Home

Se necesita ayuda de todos los que teneis decos que no sean Golden

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
A fin de que puedan realizarse manuales para la confección de listas de canales con los ficheros SatCodX que se están desarrollando en la nueva Sección de listas de canales para todos los decos de que dispongais los diferentes usuarios de FOROFOS, sería conveniente que nos informaraís de los diferentes programas para la confección de listas para vuestros decos, asi como si dichos programas admiten la carga de ficheros SatCodX, y si estáis interesados, también sería de agradecer vuestra ayuda para la confección de dichos manuales.

Un saludo

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
hola pedro, no termino de entender como te puedo ayudar.yo tengo golden 7500 que es primo de bigsat 6500 y para cargar canales utilizo upgrade 1.0.7 el cual admite archivos bin. Dime como ayudarte y si esta en mi mano cuenta conmigo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues la verdad es que para los bigsat 6500, intermedia star 7500 y todos los clones tambien seguro que se puede hacer algo

Dudas con los bigsat:

¿Admite el upgrade 1.0.7 archivos .sdx o solo permite .bin ?

Si solo admite .bin habria que mirar si el setedit tiene version para bigsat 6500 o alguno de sus muchos clones

Otra pregunta con respecto a los clones, si usais el firm de truman por ejemplo, ¿os sirve la misma lista o cada clon lleva una lista distinta?

Saludos

PD: los forofos que tengais otros receptores y os interese tener la superlista de canales adaptada a vuestro marca dar el toque por aqui

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
Cox el upgrade 1.0.7 te permite confeccionar una lista de canales o existe algun programa específico para confeccionar la lista y luego se la envias al aparato con el upgrade???

Te permite el programa cargarle fichero SatcodX????

Si no tienes inconveniente dime un enlace desde donde me pueda bajar el programa y lo miro para ver si a esos aparatos se les pueden enviar las listas de canales confeccionadas a base de ficheros SatCodX que hemos ido montando.

Por lo demás Cox si te apetece echa un vistazo en la sección de listas de canales y lo que son los ficheros SatCodX.

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
pedro999 dijo:
Cox el upgrade 1.0.7 te permite confeccionar una lista de canales o existe algun programa específico para confeccionar la lista y luego se la envias al aparato con el upgrade???

Te permite el programa cargarle fichero SatcodX????

Si no tienes inconveniente dime un enlace desde donde me pueda bajar el programa y lo miro para ver si a esos aparatos se les pueden enviar las listas de canales confeccionadas a base de ficheros SatCodX que hemos ido montando.

Por lo demás Cox si te apetece echa un vistazo en la sección de listas de canales y lo que son los ficheros SatCodX.

hola pedro, yo para elaborar lista de canales a mi gusto trabaje co el channel editor 1.0.7 y luego lo cargo con el upgrade.

no se si me permite archivos satcodx, sera cuestio de probar si los traga pero me da que no.

ambos programas los encuntras en el upload bigsat, carpeta programas, carpeta herramientas y editores de canales, colgados por nuestro amigo fundi. un saludo

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
He mirado los editores que hay en el Upload Bigsat y ninguno de los 3 que he visto tiene opcion para carga de SatCodx, en la página del SetEdit pone que para el BigSat BSG 6500 el mismo Setedit que para el FTE Maximal pero con este los ficheros bin de Bigsat dan error y no los abre, por tanto me temo que no vale y entre los sintonizadores que admite el chanel Master tampoco esta.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Estos son clones del 6500, a ver si con el setedit se puede hacer algo:

Digital 4000/4100

- Globo 5000

- Opticum 4000/4100

- YU-MA-TU MX-300/400/500 (CODE camd ALL 9339)

- Truman DV-65/618/638

- DSN GR6100FTA (CODE X BIGSAT MENU 9976)

- Startrack 550D

- SAB-S5000

- Digital 5000/6000/6100

- Digital 4000/4100/5000 CI

- Chess Digital 4000/4100

- Yumatu MX 600/800

- Truman TM-150

- Arrox Freetiger

- Globo 3000 (Opticum 2003fta)

- Opentel ODS 3500F (Opticum 2003fta )

- Frontier DV 65/618/638/828

MX_BIGSAT 9976

GLOBO Globo 5000

MX_DSN_GR6100_

Digital

truman

sansung

STARSAT AG-R5500D

SATELCOM

MXNEXTIME

Satelec

MX300=didital4000

saludos

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
a la lista de nasky añade:

- golden Intermediastar 7500

- Jokermedia 11000

mlf

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Jul 2007
239
0
0
66
Y también hay que añadir:

Bigsat 6600

Chess Digital 7000 CI.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Estoy probando a pasar la lista a otros receptores y por ahora fonestar, axil y clones aceptan bien la lista

Tambien he visto esto para los fta maximal y comag

"... Para poder subir las listas que estan en formato .SDX las de la web de SatcoDX, tienes que usar el programa STB5518 V1.4 de STARSAT, se sabe que es el apropiado por que en la ventana del programa, pone STARSAT en el lado izquierdo y ademas en la opcion de "Dowmload SatcoDX Data (PC--->STB)" que otros STB5518 no tienen. Bien, pues para subirle al Comag SL55 las lista que queramos, tenemos que tenerle instalado el lootro "mainswloader.bin" pero el que tiene 1.310.732 bytes se encuentra con el nombre de "sl55 SR-X1500D_SUPER_MKII", si no lo tienes, creo que en los foros, esta disponible de donde lo puedes bajar... "

Con el setedit podemos "jugar" con muchos modelos de receptores siguiendo estos pasos:

Podrá cargar los archivos de settings que están creados para los receptores de Kaon directamente en la lista principal del SetEditKaon (con archivo -> Abrir) y a continuación escribirlos en el receptor.

Puede que algunas settings le causen problemas si desea cargarlos porque además de los datos del canal también hay las configuraciones de satélites y del LNB incluidas en los archivos de settings que tomó de internet. Esas configuraciones puede que no sean las que desea o que sean incorrectas. Usted tiene la posibilidad de guardar sus propias configuraciones por separado y ponerlas en este archivo después de cargar el archivo de internet. Por eso tiene que leer una vez el archivo de settings de su receptor y entonces grabar la configuración de satélites de ese archivo.

Seleccione del menú del satélite "Grabar configuración del satélite" para salvar la configuración. Todos los datos de satélites y de LNB serán grabados en su disco duro.

Entonces si carga un otro archivo de settings puede sobrescribir esta configuración con la configuración grabada previamente con la función "Cargar configuración del satélite" del menú del satélite.

La configuración del satélite de un archivo de settings está grabada por separado para cada satélite. Para revisarlo haga doble clic sobre el satélite o seleccione "Cambiar datos" del menú del satélite.

El problemas es que con las versiones demo no deja mas de 20 canales y con "otra" que tengo tendre que seguir probando a ver que tal va con otros decos

Saludossss

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mvision tambien lo vamos a poder tocar muy facilmente con el channel master

El proceso consiste en crear una "new list" y luego importar un fichero de tipo "Conaxsat", "Mini/Duo/Trio" (que es la version americana del Mvision). Una vez realizados los cambios, lo exportamos al mismo formato antes mencionado y ya tenemos el SDB listo para cargar por usb.

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
Para los MVision además de que lo podamos tocar con el channel Master, no hay ningun problema con MVisionE+Utl.exe, admite carga de canales con ficheros SDX. Deben de existir más programas de canales que admitan la carga de sdx es también cuestion de ir mirando.

El problema de los 20 canales con el SetEdit esta solucionado para los siguientes:

SetEdit HomeCast Versión 1.10

SetEditEdision1600 Versión 1.04

SetEditEdision2000 Versión 1.01

SetEditEvolution Versión 2.00

SetEditFTE Versión 1.02

SetEditKaon Versión 1.07

SetEditOAKV3 Versión 0.46

Si necesitais cualquiera de esos setedit pues es facil me lo pedis con un privado. jejejeje, estoy viendo a ver si consigo algun otro.

Entre clones y demás cada setedit nos vale para unos cuantos receptores, es simplemente mirar para un receptor concreto si hay alguno que nos sirva.

Para los BigSat 6500 y sus clones no hay ningún setedit que sirva, o al menos yo no lo he encontrado.

saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para el 6500 si puedes prueba este "SetEditODS"

Los otros ya tenemos buena lista y creo que finalmente pondremos una seccion especifica de descargas en el foro para las distintas listas de canales y fichero sdx

Uno de los que me interesa y tambien puedo probar es el smart mx04, en el setedit que me pasaste estaba pero como ahora me da error el setedit no he podido probar a transformarlo

Otros que tambien se pueden mirar son los dreambox ya que aunque hay listas buenas para esos decos despues de probar muchas puedo asegurar que la nuestra esta mas parecida a los diales originales que las que hay por la red, ademas por el foro estamos bastantes con dreambox

La lista de receptores que tenemos abarca ya bastantes marcas y sobre todo las mas usadas

Saludos

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
Nasky el problema con el setedit es que hace falta medicina para cada uno de ellos expecifico, y para esos que comentas no la tengo. Te puedes bajar uno y sin la medicina coger una lista de canales valida para el setedit que te has bajado y pasarla al otro para el que tienes medicina pero no al reves, o al menos eso me parece.

Para los golden esta resuelto, para los Starsar tambien, para los Mvision igual para los Dreambox me creo que los programas de canales para los dream admiten los sdx, simplemente alguno de los que estais con dream mirarlo y probar aunque haya buenas listas entre otras cosas porque hay muchos con dos decos diferentes a los que les podría gustar lo de tener la misma lista en ambos, jejeje

Lo del SetEditODS para ver si vale para el Bigsat 6500 voy a buscarlo y probarlo, la forma es muy sencilla si me permite abrir una lista de las que hay ya hechas para el bigsat 6500 hay muchas posibilidades de que valga, en tal caso modifico la lista y la modificada la abro con un editor para esas listas a ver si ha hecho algo raro.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Me lo suponia pero mirando la lista de clones era el unico que podia resultar ...

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
Nasky el edison1600 abre abs y bin, y otros abren bin pero he probado bastantes y ninguno abre las listas del bigsat 6500 y de los editores de canales que hay para estos decos ninguno de ellos te permite importar datos.

Con estos receptores me empiezo a dar por vencido, para la gran mayoria de receptores va a ser posible y facil hacer listas de canales a partir de SDX pero me temo que uno de los casos en que al menos por el momento no vamos a poder van a ser estos.