Home

Se podria cambiar del firm de kgd a opensat???

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Pero si pense que te habia repondido, jeej bueno pues te cuento otra vez:

Cuando te salga FORMATEANDO ESPERE va a telnet y escribe:

ls -l /tmp

Y me pegas el log aqui.

Salu2.

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
milix dijo:

ls -l /tmp

Y me pegas el log aqui.

Salu2.

He querido hacer lo mismo que el compañero, un format DOM, y no hay manera. Lo encuentro en el panel KGD, leo el cartel informativo que tiene, y cuando doy a OK, sale un cartel que dice "formateando" que dura medio segundo que practicamente no se ve y no hace más.
He probado con disco duro, sin disco duro, con un pen puesto, sin pen.

Tengo un montón de problemas de cuelgues en el deco y reboot cuando se queda lento lento que no responde a las ordenes del mando, cuando actualiza la EPG que se queda colgado, cuando salgo del menu Plugins y quiero volver a la teletambién se queda colgado, en fin un desastre, y quería borrar del todo bien borrado el deco a ver si era por haber probado tantos firms.

Estoy siguiendo unas instrucciones de "fundidun" en otro post a ver si lo soluciono y pasaba por hacer un format DOM.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Zaracat, prueba lo siguiente:

Cargale la misma beta de opensat desde un pendrive previo formateo en el menu de arranque

Una vez cargada haces un reset de fabrica y algunas pruebas a ver como va, si todo esta ok, a continuacion metele la KGD a ver si asi te queda limpio el deco

Un saludo y ya nos contaras

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
admin dijo:
Zaracat, prueba lo siguiente:

Cargale la misma beta de opensat desde un pendrive previo formateo en el menu de arranque

Una vez cargada haces un reset de fabrica y algunas pruebas a ver como va, si todo esta ok, a continuacion metele la KGD a ver si asi te queda limpio el deco

Un saludo y ya nos contaras

Bueno, pues ya esta con el format area, y voy a probar con la 4295 a ver que pasa...

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
x zaracat

Prueba esto porque asi puedo saber donde falla cuando intentas formatear la DOM:

ls -l /tmp

Y me pegas el log aqui.

Salu2.

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
milix dijo:
x zaracat

Prueba esto porque asi puedo saber donde falla cuando intentas formatear la DOM:

Salu2.

Pues ya he cargado una versión más antigua, la 4295, que es la que siempre ha sido para mí la más estable y acabo de poner la lsita de canales que tengo salvada, he reiniciado, he cargado el OpenXcas de azboxworld, he vuelto a reiniciar y copiado la carpeta Mboxcas con la camd mbox 04.23 Multi ECM, dándole permisos 755, en vez de sustituir toda la carpeta OpenXcas y he vuelto a reiniciar.

Ahora está arrancando el deco y cargando la camd.

En 15 minutos sigo....

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Bueno, pues estoy navegando por toda la plataforma española, y sin problemas con SD y HD.
Estoy probando también la rapidez al abrir canales y es más lenta que con el último firm KGD.
He probado a grabar en el disco interno formateado en partición Linux desde el propio deco y graba tanto los SD como los HD. Con la última KGD tenía muchos cortes en la grabación cuando el canal no era FTA, con los libres no había problemas.
También estoy abriendo otros canales de Francia, Polonia, Alemania y Holanda y evidentemente hay cosas que abre y otras que no dependiendo de las cards que lleguen a la camd, pero lo que intento es dar mucha caña al mando a distancia para que el deco no pare de trabajar y de hacer cosas distintas, y parece que está muy estable.

Probaré durante 30 minutos más y cambiaré de nuevo al último Firm de KGD para poder comparar..

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Después de probar más de una hora con la versión 4295, vuelvo a cargar el último firm de KDG. Hago un format area y a continuación cargo la nueva versión.

En el primer reinicio configuro red, parámetros y en vez de meter una lista de canales, hago una búsqueda en Astra. Hago un reinicio, y según arranca me pone que actualizando EPG. Espero a que termine el EPG y veo que hay muy pocos canales en los que la EPG está bien puesta. Supongo que es normal al estar todos desordenados. Pero vamos, que me da igual.
Hago un poco de zapping por los canales FTA y aparentemente funciona bien, cambia rápido y no porblemas.
Me dispongo a descargar OpenXcas desde azboxworld aunque he visto que desde el panel KGD también lo puedo instalar. Instalo en OpenXcas y hago como en el firm anterior. He vuelto a reiniciar y copiado la carpeta Mboxcas con la camd mbox 04.23 Multi ECM, dándole permisos 755, en vez de sustituir toda la carpeta OpenXcas y he vuelto a reiniciar.
La primera en la frente, nada más reiniciar se pone a actualizar el EPG y después de esperar 10 minutos observo que el mando a distancia no actua y el canal que tenía puesto que era de la plataforma española, congelado. Pulso un par de veces el botón de apagar y se reinicia.
El problema creo que le tengo cuando hago funcionar el firm KGD con esta versión de Mbox 04.23. Porque cuando no tenía cargada la camd funcionaba bien.

Voy a seguir probando y si esto sigue igual tendré que volver 4295 que no me da ningún problema. Es una pena porque el entorno gráfico de este firm nuevo es maravilloso y se nota que va muy desahogado cuando va.... Lo de ver archivos MKV y estas cosas no es para mi prioritario ya que tengo otro disco duro multimedia HDMI que es con el que grabo y pongo las descargas de las pelis.
Yo lo que quiero es que me funciona la camd y de momento no le veo mucho color...

Voy a intentar hacer de nuevo un format DOM a ver si ahora es posible.

Cuando lo haga intento poner el Telnet y este comnado a ver que pasa: ls -l /tmp

Gracias por vuestra ayuda y muy especialmente a Milix y Fundidun por su trabajo y dedicación.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Quita el arranque del EPG init.d para que no este cargando el epg cada vez que realices un reboot y listo ya veras como no tienes mas problemas

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Estoy probando lo de hacer de nuevo un Format DOM y me sale lo mismo de antes, me sale el cartel 0.5 segundos y no hace nada más. Me voy a telnet como me has dicho, pongo el siguiente comando:
ls -l /tmp

y esto es lo que me dice: /bin/ls: illegal option -- /

De momento para funcionar, me vuelvo al pasado. Ya no se que más hacer. Mientras funcione con la version anterior de KGD que estaba muy contenta me vale.

Gracias de todas maneras. Seguiré leyendo todos los hilos para estar informada de estos pequeños bugs. Es que este deco es muy puñetero y por experiencia, 10 decos iguales, cada uno se comporta de una manera. Eso sí, el día que se evolucione, será la caña, pero de momento nos toca sufrir un poco...