Home

Se puede poner disco duro NAS en deco?

Wilson23

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Sep 2025
13
7
0
40
Buenas, tengo un Vu+ Ultimo 4k que soporta discos de 3,5" y quisiera saber si se le puede poner el disco duro Seagate Ironwolf NAS HDD 3,5" Sata 3 ya que se calienta menos.

Saludosl

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, tengo un Vu+ Ultimo 4k que soporta discos de 3,5" y quisiera saber si se le puede poner el disco duro Seagate Ironwolf NAS HDD 3,5" Sata 3 ya que se calienta menos.
Saludosl
Como indica el compañero elduque, soporta de todo, solo tienes que esperar unos segundos a que coja las revoluciones y listo.

De que capacidad y modelo? por ver caracterizaras.
De entrada veo que es de 7200rpm esa serie, en general sera muy ruidoso.
Alguno que puse de WD de NAS (color rojo), parece que estas serrando troncos cuando mueve las cabezas en el silencio de la noche al ver una película.
No se si le pasara lo mismo a los de Seagate.
Me gustan mas los de WD (morado/purpuera) de video vigilancia para uso 24/7 de 5400rpm, cumplen las MTBF (Tiempo Medio Entre Fallo) que prometen.

La recomendación es poner siempre un ventilador debajo del disco ó por fuera del equipo (debajo) que le meta aire al receptor, se calentara menos en estas fechas y en invierno si tienes la calefacción alta.
Nota: La fuente de alimentación es de 12 Voltios 5Amp. en los VU+Ultimo4K, soporta bien el disco, pero durara menos dependiendo de la capacidad del disco y uso claro.

Cuanto duran las fuentes originales de los VU+Ultimo4K? depende del uso/grabaciones.
Lleno de tuner mas HDD 500MB, mas de 8 años sin romperse.
Lleno de tuner mas HDD 10TB, unos 5 años y se rompe.

Nota: Depende del calor de la zona donde este instalado el receptor.
Al meter aire al receptor, puede parecer que es esta mas caliente al salir "mas" aire por la parte superior de los tuner/sintonizadores, pero el equipo realmente esta mas frio (la electrónica).
La ventilación normal es pasiva, saliendo el aire "caliente" por los laterales y por la zona de los tuner/sintonizadores (generan mucho calor), por la zona de la tapa perforada en esa zona,
En este post puedes ver el tema de ventilación y donde poner el ventilador debajo del disco duro por ejemplo.
.

Última edición: