Home

se puden borrar

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
cosas del disco duro desde el deco, el caso es que a raiz del problema con el disco duro y el flashexplander desde el deco puedo entrar al disco duro, pero desde el pc no puedo ya que si pago y enciendo con el disco duro enlazado se queda en el 23 y si reinicio a traves del GUI lo hace sin ningun problema y quizas sea por eso el que el DCC o el MAZ no lo detecta y es por tratar de borrar el archivo o carpeta donde este el dichoso explander y ya de paso decirme el nombre de esa carpeta, no seaque borre mas cosas, muchas gracias y salu2

J

jpbravo

Invitado
Prueba a desinstalar el flashespander con DCC lo veras entre los ipkg instalados y te permite desintalarlo , el problema lo tendras que al tenerlo instalado cuando reconoce el disco duro se va alli a buscar todo .
El flashespander si no recuerdo mal se instala en una carpeta que creo encontraras en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins eliminandola se supone que tambien lo quitaras pero mejor hazlo de la otra forma .
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
muchas gracias, pero he probado como dices y no puedo entrar desde el pc y con el dcc al disco duro, lo unico que veo con el dcc y en el /media/hdd es una carpeta que se llama USR y que segun voypinchando en ella se abren otras y en vez de ver IPG veo OPGD o algo parecido, he borrado todo eso pero al reinicar el deco desde el boton traser me da el mismo error y por eso decia de qque si se puede eliminar desde el la pantalla de la tv porque hay si veo una carpeta de todo eso pero no se como quitarlo desde el deco y tv, por otra parte me gustaria saber si puedo quitar el disco del deco y probar en el pc para quitar esa carpeta, el problema puede ser que yo terngo windows y el disco esta en EXT3 y creo que necesitare un pc que tenga linux, haber si me podeis decir algo, gracias y salu2
para resumir mi problema es que desde el deco puedo enmtrar al disco duro pero no se si se pueden quitar carpetas, pero desde el pc con el dcc o con el maz no puedo entrar al disco duro, salu2

J

jpbravo

Invitado
Me refiero a esto compañero desde aqui puedes desinstalar el plugin que es el que te impide que veas el disco duro en la ruta que le toca , en la imagen es solo un ejemplo por que yo no tengo ese plugin, despues de esto si no lo ves ponme aqui el archivo /etc/fstab para ver si lo tienes correcto.
salu2

Adjuntos

• ipk.jpg
    ipk.jpg
    99,6 KB · Visitas: 22

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Juas, que lio tienes montado. Si no accedes a tu disco duro desde el PC en /media/hdd es porque no lo tienes montado ahí. Mira a ver donde lo tienes montado o si lo tienes montado (parece ser que no te lo monta), porque te aseguro que en /media/hdd no es. Desde windows podrás leer y escribir particiones EXT3 con un programita que se llama Ext2Fsd. Borrando esa carpeta del disco duro, no vas a borrar el flashexpander. Hazlo como dice jpbravo.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
vamos a ver si lo arreglamos esto tengo puesto en ETC/FSTAB y mi disco es externo por puerosb

rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts auto mode=0620,gid=5 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
tmpfs /var tmpfs defaults 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
/dev/hda2 /boot auto rw 0 0
/dev/hda3 /swap swap defaults 0 0
/dev/hda5 /media/cf auto defaults 0 0
/dev/sda1 /media/hdd auto defaults 0 0
/dev/sdb1 /media/usb auto defaults 0 0
/dev/sdc1 /media/hdd auto defaults 0 0

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Vale, pon lo que te sale después de enviarle el comando fdisk -l por telnet.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
perdona la tardanza, pero he puesto el nuevo RTI y esto es lo que me da

Disk /dev/hda: 4017 MB, 4017807360 bytes
16 heads, 63 sectors/track, 7785 cylinders
Units = cylinders of 1008 * 512 = 516096 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/hda1 1 372 187487+ 83 Linux
/dev/hda2 373 381 4536 83 Linux
/dev/hda3 382 499 59472 82 Linux swap
/dev/hda4 500 7785 3672144 5 Extended
/dev/hda5 500 7785 3672143+ 83 Linux

Disk /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 60801 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 1 60801 488384001 83 Linux

y esto es lo que tengo, gracias y salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Pues con estos datos que me pones, debe montartelo en /media/hdd. Supongo que reinicias con el disco enchufado.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Pues con estos datos que me pones, debe montartelo en /media/hdd. Supongo que reinicias con el disco enchufado.
/quote]

:P es que ese es mi problema, si pongo el disco duro externo conectado al deco y reinicio con el GUI o apagando de atras y encendiendo el deco se queda bloqueado y en el display sale el 23 y no sale de hay, en cambio quito el disco duro y reinicio a traves del GUI o apagando el deco y volviendo a encender el deco se inicia sin ningun problema y puedo acceder al disco duro para ver las pelis y todo lo que tengo en el sin ningun problema, en cambio con el pc no puedo acceder al disco duro, a traves del pc la direccion me sale de esta manera: hdd---/media/hdd y nada de pelis ni fotos ni nada de nada
cuando enchufo el disco duro al deco en la pantalla me salen las ruedas y despues un aviso dciendo que no se observan archivos o algo parecido, gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Vale ya entiendo. Pues cuando hayas enchufado el disco, pon esto por telnet :

mount -a

y mira si ya te funciona.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
me sale esto
:~# mount -a
mount: mounting /dev/hda2 on /boot failed: Invalid argument
mount: mounting /dev/hdb1 on /media/hdd failed: No such file or directory
:~#

J

jpbravo

Invitado
me sale esto
:~# mount -a
mount: mounting /dev/hda2 on /boot failed: Invalid argument
mount: mounting /dev/hdb1 on /media/hdd failed: No such file or directory
:~#

Puedes probar a montarlo con la utilidad que lleva el tspanel , si ves que no hay forma te complicas menos accediendo desde windows con el programa que te comenta sergiri por que eso me parece que lo que te está es creando un conflicto de la leche .
salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
PUES MUCHISIMOAS GRACIAS A TODOS, ya funciona el disco duro y puedo entrar al disco duro externo desde el pc y desde el deco, lo unico que me falta por comprobar es ver si apagando y encendiendo el deco con el disco duro conectado se reinicia bien o se queda en el 23, pero eso lo dejare para mañana
lo que si he notado es que antes cuando entraba a traves de
media center/my videos tenia 3 carpetas COMPACT FLASH--INTERNAL FLASH Y 8AS que es donde tengo todas loas cosas ahora tengo esto
COMPACT FLASH--INTERNAL FLASH--8AS--HARDDISK--USB STICK y en las tres ultimas tengo lo mismo, las pelis, las fotos, musica etc
asi que muchas gracias y salu2