Home

Se pueden organizar canales de tdt en Openspa ?

aston96

Presentado
Forero
11 Jun 2020
9
2
0
72
Tengo instalado en Vuuno 4k SE con la ultima imagen , la 8.3.006 y solo tengo un sintonizador de tdt . Hice una sintonizacion y tengo todos los canales instalados .
Mi pregunta es ,se pueden organizar canales, borrar, modificar posicion en la lista , igual como se hace en un televisor desde el menu de Openspa , o no se puede.
Y cual seria el metodo para realizarlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo instalado en Vuuno 4k SE con la ultima imagen , la 8.3.006 y solo tengo un sintonizador de tdt . Hice una sintonizacion y tengo todos los canales instalados .
Mi pregunta es ,se pueden organizar canales, borrar, modificar posicion en la lista , igual como se hace en un televisor desde el menu de Openspa , o no se puede.
Y cual seria el metodo para realizarlo
Si, siempre, igual/similar al satelite.
Lo puedes ordenar y colocar en Bouquet/Favoritos.
Tanto a mano con el mando a distancia como con un editor de canales tipo DreamboxEdit/E-channalizer etc, este listado luego se salva y se manda al receptor/deco, reinicias deco y ya estan como quieres.
Recuerda, en el listado general no se hace, solo en Favoritos/Bouquet que creas tú y donde añades los canales y pones en el orden que quieras los canales.
Con el mando a distancia, tienes que tener el listado de canales en pantalla y al pulsar menu, ves que tienes opciones de añadir canales, ya añadidos, ves que debajo tienes una opcion que pondra activar mover, si el orden que dejaste, no te gusta, etc, etc. no olvides salvar los cambios o se perderán al salir y toca empezar de nuevo.

En la parte de arriba tienes "Manuales OpenSPA (wiki), dentro de estas opciones repasa este tema:

PD: Para tener una idea general.
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.407
1.041
0
Tengo instalado en Vuuno 4k SE con la ultima imagen , la 8.3.006 y solo tengo un sintonizador de tdt . Hice una sintonizacion y tengo todos los canales instalados .
Mi pregunta es ,se pueden organizar canales, borrar, modificar posicion en la lista , igual como se hace en un televisor desde el menu de Openspa , o no se puede.
Y cual seria el metodo para realizarlo

Rapasa ese hilo, cuando lo sepas hacer actualizar tu TDT te llevará poco tiempo, solo el que tardes en hacer un escaneo automático, OpenSPA ( esto solo lo hace OpenSPA ninguna del OE tiene esta función ) crea un bouquet automático de escaneo y tan solo por rizar el rizo solo es que ordenes tus canales de ahí no más. El bouquet lo tendrás creado y el antiguo con tus canales no actualizados lo puedes eliminar tranquilamente que en tu bouquet escaneado renombrado tendrás tu TDT actualizada.
 

aston96

Presentado
Forero
11 Jun 2020
9
2
0
72

Rapasa ese hilo, cuando lo sepas hacer actualizar tu TDT te llevará poco tiempo, solo el que tardes en hacer un escaneo automático, OpenSPA ( esto solo lo hace OpenSPA ninguna del OE tiene esta función ) crea un bouquet automático de escaneo y tan solo por rizar el rizo solo es que ordenes tus canales de ahí no más. El bouquet lo tendrás creado y el antiguo con tus canales no actualizados lo puedes eliminar tranquilamente que en tu bouquet escaneado renombrado tendrás tu TDT actualizada.
muchas gracias.
 

aston96

Presentado
Forero
11 Jun 2020
9
2
0
72
Si, siempre, igual/similar al satelite.
Lo puedes ordenar y colocar en Bouquet/Favoritos.
Tanto a mano con el mando a distancia como con un editor de canales tipo DreamboxEdit/E-channalizer etc, este listado luego se salva y se manda al receptor/deco, reinicias deco y ya estan como quieres.
Recuerda, en el listado general no se hace, solo en Favoritos/Bouquet que creas tú y donde añades los canales y pones en el orden que quieras los canales.
Con el mando a distancia, tienes que tener el listado de canales en pantalla y al pulsar menu, ves que tienes opciones de añadir canales, ya añadidos, ves que debajo tienes una opcion que pondra activar mover, si el orden que dejaste, no te gusta, etc, etc. no olvides salvar los cambios o se perderán al salir y toca empezar de nuevo.

En la parte de arriba tienes "Manuales OpenSPA (wiki), dentro de estas opciones repasa este tema:

PD: Para tener una idea general.
.
muchas gracias
 

aston96

Presentado
Forero
11 Jun 2020
9
2
0
72

Rapasa ese hilo, cuando lo sepas hacer actualizar tu TDT te llevará poco tiempo, solo el que tardes en hacer un escaneo automático, OpenSPA ( esto solo lo hace OpenSPA ninguna del OE tiene esta función ) crea un bouquet automático de escaneo y tan solo por rizar el rizo solo es que ordenes tus canales de ahí no más. El bouquet lo tendrás creado y el antiguo con tus canales no actualizados lo puedes eliminar tranquilamente que en tu bouquet escaneado renombrado tendrás tu TDT actualizada.
muchas gracias
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Tengo instalado en Vuuno 4k SE con la ultima imagen , la 8.3.006 y solo tengo un sintonizador de tdt . Hice una sintonizacion y tengo todos los canales instalados .
Mi pregunta es ,se pueden organizar canales, borrar, modificar posicion en la lista , igual como se hace en un televisor desde el menu de Openspa , o no se puede.
Y cual seria el metodo para realizarlo
Buenos días aston96.
Al leer tu post me ha surgido una pregunta, dices que solo tienes un sintonizador de TDT, quieres decir que no tienes ninguno de Satelite?
Un saludo y gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pitu
En general (por defecto) el VU+Uno4K SE y el VU+Uno4K en España se vende con el tuner de satelite FBC (4+4=8 satelites).
Para tener TDT solo queda la opción de añadir sintonizadores de TDT por USB al no tener mas slot para poner tuner internos.

En otros países el modelo vendido según necesidad, tienes tuner internos de 8 sintonizadores de cable, también tienes un tuner de 2 sintonizadores de TDT.

Busco alguna foto del foro, encontrada, del post de tuner FBC, configuraciones.

Las fotos...
FBC sateliteDVB-S2X (4+4=8).............. FBC TDT2 (2 tuner) ...............................FBC sateliteDVB-S2 (4+4=8) obsoleto/no se vende.

FBC-tuner-2.jpg

Las fotos... satelite (4+4=8)...............................................................cable (4+4=8).

Como este deco/receptor solo tiene un slot/zocalo para poner tuner, solo una opcion, la que quieras.
El tuner USB-TDT es barato, de 7€ a 40€
El tuner USB-satelite ya son caros, de 80€ a 300€ y no funcionan igual, solo se 2 modelos y hace años que estan descatalogados/no se venden los soportados.
Usando tuner USB-TDT, puedes poner hasta 4 en VU+ y poder sintonizar los canales de 4 mux (ver/grabar).

El VU+Ultimo4K tiene 3 slot, 1 usado para satelite, otro libre FBC y el tercero puede usar un tuner normal de satelite o TDT/cable, tanto sencillo como doble.
El VU+DUO4K tiene 2 slot, 1 usado para satelite, otro libre FBC que admite satelite o cable de 8 sintonizadores o 1 tuner de TDT de 2 sintonizadores.

3-tuner-abc-1a.png


Los tuner USB-TDT son una salida/solucion barata si necesitas tener tuner de TDT, recordando que funciona al 50% por problemas con los driver, tema que no tiene solucion. Los TDT internos siempre funcionan mejor al tener los driver perfectos del fabricante, no se bloquean.
Cosa que si puede pasar con los USB-TDT al funcionar por software (usando programas como videolang para ver el canal por ejemplo).
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: pitu y reforo

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
@pitu
En general (por defecto) el VU+Uno4K SE y el VU+Uno4K en España se vende con el tuner de satelite FBC (4+4=8 satelites).
Para tener TDT solo queda la opción de añadir sintonizadores de TDT por USB al no tener mas slot para poner tuner internos.

En otros países el modelo vendido según necesidad, tienes tuner internos de 8 sintonizadores de cable, también tienes un tuner de 2 sintonizadores de TDT.

Busco alguna foto del foro, encontrada, del post de tuner FBC, configuraciones.

FBC-tuner-2.jpg


Como este deco/receptor solo tiene un slot/zocalo para poner tuner, solo una opcion, la que quieras.
El tuner USB-TDT es barato, de 7€ a 40€
El tuner USB-satelite ya son caros, de 80€ a 300€ y no funcionan igual, solo se 2 modelos y hace años que estan descatalogados/no se venden los soportados.
Usando tuner USB-TDT, puedes poner hasta 4 en VU+ y poder sintonizar los canales de 4 mux (ver/grabar).
.


.
Muchas gracias Tururu.
El tema viene por que estoy buscando un deco con tuner satelite fbc y tuner tdt, la verdad que me está costando, y cuando encuentro uno resulta que no tiene soporte en Openspa (Vu+ duo 4k SE).
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nuevo nada, busca de segunda mano, tienes gangas, un compañero encontró un VU+Ultimo4K en Madrid.
El tuner de TDT normal nuevo de 1 solo tuner, de 2 ya no lo venden, toca usar FBC que ya es mas caro.
En Alemania/UK (+aduana al estar fuera del €) de 2ª mano, los venden por el precio de nuevo, avisado quedas. :cry:

PD: Si te apañas con 2 tuner de satelite (ya se que buscas FBC de 8), otra opción es el Octagon SF8008 4K Twin (satelite) y luego ponerle 2 usb-tdt (Xbox).
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Nuevo nada, busca de segunda mano, tienes gangas, un compañero encontró un VU+Ultimo4K en Madrid.
El tuner de TDT normal nuevo de 1 solo tuner, de 2 ya no lo venden, toca usar FBC que ya es mas caro.
En Alemania/UK (+aduana al estar fuera del €) de 2ª mano, los venden por el precio de nuevo, avisado quedas. :cry:

PD: Si te apañas con 2 tuner de satelite (ya se que buscas FBC de 8), otra opción es el Octagon SF8008 4K Twin (satelite) y luego ponerle 2 usb-tdt (Xbox).
.
Haber te cuento, mi idea era tener un deco en el comedor y utilizarlo como repartidor de señal y quitar todo el cablerio, de echo lo hago ya con un Edision OS mio+ 4K Combo, pero veo que esta complicado el tema, al final creo que ampliare la TDT por usb, que picho tdt me aconsejas para este deco?
Un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para tener TDT2 (canales HD y UHD [4K]) solo tienes 2 modelos a futuro.
MygicaT230C y el USB de Xbox.
Los 2 funcionan bien y como el modelo de Xbox tiene 1 metro de cable, recomiendo este para no tener que preparar un cable.

Los modelos soportados y mas, donde siempre.

Repartir la señal? solo por un cable, el tuner remoto funciona bien, pero en resolucion 720.
Soy de la vieja escuela, en su momento, cada habitación + cocina con deco 2sat/2tdt con PlayTV


PD: En el "Taller" de casa (despacho para otros), de todo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Para tener TDT2 (canales HD y UHD [4K]) solo tienes 2 modelos a futuro.
MygicaT230C y el USB de Xbox.
Los 2 funcionan bien y como el modelo de Xbox tiene 1 metro de cable, recomiendo este para no tener que preparar un cable.

Los modelos soportados y mas, donde siempre.

Repartir la señal? solo por un cable, el tuner remoto funciona bien, pero en resolucion 720.
Soy de la vieja escuela, en su momento, cada habitación + cocina con deco 2sat/2tdt con PlayTV


PD: En el "Taller" de casa (despacho para otros), de todo.
.
Perdona creo que me explique mal al decirte repartir la señal, mas bien utilizar los tuner por eso lo del FBC.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Para tener TDT2 (canales HD y UHD [4K]) solo tienes 2 modelos a futuro.
MygicaT230C y el USB de Xbox.
Los 2 funcionan bien y como el modelo de Xbox tiene 1 metro de cable, recomiendo este para no tener que preparar un cable.

Los modelos soportados y mas, donde siempre.

Repartir la señal? solo por un cable, el tuner remoto funciona bien, pero en resolucion 720.
Soy de la vieja escuela, en su momento, cada habitación + cocina con deco 2sat/2tdt con PlayTV


PD: En el "Taller" de casa (despacho para otros), de todo.
.
Acabo de pedir por Amazon un tdt Xbox, tardara en llegar (USA), te contare que tal.
Un saludo.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Funcionan bien.


PD: Tengo 2 de España que tardaron menos y en su momento precio similar al que tienes ahora, incluidos los portes.
.
Que tiempo hace, por qué ahora es el mejor precio el resto de dispara.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
442
105
0
42
Funcionan bien.


PD: Tengo 2 de España que tardaron menos y en su momento precio similar al que tienes ahora, incluidos los portes.
.
Que tiempo hace, por qué ahora es el mejor precio el resto de dispara.
Hace mas de 3 años.
PD: Con la guerra de Ucrania, todo subió de precio. :cry:
.
Ahora es complicado encontrarlos de buen precio.