Home

Sin señal en la pantalla

• Iniciador del tema esvequ
  • Fecha de inicio
E

esvequ

Invitado
Buenas tardes a todos y todas:

Hoy he intentado pasar mi AZBox Ultra HD con firm oficial a Enigma 2, pero no ha podido ser porque la pantalla se quedó en negro.

He seguido las indicaciones de los maestros. Es decir, he metido un USB formateado en FAT32 con el fichero “patch.bin”. El deco ha comenzado a transferir los ficheros y lo ha hecho correctamente como si se tratara de una actualización de firm original. Cuando ha terminado, se ha reiniciado y he dejado de tener imagen en el monitor. La única forma de comunicación posible era a través del cable de red.

No tenía imagen ni por HDMI ni por video compuesto. Pensé que esto se debía a que no había transferido aún Enigma 2 y con JaZUp! por red pasé todo los ficheros confiando que tras el proceso ya tendría imagen. No fue así y la única solución que encontré fue volver al firmware original. Menudo susto pensé que me había cargado el deco.

Por eso quería preguntaros si es que hago mal algún paso o si os ha pasado lo mismo que a mí esta tarde. Tened en cuenta que este modelo no tiene display frontal así que solo está la pantalla y el cable de red.

Otra cosa quería preguntaros. ¿De qué forma se entra en el modo rescate en el AZBox Ultra HD? No sé he leído que pulsando alguna tecla en el frontal. Si es así me podríais indicar cuál y si esto funciona solo con el firm original o también con Enigma 2.

En fin que os agradecería mucho vuestra ayuda y consejos porque no quiero volver a intentar el paso a Enigma 2 no vaya a ser que luego el deco se quede muerto y ni siquiera pueda volver al firm original.

Muchas gracias y un saludo.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
apaga el deco ten pulsada la tecla + del volumen y lo vuelves a encender asta que te salga la ip y vuelves a hacer el proceso de carga para e2

E

esvequ

Invitado
apaga el deco ten pulsada la tecla + del volumen y lo vuelves a encender asta que te salga la ip y vuelves a hacer el proceso de carga para e2

Hola marky, este deco no tiene la tecla + para el volumen. Supongo que la tecla > del frontal servirá. Entonces lo enciendo con esa tecla pulsada para entrar en modo rescate y debe salir la imagen como con el firm original.

¿Esto funciona solo con Enigma 2 ya cargado? ¿La IP dónde debe salir? Ten en cuenta que no tiene display frontal. ¿A qué te refieres con repetir el proceso de carga? ¿Puedes concretar un poco más todo el proceso para el UltraHD? Gracias.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
vale lo de la tecla+ del volumen me refiero al mando distancia
tu apaga el deco de la corriente ten pulsada la tecla+ volumen del mando enciende el deco espera un minuto mas o menos
luego abre el jazup le das a search y te buscara la ip la pones arriba y sigues el proceso de carga

todo este paso es si ya estas en e2

manual de carga e2
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=7

E

esvequ

Invitado
De momento no he podido. La tecla + del volumen del mando parece que no hace nada. Al menos en la pantalla de la TV no aparece nada. La segunda vez que intento meterle el Enigma 2 me aparece lo siguiente:

• JaZUp! is connected to your AZbox IP: 192.168.0.185
  • Your AZbox kernel is Enigma2
  • Your AZbox is in rescue mode
  • Your AZbox CPU mode is normal
  • Description Kernel : #48Jul21
  • FTP sending data kernel...
  • FTP Transfer Ok!
  • Copying kernel (Hot!)... Please wait, this operation takes time!
  • ID Team : RTi Team
  • ID Enigma : Core 1.2
  • Version : 1.2.0
  • About E2 : v.1.2
  • Checking availability of destination...
  • Checking E2 partitions...
  • Creating E2 partitions...
  • Formatting E2 partitions...
  • FTP sending data Firmware E2...
  • FTP Transfer Ok!
  • Creat Swap...
  • Mounting MMP, please wait!
  • Critical error : JaZUp! has a problem !
  • JaZUp! is disconnected from your AZBOX

E

esvequ

Invitado
Hola compañeros, JaZUp viene por defecto con el formato de archivo ext4 y según he leído en otro foro en inglés eso provoca el error que reporté. En cualquier caso por lo que veo cuando metes el archivo para pasar del firm original a Enigma 2 te quedas sin imagen hasta que le metes el firm completo de Enigma 2 ( esto no debe pasar en los modelos con display). En mi caso lo hice al final con AZup aunque creo que si hubiera desmarcado la opción ext4 en JaZUp también lo habría conseguido.

La versión del RTi Team 1.2 no es recomendable si tienes DiSEqC porque no va así que he puesto la GIT 24.08.2011 que si va bien con DiSEqC. Ambas versiones del firm parece que no son muy estables y a veces te da un pantallazo verde.

Ahora voy a investigar cómo se pone en marcha el adaptador USB wireless INVENTEC que iba muy bien con el firm original. Si lo consigo creo que me quedo con Enigma 2 a pesar de que todavía en algunas pantallas pone Dreambox y que tarda en arrancar, pero el zapping es más rápido y tiene muchas más opciones de configuración que el firm original. Esto al menos de momento hasta que saquen Neutrino o Android para este deco.

Un saludo.