Home

Se puede mbox+cccam+mgcamd+multicas independientes ?

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Hola a todos, actualmente tengo en el deco funcionando a la vez mbox-cccam-multicas no enlazados, funcionando independientes, cuando me interesa visiono por mbox y cuando no por multicas o cccam.
Es caso es que me ha parecido entender que se puede enlazar mgcamd con mbox4.23 y cccam a la vez.
Mi idea es tener funcionando independientes mbox y cccam y poder visionar por mgcamd cogiendo de mbox y cccam a la vez.
Lo veis viable?

un saludo
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Si es viable. La nueva version de mgcamd permite conectarse tanto a cccam como a mbox/gbox

Un saludo
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
estos son los hilos que me encantan,, si se puede, yo hice unos paquetes ya listos no se si estaran por este Foro,

uno era asi:
Mbox y CCcam en Plugins y MGCamd, Multicas, dvbapi, etc. etc en Plugins/OpenXCAS

en otro meti:
Gbox+CCcam en Plugins y MGCamd, Multicas, dvbapi, etc. etc en Plugins/OpenXCAS

con estas Firmware´s nuevas de Opesat puedes meter lo que se te antoje
solo que no puedes tener dos camd funcionando a la vez o usas mgcamd o multicas o dvbapi, si necesitas un script para arrancar todo eso pues te paso uno.
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
jaleman dijo:
estos son los hilos que me encantan,, si se puede, yo hice unos paquetes ya listos no se si estaran por este Foro,

uno era asi:
Mbox y CCcam en Plugins y MGCamd, Multicas, dvbapi, etc. etc en Plugins/OpenXCAS

en otro meti:
Gbox+CCcam en Plugins y MGCamd, Multicas, dvbapi, etc. etc en Plugins/OpenXCAS

con estas Firmware´s nuevas de Opesat puedes meter lo que se te antoje
solo que no puedes tener dos camd funcionando a la vez o usas mgcamd o multicas o dvbapi, si necesitas un script para arrancar todo eso pues te paso uno.

Solo por curiosidad... para que necesitas multicast si con mgcamd puedes enlazar con los 2 servidores. Asi solo tirarias de una camd, sin necesidad de ir cambiando entre multicas y mgcamd.

Yo multicas no lo he utilizado, y quiza mi pregunta es una gilipollez, porque a lo mejor multicas funciona mil veces mejor que mgcamd.

Un saludo
 

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
manolito1998 dijo:
Solo por curiosidad... para que necesitas multicast si con mgcamd puedes enlazar con los 2 servidores. Asi solo tirarias de una camd, sin necesidad de ir cambiando entre multicas y mgcamd.

Yo multicas no lo he utilizado, y quiza mi pregunta es una gilipollez, porque a lo mejor multicas funciona mil veces mejor que mgcamd.

Un saludo

cosas de oferta y demanda, asi como contra gustos no hay nada escrito!! ;-) Multicas funciona muy bien enlazada a CCcam.

Pero bueno ustedes a lo suyo jejeje!! no interrumpo.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
hombre ahora cuando enciendo el deco, se me ponen a rular mbox y cccam independientemente, gracias al script de arranque de la carpeta disk2/etc..y puedo ver con multicas chupando solo de cccam o puedo visionar con mbox
El tema seria..igual que ahora que en el deco arranquen las dos camd mbox y cccam ( no tocar nada ) y ponerme a visionar con el mgcamd quitandole la #( para entendernos ).
Entiendo que solo me haria falta copiar las D y las C en sus correspondientes archivos y a rular no?
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
juank dijo:
hombre ahora cuando enciendo el deco, se me ponen a rular mbox y cccam independientemente, gracias al script de arranque de la carpeta disk2/etc..y puedo ver con multicas chupando solo de cccam o puedo visionar con mbox
El tema seria..igual que ahora que en el deco arranquen las dos camd mbox y cccam ( no tocar nada ) y ponerme a visionar con el mgcamd quitandole la #( para entendernos ).
Entiendo que solo me haria falta copiar las D y las C en sus correspondientes archivos y a rular no?
Nop, lo que tendrias que hacer es crear una linea D en mbox para mgcamd y una linea F en cccam para el mgcamd.

La historia es que tendrias mbox y cccam como servidores, y mgcamd solo como cliente conectado a las 2 camd...
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
jaleman dijo:
cosas de oferta y demanda, asi como contra gustos no hay nada escrito!! ;-) Multicas funciona muy bien enlazada a CCcam.

Pero bueno ustedes a lo suyo jejeje!! no interrumpo.

No, no, no interrumpes, jejeje.

Es que yo tema cccam no lo controlo mucho, por eso era mi pregunta.

Entiendo que seria mejor, tener solo una camd para visionar y que esta se conecte a los 2 servidores.

Yo se que mgcamd como cliente mbox funciona bastante bien. Lo que no se es si como cliente cccam fucnionara igual de bien.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
De eso se trata manolito de que mgcamd "coja" de las dos camd.

En resumen, se configuraria como el multicas, creando una line en cccam y una en mbox para que hagan de server para mgcamd y en mgcamd dos lineas de cliente, una para mbox y otra para cccam.

Y ahora........configuaracion de las lines.

cccam------- F: cccam ccampass { 0:0:3 }
inea cccam en mgcamd: C: ipdeldeco puerto cccam ccampass no { 0:0:3 }


mbox---------D: { ipdeldeco { port1 port2 { passlineamgcamd { A0 A3 }}}}
linea mbox en mgcamd ---- D: { ipdeldeco { port2 port1 { passlineamgcamd { A0 A3 }}}}

Lo estoy haciendo de cabeza y no se si me he hecho la pisha un lio.
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Si, es correcto.

Para añadir un server mbox en mgcamd hay que ponerlo en peer.cfg

Para añadir un server cccam en mgcamd hay que ponerlo en cccam.list

El unico error que veo es este:

mbox---------D: { ipdeldeco { port1 port2 { passlineamgcamd { A1 A3 }}}} #Esto es por si tienes tarjeta
linea mbox en mgcamd ---- D: { ipdeldeco { port2 port1 { passlinembox { A0 A3 }}}}
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
ok, asi mejor para la gente que tiene card.
El tema de las pass no me queda del todo claro.
passlinembox= a mi pass de mbox ( la que pasas para intercambiar ) ?
passlinemgcamd= ?

Solo queda hacer las pruebas, a ver si este fin de semana me pongo.

Si alguien lo quiere ir probando que postee aqui los resultados.

Un saludo
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
passlinembox es la que tu tienes ahora mismo.

passlinemgcamd es la que tienes que crear para el peer.cfg. Tiene mas o menos la misma estructura que el cwshare, solo cambian algunas cosillas pero que no tienen improtancia.

Ejemplo:
cwshare.cfg :
M: { YOPISPO { 11111111 }}
D: { IP_DECO { puerto1 puertop2 { 22222222 { A1 A3 }}}}

peer.cfg
M: { IP_DECO { 22222222 }}
D: { IP_DECO { puerto2 puerto1 { 11111111 { A0 A3 }}}}


Esta mas que probado. En el hilo que te puse, estan todas las pruebas realizadas por los compañeros.

Un saludo