Home

Zgemma Star H2 Sin spzweather en 5.x y sin red en 6.x.

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Versión de OpenSpa:
5.0.006, 6.0.012, etc...

Descripción del fallo:
No se muestran datos del plugin meteorológico en Openspa 5.x y no se detecta conexión a Internet en Openspa 6.x a través de la tarjeta de red ethernet (cable de red perfectamente conectado y operativo).

Características especiales:
Nada que reseñar ni destacar. Solo me ocurre esto con Zgemma Star H2.

Se adjunta Crash-log: No.

Hola a todos. Sé que es un poco surrealista, pero os cuento mi situación. Tengo un Zgemma Star H2 al que pretendo evitar instalarle Openspa 7.x ya que la skin MyMetrix ralentiza en exceso el deco. Así que estoy intentando usar o bien la Blue_and_black por abdelsat o la skin_openSPA_Team por abdelsat & mpiero (son mis dos favoritas junto con MyMetrix).
El caso es que he probado varios firmwares de la vesión 6.x de Openspa y en todos ellos el asistente inicial de configuración me indica que no hay acceso a Internet (ni configurando la tarjeta de red ethernet por DHCP ni manualmente...). Sin embargo si instalo por ejemplo la última versión de Openspa 5.x (5.0.006) el asistente inicial detecta el acceso a Internet perfectamente. El problema es que en esta versión 5.x no funciona el plugin de predicción meteorológica spzweather...He probado a cambiar el dominio de .es a .com y viceversa usando la tecla de menú (como se ha indicado en el foro) dentro del plugin pero sigue sin funcionar (el plugin arranca pero no muestra los datos meteorológicos de la ciudad que en él configures).
En el changelog de la versión 6.x de Openspa veo que hay un apartado que indica que hay un fix para este plugin meteorológico, pero claro, la 6.x tiene el problema de la red...Por tanto...
  1. Opción 1: lograr integrar las skins Blue_and_black o la skin openSPA_Team en Openspa 7.x (por lo que he leído en el foro es casi imposible).
  2. Opción 2: ¿algún bugfix o similares para evitar que el asistente inicial no detecte la red como no conectada a internet cuando sí lo está en Openspa 6.x para Zgemma Star H2?
  3. Opción 3: ¿algún bugfix o similares para que el plugin meteorológico sí muestre los datos en la versión 5.0.006 de Openspa?
He tenido con la versión 6.x de Openspa otros receptores (del fabricante Vu+ por ejemplo) y nunca he tenido el problema que tengo ahora con la red en Zgemma Star H2. Por cierto, en estos otros receptores de Vu+ (Duo2, Solo2 o Zero) la skin MyMetrix apenas ralentiza en absoluto el funcionamiento del deco con la versión 7.x de Openspa.
Gracias por leerme y disculpad las molestias.
 

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Mis recomendaciones-alternativas dado que estas estancado en problemas evitando usar versiones actualizadas:
Opción 1.- Si los skins no estan actualizados y la actualización de estos estan ya paradas, pues tendrás un skin a nivel gráficos no estable.
Opción 2.- En el Wizard que no tengas red no solo pasa con tu receptor-imagen, simplemente hay que ignorar la comprobación a internet en ese punto y seguir para delante y acabar el Menu de configuración, al fin al cabo el receptor tendrá señal, omitirlo simplemente en ese punto del Wizard, a no ser que me digas que ni aún con la imagen ya funcionando no tengas tampoco red que no lo creo pero bueno.
Opción 3.- Imagino que lo que te pasa es que tienes el plugin ya obsoleto, lo que yo haria.....poner la 7...descargarme del feed el IPK.....vuelves a tu antigua versión e instalas la versión actualizada ya del plugin manualmente.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Y que quieres que hagamos?

Estás usando versiones sin soporte.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
56
Mis recomendaciones-alternativas dado que estas estancado en problemas evitando usar versiones actualizadas:
Opción 1.- Si los skins no estan actualizados y la actualización de estos estan ya paradas, pues tendrás un skin a nivel gráficos no estable.
Opción 2.- En el Wizard que no tengas red no solo pasa con tu receptor-imagen, simplemente hay que ignorar la comprobación a internet en ese punto y seguir para delante y acabar el Menu de configuración, al fin al cabo el receptor tendrá señal, omitirlo simplemente en ese punto del Wizard, a no ser que me digas que ni aún con la imagen ya funcionando no tengas tampoco red que no lo creo pero bueno.
Opción 3.- Imagino que lo que te pasa es que tienes el plugin ya obsoleto, lo que yo haria.....poner la 7...descargarme del feed el IPK.....vuelves a tu antigua versión e instalas la versión actualizada ya del plugin manualmente.


Hola fogo. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda. La verdad es que no se me había ocurrido ni la opción 2 ni la 3 en este caso. He empleado la 2 en este caso y ha funcionado correctamente ya que tras omitir la configuración por el asistente (o wizard) ahora sí que coge la red con Openspa 6.0.012... Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Y que quieres que hagamos?

Estás usando versiones sin soporte.


Lo sé darkmantk, soy consciente de ello. No os pido que modifiquéis nada ni perdáis tiempo en mí. Solamente si queréis echarme un cable por si se os ocurre dónde puede estar el fallo para así corregirlo sencillamente. Ojalá algún día se pueda dar soporte a las skin Blue and black 1.3 y Openspa Team 1.4 en posteriores versiones de Openspa, ya que me parecen dos de las mejores skins que habéis tenido nunca (se nota la mano y el arte de abdelsat en mi humilde opinión).

Una vez corregido el asunto del plugin meteorológico al estar ahora en la versión 6.0.012 he detectado otro par de "fallos".
1) Aparece la siguiente pantalla de error al intentar acceder a las "Opciones openSPA" dentro del menú "Personalizar":





2) Por otro lado dentro del OpenWebif no aparece el la fotografía frontal del deco al pulsar sobre "Información Deco" pese a que el getBoxType sacado por telnet coincide con el nombre del archivo de la ruta \usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\OpenWebif\public\images\boxes ("zgemmash2" en ambos casos):



Gracias por leerme y saludos.