Home

Servidor VPN

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
46
Hola, escribo en general porque es una duda que tengo. Sería posible utilizar el deco como servidor para crear una vpn?
Sería muy útil para no tener un pc conectado en casa todo el día. Se de la existencia del openvpn, pero no realiza la función de servidor o estoy equivocado?

Espero vuestros comentarios

Saludos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

janderklander77

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2016
30
3
0
51
Para montar una vpn en casa una buena solución, barata y de bajo consumo es montarse una raspberry Pi con Linux

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
46
Ok muchas gracias por tu respuesta, estuve buscando y realmente no encontré nada convincente de todas maneras probaré y os cuento la experiencia. Creo que es una buena opción para conectarse desde fuera sin problemas de intrusos e incluso para la gente que tiene problemas con el streaming fuera de casa.

Saludoss

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

ojerez

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2012
73
2
0
51
¿Para que vale la VPN? ¿Qué uso se le puede dar?
Saludos y perdón por la ignorancia

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
¿Para que vale la VPN? ¿Qué uso se le puede dar?
Saludos y perdón por la ignorancia

Virtual Private Network

Mas o menos es como un tunel que te creas tu con tu red estando fuera de ella y puedes navegar directamente como si estuvieras en casa

Si te conectas a cualquier otra red fuera de casa cuando accedes a tu red no lo haces por ese túnel sino que vas abriendo puertas y puede que sea mas fácil para alguien abrir esa puerta que encontrar tu túnel.

Eso si, mejor un router, una rpi, un server,... Para hacer una vpn ya que si hay que estar haciendo todo cada vez que cambias de imagen no compensa.