Home

Se puede cambiar la letra y/o su tamaño?

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
54
Badalon
www.marcocevoli.com
Hola:

He vuelto en este mundillo después de un tiempo y estoy realmente entusiasmado con la nueva OpenSPA en mi Azbox Elite. Quería saber si hay alguna manera de cambiar la fuente tipográfica del skin o, por lo menos, su tamaño. Los años avanzan y la letra me parece toda muy pequeña.

Si ese tema lo habéis tratado en otro sitio, remitirme a la página y me lo miro. Yo he buscado "fuente" y no he encontrado nada útil.

Un saludo y gracias de antemano

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Para cambiar la fuente tendrias que ponerte a editar archivos del skin.
Por otro lado, si la cambias, o le cambias el tamaño, lo más seguro que los textos,
o te queden descuadrados, o no aparezcan enteros, por lo que tendrias
que ponerte a editar el código del skin... creo que mejor no lo toques...

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
54
Badalon
www.marcocevoli.com
O sea, se trataría de ir a usr/share/enigma2/BlackModernHD_openSPA/skin.xml, modificar las líneas
Código:
  <fonts>
    <font filename="/usr/share/enigma2/BlackModernHD_openSPA/fonts/valis_lcd.ttf" name="LCD" scale="100" />
    <font filename="ae_AlMateen.ttf" name="Replacement" scale="100" replacement="1" />
    <font filename="tuxtxt.ttf" name="Console" scale="100" />
    <font filename="/usr/share/enigma2/BlackModernHD_openSPA/fonts/HandelGotDBol.ttf" name="Regular" scale="100" />
  </fonts>
cambiando el valor "scale" o incluso la fuente misma (y poniendo el nuevo archivo ttf en su sitio)... Si algo se descuadra, entonces sí habría que tocar la parte del código XML donde pone las dimensiones de los diferentes cuadros, etc... comparto tu opinión que es mejor evitarlo. Pero quizás, poniendo otra fuente que tenga unas proporciones parecidas al Handel, pero sea más clara de leer... en fin, lo podría intentar...

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Creo que te sale más a cuenta renombrar la fuente que quieras probar, porque,
si no me equivoco, hay unas cuantas pantallas en las que está definida la fuente,
por lo que tendrias que ir buscando cada una de ellas y cambiarla.

• Me gusta
Reactions: vorce

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
Hola:

He vuelto en este mundillo después de un tiempo y estoy realmente entusiasmado con la nueva OpenSPA en mi Azbox Elite. Quería saber si hay alguna manera de cambiar la fuente tipográfica del skin o, por lo menos, su tamaño. Los años avanzan y la letra me parece toda muy pequeña.

Si ese tema lo habéis tratado en otro sitio, remitirme a la página y me lo miro. Yo he buscado "fuente" y no he encontrado nada útil.

Un saludo y gracias de antemano

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
si se pueden cambiar yo les cambio hasta el color y las fuentes en skin xml buscas font y las vas cambiando pero antes de entrar tienes que añadirlas al menu principal por si le quieres poner otra yo le tengo puesta la arial de windows ,se puede hacer con todos las pieles vete probando y veras.

• Me gusta
Reactions: vorce