Home

se me ha ido la luz y ahora el deco se ha quedado en booting

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Gracias por este curro que hos habeis pegado pero no lo puedo probar me ha pasado algo que creo que me cargado el deco cuando le estaba matiendo la imagen con el azup se me ha ido la luz y ahora el deco se ha quedado en booting alguna idea de como recuperarlo, espero poder recuperarlo y poder probar esta imagen y poder ayudar en el desarrolo corrieg¡endo bugs un saludo un gracias

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Me parece que necesitaras el cable de Nokia CA-42, para recuperarlo

Pero antes intenta hacer esto dale al botón power unos segundos hasta que te ponga rebooting

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
En principio siguiendo el proceso que hay por esos mundos de dios para recuperar azbox se consiguen. A mí se me que dó en booting también y lo recuperé sin problemas siguiendo el manual, y haciendome un cable serie a partir de uno que tenía Null-modem y con un circuitillo que me monté (para no tener que comprar el famoso cable).

Suerte que seguro que lo sacas.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En principio siguiendo el proceso que hay por esos mundos de dios para recuperar azbox se consiguen. A mí se me que dó en booting también y lo recuperé sin problemas siguiendo el manual, y haciendome un cable serie a partir de uno que tenía Null-modem y con un circuitillo que me monté (para no tener que comprar el famoso cable).

Suerte que seguro que lo sacas.

Pues si no te importa y quieres ayudar a otros compis que le pase eso a no gastar pasta en el cable, seria interesante ver tu circuito y montamos un manual de rescate casero.

Un abrazo

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Ahi alguno de alicante que tenga ese tipo de cable para ayudarme a recuperarlo sino pues tendre que comprarme uno ya que yo no se nada de electronica ni soldaduras gracias por contestar a todos

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Ningun amigo del foro em puede ayudar tengo el deco muerto de risa sin poder meterle nada, que mala suerte la mia

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Lo primero que tienes que hacer es cómprate este cable que vale 6.25€

Cuando lo tengas avísame, suele tardar unos 4 días en llegar te depende de donde vivas

Código:
http://www.microcubo.com/productos/58-nokia-ca-42-cable-de-datos-usb.html

ERASEHEAD

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
79
1
0
Ya he puesto como te lo puedes crear a partir de un cable serie de toda la vida que tengas por casa. Lo tienes en:

http://www.azboxhd.es/foro/topic/11613-crear-cable-usb-rs232-azbox/

Mira y si te vale bien, yo lo solucioné así por no andar buscando cables. El circuito es muy sencillo y si lo que se necesita es poco.

Un saludo.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Gracias por contestar amigos pero ya he comprado el cable como dice el compañero por 7 euros merece la pena ya que suelo trastear algo el azbox, amigo abdelsat cuando tenga el cable me dices que te avise es porque eres de alicante o cerca y me puedes echar una mano o porque me vas a decir como hacerlo de laguna forma que ahi en los foros ya me dices y para el amigo ERASEHEAD enorabuena por ese manual pero para mi que no entiendo nada de soldaduras ni tengo soldador es muy complicado ya me gustaria a mi tener tiempo y poder aprender y practicar con estas cosas un saludo y gracias a los 2

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
No, solo era para enseñarte unos manuales que te pueden ir muy bien, estos son los manuales, cualquier duda dímelo y te ayudo

Con esto sabes dónde van los colores del cable RX, TX, GND.

Código:
http://www.altoconsejojedi.com/foro/thread-8284.html?highlight=cable+nokia+ca-42

Descárgate el manual

Código:
http://www.megaupload.com/?d=ZSYR8LYM

Código:
http://www.azboxhd.es/foro/topic/8394-tutorial-recuperar-azbox-muertos/

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Una pregunta para los entendidos en el cable en cuestion, yo tengo uno de nokia CA-53 ¿este puede valer? es que a simple vista es el mismo. :rolleyes:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Gracias por la contestacion, es que estoy pensado en hacerme del cable y todos los manuales, por que lo que le ha pasado al compañero, es lo mas facil del mundo y sobretodo ahora en verano que tenemos todo tirando de la luz, pues que estemos actualizado el deco y se dipare el diferencial y la cagastes.
Sobre todo dar las gracias por estos estupendos manuales a los autores. :rolleyes:

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Amigo abdelsat me h LLEGdo por fin el cable pero al pelarlo me aparecen 3 cables 1 blanco otro rojo y uno negro como se donde va cada uno ya que no tengo un tester para poder saberlo, tu tienes alguno de estos me puedes decir donde va cada color un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Amigo abdelsat me h LLEGdo por fin el cable pero al pelarlo me aparecen 3 cables 1 blanco otro rojo y uno negro como se donde va cada uno ya que no tengo un tester para poder saberlo, tu tienes alguno de estos me puedes decir donde va cada color un saludo

Si te fijas en los enlaces de mas arriba te lo indica perfectamente.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0

Blanco TX
Rojo RX
Negro GND

Yo para conectarlo he cogido un cable de disquetera el de la corriente, me va de maravilla

Aquí tienes la foto del cable para que te agás una idea

09072011009.jpg

snap1ho4hh.jpg

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
hola he poddo comunicarme con el deco perome sale un error en ese paso

YAMON> load -b tftp://192.168.1.102/vmlinux.bin 0x90020000
About to load tftp://192.168.1.102/vmlinux.bin
Press Ctrl-C to break
re-configuring ..
em86xx_eth: auto-negotiation failed.

em86xx_eth:eek:pen(em86xx_eth) - no link
em86xx_eth ethernet start
no link, please check cable

Error : Internal, code = fffffffb

alguno sabe porque puee ser

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Bueno ya lo tengo en marcha el azbox al final lo consegui con un neetbook con xp ya que el cable que me compre con el win7 no me lo reconocia gracias a todos y a abdelsat gracias por el interes y ayudarme en todo el proceso un saludo y hablamos por aqui o msms