Saludos

aaaahhhh

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
30
0
0
Correcto MOSCon eso es lo que había leido yo.

Así que ninguno de vosotros puede sintonizar los canales analógicos, no?

Y sí, os prometo que en mi ciudad la TV de cable es 100% analógica y el deco no tiene tarjeta es un deco superantiguo que no tiene ni stereo!!!!!! Pero eso si, se ve gol tv y los palcos de peliculas, por eso quiero tener la posibilidad de grabar...

Un saludo y ya me direis si lo que pone en la descripción técnica es un error o alguien puede ver los canales analogicos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El deco tiene un loop para dejar pasar los canales analogicos en el mismo sintonizador de tdt, en realidad quien sintoniza estos canales es la Tele no el AZBOX, pero esto pasa con todos los deco.

MOSCon1

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
128
7
0
Vamos a olvidarnos por un momento del modulo sintonizador TDT, solo SAT.
Como vemos tiene una entrada de antena terrestre, y su salida correspondiente, que es la que por defecto viene para el canal 21, lo que creo que hace esa parte es mezclar las señales de tele más la salida del 21, y es en la tele donde se hace en realidad la sintonización de canales, los de la tele analógica mas el 21.
Si eso fuese una sintonizadora, como se dice en los datos técnicos, podríamos añadirlos a favoritos, y seleccionarlos desde el decodificador, cosa que por lo menos yo no veo por ningún lado.
Lo mismo haría en el módulo TDT, aquí sería la conexión digital, más la mezcla del 21 con los analógicos, pero en la tele sería donde se hace la selección de canales analógicos.
Esto es lo que creo yo, con lo que deduzco, que lo que pretendes no se puede hacer, ojo lo digo con muchísima prudencia.

Saludos

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
No se puede hacer lo que dices, pero ojo, porque lo de la operadora de cable en analogico no te va a durar toda la vida. Aqui en Galicia lo han pasado a digital hace cosa de un año, donde estas tu seguro que te lo van a pasar a digital mas pronto de lo que piensas y entonces necesitaras el tuner de cable. De momento lo que te queda es disfrutar de tu deco analogico modelo cft 2142, ("que tiempos aquellos"). Pero para grabar el azbox premium/elite no te sirve.
Hay otros modelos de grabador con entrada de líneay sintonizador analogico. Yo tengo un conceptronic grab'n go con disco de 500 Gb que si te serviria para eso. Espero haberte aclarado.

Saludos,

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero es que eso que tu te refieres es el Modulador, para sacar el canal del receptor modulado en un canal por toda la casa, pudiendo mezclar este con la entrada de la antena Analogica de la casa y así sintonizar en todas las teles de la casa el receptor en un canal.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Lo único que puedes hacer con la entrada analogica del deco es mezclar el canal del decodificador con los que ya tienes situando el decodificador en uno libre del espectro que te llega a ti por el cable. Es decir a la entrada tienes toda la TV y a la salida toda la TV mas el canal del decodificador para poder ver el decodificador en analógico en una tele antigua.

Pero de grabar o sintonizar los canales analogicos en el Azbox nada de nada. No se puede hacer.

Lo que esta usando el compañero es un deco analogico con salida analogica por euroconector o por cable modulada en RF. Ninguna de estas señales de pueden grabar con nuestro deco.

Lo que le va a pasar es que dentro de un tiempo, la operadora cambiara a digital y entonces el deco analogico dejará de ser operativo y necesitara un tuner de cable y entonces si que podría usar el azbox.

Lo que te dije antes, disfruta mientras puedas, y espero que te dure mucho tiempo.

Para grabar en esas condiciones necesitas otro equipo.

aaaahhhh

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2010
30
0
0
Habeis dado en el clavo.. cft 2142. Y desde luego ya se que no va a durar por siempre, pero con eso de la crisis parece que al operador de cable le da pereza cambiar y todavía no ha anunciado nada, con su contras y sus pros.

Había pensado en comprar el azbox pq como dice el amigo MOSCon la descripción en muchas webs dice:

Sus tres sintonizadores integrados (Analógico, Digital Terrestre HD y Digital Satélite HD),y sus múltiples sistemas de grabación, lo convierten en el dispositivo imprescindible para tus grabaciones.

Pero ya veo que no es cierto lo del sintonizador analogico...

Sabeis de algún deco satelite HD con disco duro que tenga sintonizador analogico??? Para poder grabar el cable analogico mientras dure y poder ver algo en HD.

Un saludo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No, eso pertenece al pasado, los sintonizadores de los receptores de Satélite son todos Digitales te toca actualizar o esperar con el que tienes hasta que se termine esas transmisiones.