Home

Seguridad en Vu

exdelins

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2014
27
4
0
48
Buenas tardes

Gracias a las notificaciones por telegram, estoy viendo que entran a mi deco por telnet teniendo los puertos cerrados.

Por favor, algún experto que se ponga en contacto conmigo

Gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Con que version de firmware? si no es con la ultima, instalatela porque la ultima solo avisa cuando se han logueado realmente, las otras avisaban de intentos de accesos.
 

exdelins

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2014
27
4
0
48
la 7.0.2 es la que tengo. Creo que si han entrado porque me han actualizado ficheros.
Puedo actualizar a la 7.0.4 de manera online ? (no me he leido nada)
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Vamos a ver, la opcion de Telegram se añadio en la version 7.1.002 (supongo que tendras esa version porque no me queda claro con lo que has puesto). Puedes actualizar online desde el deco usando el asistente de instalacion a otra 7.1.xxx, que si no me equivoco la ultima es la 7.1.003. Tampoco se cual es tu deco, pero las ultimas imagenes son las versiones 7.2.xxx a las cuales te tendras que actualizar desde cero, no se puede online, la ultima en estos momentos es la 7.2.003.

De todos modos hay que seguir los pasos basicos de seguridad, lo primero de todo es cambiar la contraseña y luego cerrar puertos si no lo necesitas, si te han entrado seguro que tienes algun puerto abierto por mucho que pienses que no.
 

exdelins

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2014
27
4
0
48
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo
Estoy en 7.2.001 y tengo un solo2
Decirte que si, que tengo algún puerto abierto para diversos temas, pero nunca el 21.22 23 u 80
Es posible entrar por telnet por un puerto que no es el del telnet ? Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
si tienes abierto puertos y tienes streamproxy instalado, es de obligada acción por tu parte, primero cambiar el puerto de defecto que para eso tienes el streamproxy y segundo cambiar la contraseña por defecto que trae OpenSPA, después de esto, tienes también la obligación de tener la autentificación para streaming habilitada en el OpenWebif que es la seguridad que usa el streamproxy.
 

exdelins

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ene 2014
27
4
0
48
Eso si lo tengo . La pregunta es ... por telnet pueden entrar por otro puerto?

Gracias a todos