Home

se podria tener estos satelites, en la misma antena y con esta lnb

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
yo actualmente tengo, tengo una antena de 80 cm y con una lnb triple feed sintonizo los satelites Hotbird 13,2º, Eutelsat 16* y Astra 19,2* pero tengo un amigo ingles que quiere poner una antena de 100 y tratar de sintonizar los satelites Astra 19,2* Astra 23.5*y Astra 28,2 la lnb que yo tengo es esta, comprada en el patrocinador y veo que las diferencias son 6ºentre los extremos https://padredefamilia.com/lnb-monoblock/877-lnb-triple-feed
pero por la red he bisto esta lnb https://www.inverto.tv/lnb/142/quad-triplefeed-23mm-lnb-192e-235e-282e-for-65cm-dish y lo curios es que pone para discos de 60, sera para los que estan en las islas brritanicas, pero esta nueva lnb, no la he visto a la venta, en ningun sitio
pero la pregunta seria, si es posible con una antena de 100 y con esa lnb
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
:relaxing:
Déjà vu?
ok.gif

:relaxing:
.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no hay 2 sin 3.............
Son varios post con los mismos chistes, algo para leer.

Resumen rápido.
No-lo-veo.gif

Los LNB monoblock (una sola caja) con 2, 3 o 4LNB's son similares.
Se fabrican con una separación entre los LNB's (los desplazados por supuesto) según el tamaño de la antena y los satélites que busquemos.
En general para satélites con 6º de separación, tienes algunos LNB's con 4º para sintonizar por ejemplo 19'2º y 23'5º.

La separación se calcula según el tamaño de la antena (el ejemplo, foto inferior) es con monoblock de 6º de separación para antena de 80cm.
Pon lo que buscas/tiene/quieres y extrapola los resultados, son similares, la imagen lo dice todo.
Repito la antena es de 80cm, pero no importa, piensa que es de 60cm y ahora mira lo que hace la señal, no encuentra la boca del LNB si lo pones en una antena mas grande.

Monoblock-60-100cm-ok.png


PD: .
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Como no hay 2 sin 3.............
Son varios post con los mismos chistes, algo para leer.

Resumen rápido.
No-lo-veo.gif

Los LNB monoblock (una sola caja) con 2, 3 o 4LNB's son similares.
Se fabrican con una separación entre los LNB's (los desplazados por supuesto) según el tamaño de la antena y los satélites que busquemos.
En general para satélites con 6º de separación, tienes algunos LNB's con 4º para sintonizar por ejemplo 19'2º y 23'5º.

La separación se calcula según el tamaño de la antena (el ejemplo, foto inferior) es con monoblock de 6º de separación para antena de 80cm.
Pon lo que buscas/tiene/quieres y extrapola los resultados, son similares, la imagen lo dice todo.
Repito la antena es de 80cm, pero no importa, piensa que es de 60cm y ahora mira lo que hace la señal, no encuentra la boca del LNB si lo pones en una antena mas grande.

Monoblock-60-100cm-ok.png


PD: .
.
Repito que yo tengo antena de 80 y lnb triple-feed con diferencia de 6* en los extremos y todo perfecto
Pero ahora, sería una nueva instalacion con antena de 100 y lnb con separación de 9* entre los extremos, en el post de inicio pongo un link de esa lnb que es de Inverto y lo curioso, es que dice válida para discos Offset de 60 y será, para las islas británicas y no para la península
Y ese es el tema de mi pregunta, si sería posible en mi zona de murcia
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito que yo tengo antena de 80 y lnb triple-feed con diferencia de 6* en los extremos y todo perfecto
Pero ahora, sería una nueva instalacion con antena de 100 y lnb con separación de 9* entre los extremos, en el post de inicio pongo un link de esa lnb que es de Inverto y lo curioso, es que dice válida para discos Offset de 60 y será, para las islas británicas y no para la península
Y ese es el tema de mi pregunta, si sería posible en mi zona de murcia
No.
Ya tienes la respuesta.
Erro mio, pensé que entenderías como funciona esto de los LNB's en una sola caja después de tantos años con las mismas preguntas.


PD: Ya se que te funciona "perfectamente", participe en todas esas consultas, es lo malo de recordarlo, joia memoria.
.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
yo actualmente tengo, tengo una antena de 80 cm y con una lnb triple feed sintonizo los satelites Hotbird 13,2º, Eutelsat 16* y Astra 19,2* pero tengo un amigo ingles que quiere poner una antena de 100 y tratar de sintonizar los satelites Astra 19,2* Astra 23.5*y Astra 28,2 la lnb que yo tengo es esta, comprada en el patrocinador y veo que las diferencias son 6ºentre los extremos https://padredefamilia.com/lnb-monoblock/877-lnb-triple-feed
pero por la red he bisto esta lnb https://www.inverto.tv/lnb/142/quad-triplefeed-23mm-lnb-192e-235e-282e-for-65cm-dish y lo curios es que pone para discos de 60, sera para los que estan en las islas brritanicas, pero esta nueva lnb, no la he visto a la venta, en ningun sitio
pero la pregunta seria, si es posible con una antena de 100 y con esa lnb
Hola Clemente, antes de investigar si te funcionará está configuración yo empezaría viendo si con 100 puede ver el 28,2. Imagino que estará en España. Lo veo muy pequeño...pero bueno depende donde estés.

Si vas muy justo de señal no recomendaría meter muchos lnb en el mismo plato ya que se te va a mover una barbaridad por el peso de los mismos cuando haga aire y de esa forma tendrás problemas con 28,2

Un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Hola Clemente, antes de investigar si te funcionará está configuración yo empezaría viendo si con 100 puede ver el 28,2. Imagino que estará en España. Lo veo muy pequeño...pero bueno depende donde estés.

Si vas muy justo de señal no recomendaría meter muchos lnb en el mismo plato ya que se te va a mover una barbaridad por el peso de los mismos cuando haga aire y de esa forma tendrás problemas con 28,2

Un saludo
yo actualemente desde murcia y con antena motorizda de 100 sintonizo unos 550 canales y creia que con una antena fija, quizas mi amigo ingles, podria tener mejor sintonizacion
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
No.
Ya tienes la respuesta.
Erro mio, pensé que entenderías como funciona esto de los LNB's en una sola caja después de tantos años con las mismas preguntas.


PD: Ya se que te funciona "perfectamente", participe en todas esas consultas, es lo malo de recordarlo, joia memoria.
.
le he mandado un correo sobre si ellos tienen esa lnb y esta es su contestacion

si quieres recibir 28,2Este al completo no es posible, si por ejemplo muchos de los Transponders de haz panaeuropeo, y varios que te puedan entrar con dicho tamaño, orientando al Astra 23,5ºEste. Nosotros te recomendaríamos, una antena de 100 para Astra 23,5ºE y Astra 19,2ºE con un LNB Monoblock de 4,3, y una fija a 28,2ºEste para este SAT, aunque sea 1m, pero si quieres todos los TPs, debería de ser más grande!
y ahora seria ver si compensa todo
gracias por los comentarios
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
le he mandado un correo sobre si ellos tienen esa lnb y esta es su contestacion
A quien?
A Inverto, ellos son el fabricante.
A Padredefamilia? con antena de 60cm es la respuesta logíca si no vives en UK.
si quieres recibir 28,2Este al completo no es posible, si por ejemplo muchos de los Transponders de haz panaeuropeo, y varios que te puedan entrar con dicho tamaño, orientando al Astra 23,5ºEste. Nosotros te recomendaríamos, una antena de 100 para Astra 23,5ºE y Astra 19,2ºE con un LNB Monoblock de 4,3, y una fija a 28,2ºEste
Respuesta lógica, correcta al 100%.
una fija a 28,2ºEste, para este SAT, aunque sea 1m, pero si quieres todos los TPs, debería de ser más grande!
y ahora seria ver si compensa todo
Respuesta lógica, correcta al 100%.


Esto lo pongo al final, tendría que estar al principio, pero mejor al final.
Como haces un quote a mi respuesta, la verdad, no entiendo que me consultes su respuesta.
Recuerda, tú pregunta segun el primer post es............
Se puede poner el LNB monoblock de 3 "bocas" 19-23-28 para antenas de 60cm en una antena de 100cm y que funcione??
Sabes que poner se puede poner.......Si.
Sabes que no funcionara.........................No, claro que dirás que funciona a medias como siempre...pero eso en mi pueblo es........No.

Desde hace años, sabes que el haz UK desde España esta muy limitado y digo sabes pues siempre lo repito, igual que ahora, total no lo lees/recuerdas.
Si estas en una zona optima fuera de la zona de cobertura del haz UK, solo tienes señal por el efecto que tienen las señales de radiofrecuencia.
Por la red tienes este mapa, si estas en esa zona de Madrid y vives debajo de un pico de señal, podrás sintonizar esos tp/frecuencias.
Aquí no repetiré mas ese tema, ya esta muy contado y los 2 dedos que curran ya están cansados de repetir lo mismo.
Con antena de 125cm estando en ese "punto" en Madrid, se sintonizan casi todos los TP/frecuencias del haz UK, si o si, con 150cm incluso con mal tiempo.
Con antena de 90cm buena, se pierden 4 tp/frecuencias, el resto bien, por supuesto con mucha menos señal que usando la antena de 125cm.
Como siempre, un aviso, esta antena de 90cm rinde mas que muchas de 100cm y que alguna de 110cm.

Como dices que con la antena que tienes de 100cm sintonizas 550 canales de la posición 28'2ºEste, tienes todos los posibles y los mas potentes del haz UK.
Con un LNB desplazado, la antena rinde menos, en el mejor de los casos un 5% menos.
Por lógica tú amigo ingles sintonizara menos canales que tú con la misma antena de 100cm, menos de 550.
Por Madrid con la de 125cm son +833 canales en 28'2ºE ahora mismo (850 con los enlaces durante los partidos).
Aclarado esto, se lo montas y nos cuentas que tal.

PD: Si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, igual de bien.

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
A quien?
A Inverto, ellos son el fabricante.
A Padredefamilia? con antena de 60cm es la respuesta logíca si no vives en UK.

Respuesta lógica, correcta al 100%.

Respuesta lógica, correcta al 100%.


Esto lo pongo al final, tendría que estar al principio, pero mejor al final.
Como haces un quote a mi respuesta, la verdad, no entiendo que me consultes su respuesta.
Recuerda, tú pregunta segun el primer post es............
Se puede poner el LNB monoblock de 3 "bocas" 19-23-28 para antenas de 60cm en una antena de 100cm y que funcione??
Sabes que poner se puede poner.......Si.
Sabes que no funcionara.........................No, claro que dirás que funciona a medias como siempre...pero eso en mi pueblo es........No.

Desde hace años, sabes que el haz UK desde España esta muy limitado y digo sabes pues siempre lo repito, igual que ahora, total no lo lees/recuerdas.
Si estas en una zona optima fuera de la zona de cobertura del haz UK, solo tienes señal por el efecto que tienen las señales de radiofrecuencia.
Por la red tienes este mapa, si estas en esa zona de Madrid y vives debajo de un pico de señal, podrás sintonizar esos tp/frecuencias.
Aquí no repetiré mas ese tema, ya esta muy contado y los 2 dedos que curran ya están cansados de repetir lo mismo.
Con antena de 125cm estando en ese "punto" en Madrid, se sintonizan casi todos los TP/frecuencias del haz UK, si o si, con 150cm incluso con mal tiempo.
Con antena de 90cm buena, se pierden 4 tp/frecuencias, el resto bien, por supuesto con mucha menos señal que usando la antena de 125cm.
Como siempre, un aviso, esta antena de 90cm rinde mas que muchas de 100cm y que alguna de 110cm.

Como dices que con la antena que tienes de 100cm sintonizas 550 canales de la posición 28'2ºEste, tienes todos los posibles y los mas potentes del haz UK.
Con un LNB desplazado, la antena rinde menos, en el mejor de los casos un 5% menos.
Por lógica tú amigo ingles sintonizara menos canales que tú con la misma antena de 100cm, menos de 550.
Por Madrid con la de 125cm son +833 canales en 28'2ºE ahora mismo (850 con los enlaces durante los partidos).
Aclarado esto, se lo montas y nos cuentas que tal.

PD: Si lo quieres entender bien, si no lo quieres entender, igual de bien.

.
las pregunta y la contestacion es de Padredefamila, a quien le envie un corre, ya que fue a ellos a quien le compre la lnb triple que estoy usando, para el hotbird, eutelsat 16 y astra 19,2
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
yo actualemente desde murcia y con antena motorizda de 100 sintonizo unos 550 canales y creia que con una antena fija, quizas mi amigo ingles, podria tener mejor sintonizacion
El problema está con los canales generalistas del haz UK, yo por ejemplo los pillo con una Famaval 140x135 desde Benidorm pero a medida que vas bajando hacia la zona de Murcia-Almeria todavía cuesta más pillarlos y más ahora que están todos en HD a 8PSK.

Si a tu amigo solo interesa el paquete de Sky digital (deportes, series, pelis...) Entonces le vale con 90 cm...pero todo eso es codificado y se necesita si o si abono, no existe otra forma.

En resumen, ve a una fija del mismo tamaño que yo tengo, si no no vas a pillar nada de lo que va en abierto y que interese
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente