Home

Sin salida Hdmi

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Buenos días, tengo instalada la imagen OpenSpa 7.5.. y siempre lo tengo en reposo normal. Ayer lo encendí y no me daba señal de salida Hdmi. Lo reinicio y me sale la imagen de openspa y después el bootlogo de arranque, a partir de ahí ya no reacciona. La TV dice que no tiene nada conectado.
He probado en otra tv, distinto cable, con el mismo resultado.
Hago streaming perfectamente, la conexión de red funciona ( WinSCP, dreamboxEDIT...), tambien funciona por webif
En su propia pantalla, sí se ve el canal seleccionado.
Entiendo que salida sí da puesto que se ve el logo openspa y luego el bootlogo de arranque.
Me podéis ayudar?

Gracias un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo va mal, pero queda la duda, a que resolución lo tienes?
Las teles son HD (fullHD), si son HDReady toca poner 720P o son 4K ?
Mira de cambiar la resolución conectando con el PC a openwebif.
Para ver como realizas el cambio, realiza una captura de pantalla, la pones en automático cada 3 segundos y así ves lo que vas realizando bien.

Con el mando virtual que sale, la bajas/cambias a 720p, tendría que verse ahora.
Si se ve, ahora en la TV por 1080P, verificar que funciona, si no se ve al cambiar, espera, el solo vuelve a la resolución anterior al no responder a la pregunta si se ve bien.
En todos estos años, alguna vez vi corromperse los driver de video y también los de audio, si no se soluciona y realizaste un backup de toda la imagen (no de la configuración), reinstala como si fuera una imagen por usb-pem y en 5 minutos la dejas como nueva con lo que tenias funcionando cuando realizaste ese backup.
Esto esta en Menú, sistema, configuración del deco, Administrador de Software.
.
 
  • Me gusta
Reactions: rokorama y Acro

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Gracias. Las tv son Hd y no tengo backup, fallo por mi parte. Cuando pueda me pongo al tema de la resolución.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Has dado en clavo Tururu, efectivamente al cambiar a 720p se ve. Que es lo que pasado?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Has dado en clavo Tururu, efectivamente al cambiar a 720p se ve. Que es lo que pasado?
Si al entrar esta en 4K (UHD) que pondria 2160P y no lo cambiaste, queda la duda si alguien toco.
Ahora mira si deja poner a 1080P, si deja poner y se ve, toca salvar la configuracion, con el boton verde.
Ya salvada la configuración en memoria, toca salvar el cambio a fichero, estos ficheros se leen durante el arranque y si no estan, puede arrancar con otra configuracion por ejemplo al cambiar la lista de canales si esta lista tiene el fichero setting con los datos de mas cosas del autor de la lista
(tonta para los demas).
En el mando, menu, sistema, apagar receptor, busca reinicar interface, encima, pulsa OK en el mando.
Cuando termina, entras ahora en menu, configuración del receptor, vas a Administracion de Software, busca Backup de la configuracion del sistema, encima, das OK, sale los datos que vuelan.
Repite de nuevo, no tardas na.
Si tienes tiempo (tardara 15 minutos) selecciona Backup completo, pregunta si lo quieres guardar en el usb-pem o en el disco duro, seleccionas y ok.
La bajas al PC y si la necesitas, picas sobre ella, se abre el zip y lo arrastras a un usb-pem formateado en fat32, se instala como una imagen normal, pero es lo que tienes ahora instalado y funcionado, lo dicho, en 5 minutos lo tiens funcionando, por si tocas algo y se "joe" lo que sea.

Que lo olvido.
Si no se ve al poner a 1080P, tocara reinstalar de nuevo la imagen que tienes 7.5.0xx, si guardas un backup de la configuración (que espero que ahora ya tengas), al hacer la instalación, ya deja todo como lo tienes y los driver de video son nuevos.

Si das el salto y actualizas a 8.x.00x, no puedes usar ningun backup de configuración viejo, tiene que ser instalacion limpia desde cero y si al terminar la instalación, pregunta que encontro un bakup de configuración, la respues es no usar...no.
.
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Muchas gracias Tururu, solucionado. Ya me he hecho el backup por si las moscas.
Lo dicho, mil gracias
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu