Home

se puede grabar en red?

dune777

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
46
1
0
hola a todos?
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un disco duro Western Digital en red, de estos que llevan servidor Samba, DLNA, etc. Lo utilizo basicamente para ver películas en una tele LG con protocolo DLNA y como disco duro montado en red en un deco con E2. En este deco puedo ver las películas del disco duro y también tengo la opcción de que este disco duro substituya al disco duro interno (grabar en red). Esto es posible hacerlo con Triplex y Spark?
Muchas gracias?

saulcont

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
35
3
0
no es muy complicado, solo tienes que tener una carpeta compartida en tu disco duro, con usuario y passwd. Despues le indicas al GM que se conecte a esa unidad de red, con los datos de la ip de tu maquina. Una vez se haya conectado, le indicas que las grabaciones de ahora en adelante, las haga alli.
Si puedo despues pongo los pasos del menu, pero no es mas que eso.

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
no es muy complicado, solo tienes que tener una carpeta compartida en tu disco duro, con usuario y passwd. Despues le indicas al GM que se conecte a esa unidad de red, con los datos de la ip de tu maquina. Una vez se haya conectado, le indicas que las grabaciones de ahora en adelante, las haga alli.
Si puedo despues pongo los pasos del menu, pero no es mas que eso.
yo tengo una carpeta del pc comparttida como dices tu pero solo me deja ver las pelis que tengo en esa carpeta, grabar no me deja. Cuando inicia la grabacion me pone inicio de grabacion fallida.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
osakrius, ¿que sistema operativo utilizas en el PC, y que formato tiene el disco duro?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
¿pero donde grabas?, en la carpeta compartida del PC ó en el pendrive ?
si grabas en el pendrive y es donde te da el fallo de grabación fallida, realizale un "defrag" al pendrive.

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
¿pero donde grabas?, en la carpeta compartida del PC ó en el pendrive ?
si grabas en el pendrive y es donde te da el fallo de grabación fallida, realizale un "defrag" al pendrive.
no no perdona igual me he explicado yo mal. Cuando intento grabar en la carpeta compartida es cuando me da el fallo de grabacion. Si grabo en el pendrive me graba perfectamente.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
la conexión desde el deco, la configuras como tipo CIFS con el nombre de usuario y contraseña que inicias el PC

y en el PC el uso de redes y recursos compartidos lo tengo como en la imagen
imagen001n.png

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
tenia desactivado lo del uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas publicas. espero que sea eso, ahora no puedo probarlo. Mañana cuando pruebe os cuento.

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
pues nada, he activado la opcion de que todos los usuarios pueden leer y escribir en las carpetas publicas y sigue sin dejarme grabar en la carpeta compartida. ¿ alguna sugerencia mas?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
mira que la carpeta compartida en su nombre ó en la ruta no tenga espacios en blanco, que el deco los espacios en blanco no los gestiona bien como ruta.
-yo utilizo como carpeta compartida en mi segundo disco duro del pc, E:/CINE

Para asegurarte de las propiedades de la carpeta compartida:
en el pc, sobre la carpeta pulsas botón derecho del raton, y sobre el menu desplegable seleccionas "Propiedades", y repasa estas imagenes:

imagen001v.png

imagen003g.png