Home

Servidor 2 CPU Dual Core AMD Opteron(tm) Processor 275

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola Compañeros, tengo en mis manos desde hace tiempo este cacharro que he ido montando pieza a pieza, compradas por ebay y en tiendas informatica, a ver que os parece que se puede hacer con el, de momento le estoy instalando ubuntu server 12,04 amd64.
Tiene
4 GB RAM
3 discos duros de 2 Teras cada uno, en total 6 Terabytes.
Etc...
Os pego unas imágenes para haceros la boca agua:

150113pc_DSC3717web.jpg150113pc_DSC3734web.jpg150113pc_DSC3735_1web.jpg150113pc_DSC3736web.jpg150113pc_DSC3737web.jpg

Saludos.150113pc_DSC3717web.jpg150113pc_DSC3734web.jpg150113pc_DSC3735_1web.jpg150113pc_DSC3736web.jpg150113pc_DSC3737web.jpg

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Por fin parece que he instalado el ubuntu 12,04 64 bit, aunque aún tengo algún problemilla.
He realizado una partición primaria de 300MB para /boot en ext4.
Luego con el LVM he configurado el resto:
volumenes:
VLM raiz de 15GB ext4 /
VLM usr de 30GB ext4 /usr
VLM var de 20GB ext4 /var
VLM swap de 8GB /swap
VLM home de 50GB ext4 /home
y tambien (aqui mis dudas) VLM samba del resto unos 5,7 Terabytes aproximadamente en reiserFS /samba

Luego de instalado el servidor le he metido el entorno gráfico con la oreden
Código:
sudo apt-get install ubuntu-desktop

Posteriormente le he configurado samba y he puesto un enlace simbólico a mi user con el siguiente comando:
Código:
ln -s /samba /home/user/samba
después de he dado permiso con:

Código:
sudo chmod 777 /samba

sudo chmos 777 /home/user/samba

Pues bien después de configurar samba y compartir la carpeta /samba de mi user cuando quiero meter archivos desde otro PC me dice que no tiene espacio suficiente, como puede ser si tiene 5,7 Terabytes?

Algo he hecho mal.

Saludos.

PD: Esta es una imagen del error que me tira al intentar copiar archivos en samba desde windows 7:
errorcopiando archivos en samba.jpg

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pues va se que además tengo problemas de permisos de escritura en samba del servidor, a ver si alguien me puede orientar, igual tengo que montar el directorio (Disco) samba con el fstab?
Saludos.

PD: Creo que ya lo he solucionado, he abierto desde terminal
Código:
sudo nautilus
luego en propiedades de carpeta/permisos le he asignado propietario a mi user y concedido permiso de entrada, lectura y escritura.
En propiedades/compartir le he configurado para compartir y asignado permisos de lectura y escritura.
De momento me permite copias desde otros PC.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Que uso le quieres dar a ese PC?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Admin, más que nada es por probar un pc con dos procesadores y dos tarjetas de red, almacenar archivos... Quizás un ftp, una web, blog, no se... trastear.
Aunque a veces lo dejo aparcado un tiempo, ahora le he vuelto a meter mano ya que estoy de vacas, pero me quedan 2 dias de vacas y alvolver al curro la cosa se quedará parada.
También estoy pensando en ponerlo de PC principal (le he puesto una tarjeta PCI expres que tenia por casa y va mejor graficamente hablando, no tiene tarjeta de sonido pero si un usb como tarjeta de sonido para el apaño) y meterle un windows virtual para así poder darle de comer al deco. En fin ya iré viendo y si se tercia se vende, mientras practico que con eso voy aprendiendo.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Admin eso de freenas que es un Sistema Operativo?

Saludos.

PD: me contesto yo mismo:
Código:
Almacenamiento de código abierto

FreeNAS ® es una plataforma de almacenamiento abierto y basado en FreeBSD soporta el uso compartido a través de Windows, Apple, y los sistemas de tipo UNIX. FreeNAS 8 incluye ZFS, que soporta altas capacidades de almacenamiento e integra sistemas de archivos y gestión de volúmenes en una sola pieza de software.
Parece muy interesante, lástima que se me acaben las vacas, probaré en las siguientes vacas de invierno.
y en este enlace más claro aún... me voy aleer la wiki e igual le meto mano:
http://es.wikipedia.org/wiki/FreeNAS