Home

Ustym 4K PRO Se me dispara la memoria ram de mi uclan

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos gracias por vuestras respuestas creía que no me daba tiempo a leerlas todas modo ironía, os cuento mi problema con la memora Ram en mi Uclam Ustym 4K Pro,he desinstalado las imagenes del multiboot que tenía instaladas solo he dejado la ultima version de openspa que ha salido en el slot1 por si eso provocaba el problema de que subiera la ram pero aún así me sigue subiendo la ram cuando reinicio el receptor se me pone en el 40% de Ram pero cuando lleva 13 horas seguidas ya se me sube al 71% de Ram llegando incluso a que se me deje de ver los canales y aunque haga zapping no se ve ninguno tengo que reiniciar el receptor para que de nuevo pueda ver los canales y bajar la mamoria Ram y asi tengo que estar cada día. Quiero pensar que no es problema del receptor que venga con defecto con la memoria Ram porque lo compré a primeros de Diciembre en Padre de Familia en la pagina del patrocinador por lo tanto es nuevo. A ver si algún alma caritativa me puede decir que puedo hacer para saber donde podría estar el problema. Muchas gracias a quien me responda si es que alguien lo hace un saludo.
Matar el proceso es fácil, pausar ni idea.
Si pasas mas tiempo repasando post, ten cuidado (ironia).
esperarsentado-100-80.png

Deberias listar todo lo que le instalar a la imagen para ver por donde puede venir, si a ti te pasa y a otros no algo ha de haber que lo provoque y sin saber que metes dificil dar soluciones.

Salu2
Eso ya lo sabe "pienso" al leer el post 18 donde dice esto.
1707942601660.png

Ten cuidado con la "cosa" en la películas, es verde y rompe todo.
Desde consola kill y el numero de id del proceso para matar el proceso.
Busca como ver procesos, aparte del top, enigma2 parte de linux y eso/esa parte parece igual.
Sangoogle es muy rápido o el foro y no te aburrirás de leer tantas respuestas (sin usar el modo ironico).
Mira si soy rapido, leido el 6, respondido el 15, los 2 dedos que curran se lo toman con mucha calma.


PD: Menuda cara de velocidad tengo en esta recta, en las curvas derrapo.
Tortuga-1.png


.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Deberias listar todo lo que le instalar a la imagen para ver por donde puede venir, si a ti te pasa y a otros no algo ha de haber que lo provoque y sin saber que metes dificil dar soluciones.

Salu2
Muchas gracias Evox por atenderme, te voy a pasar las capturas de las extensiones que tengo instaladas en el uclam ustym 4k pro:

Ver el adjunto 31390


Ver el adjunto 31391



Ver el adjunto 31392

y los siguientes skins:

Ver el adjunto 31393

si necesitas alguna cosa mas me lo dices, muchas gracias. Un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Os mando tambien una captura cuando meto el comando top por telnet:

Sin título.jpg

Si necesitais algo mas me lo decís y sobre todo como hacerlo para haceroslo llegar. Muchas gracias un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Freeserver, JediMakerXtream, KeyAdder, NGsetting, TDTCHANNELS, XStreamity... todos esos plugin son ajenos a OpenSPA, deberías desinstalarlos todos y comprobar la RAM, luego instalar uno a uno hasta que encuentres cual te produce el problema.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola JR pero esos mismos plugins tambien los tengo en el octagon sf 8008 4K Twin con la imagen openspa eso si es una version anterior a la que tengo instalada en el uclam y no me sube la ram en el octagon por culpa de esos plugins ajenos a openspa o sea que pienso que eso no debe ser el problema. Os pongo dos capturas de los procesos y su memoria ram ahora que está en el 74% a ver si podeis sacar alguna conclusión con eso.

Sin título.jpg


Sin título1.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola af final he hecho algo radical que es volver a instalar la última versión de Openspa limpia desde cero le he metido la lista de canales y la camd y ahora ya no me sube la memoria Ram ya se mantiene mas o menos estable ya le hiré instalando cosas poco a poco y comprobaré con alguna de ellas sube la memoria Ram pero lo que pasa es que ahora en la lista de dispositivos no me aparece el pequeño disco duro interno que tiene el uclam el storage device como media/Hdd. Como podría hacer que me lo detectara otra vez porque incluso intento grabar algo pero me da error y no me graba. Muchas gracias un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola ampliando lo que he dicho en mi anterior post cuando hice la instalacion limpia desde 0 lo hice por usb y cuando se instaló se reinició el receptor pero no quité el usb hasta que se reinició del todo la imagen openspa no se si eso tendría algo que ver con que no detecte el disco duro interno porque a lo mejor considera el usb como el disco duro en media/hdd de hecho al meter un pendrive en este caso en el usb trasero del receptor aparece el pendrive montado como media/hdd. A ver si alguien me puede decir como solucionar este problema con el disco duro interno del uclam. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
hola ampliando lo que he dicho en mi anterior post cuando hice la instalacion limpia desde 0 lo hice por usb y cuando se instaló se reinició el receptor pero no quité el usb hasta que se reinició del todo la imagen openspa no se si eso tendría algo que ver con que no detecte el disco duro interno porque a lo mejor considera el usb como el disco duro en media/hdd de hecho al meter un pendrive en este caso en el usb trasero del receptor aparece el pendrive montado como media/hdd. A ver si alguien me puede decir como solucionar este problema con el disco duro interno del uclam. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
Mira a ver los montajes. Estaba en configuración, sistema, y luego creo que en dispositivos de almacenamiento… que te lo digo de cabeza.

Ahí puedes montar el disco duro como quieras.

Por cierto el uClan tiene disco duro interno???
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Mira a ver los montajes. Estaba en configuración, sistema, y luego creo que en dispositivos de almacenamiento… que te lo digo de cabeza.

Ahí puedes montar el disco duro como quieras.

Por cierto el uClan tiene disco duro interno???
No tiene disco duro interno, es una particion mas de la tarjeta microSD que usa como almacenamiento lo que sobra del multiboot como hdd.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
hola ampliando lo que he dicho en mi anterior post cuando hice la instalacion limpia desde 0 lo hice por usb y cuando se instaló se reinició el receptor pero no quité el usb hasta que se reinició del todo la imagen openspa no se si eso tendría algo que ver con que no detecte el disco duro interno porque a lo mejor considera el usb como el disco duro en media/hdd de hecho al meter un pendrive en este caso en el usb trasero del receptor aparece el pendrive montado como media/hdd. A ver si alguien me puede decir como solucionar este problema con el disco duro interno del uclam. Muchas gracias a quien me responda un saludo.
Como te han dicho ya, vete al gestor de discos y monta la particion 5 creo recordar (es la ultima particion y de mas tamaño, el resto no las toques que son el multiboot) de la sd como hdd, si tienes un pendrive como hdd quitalo o desmontalo antes y lo montas como usb.

Salu2
 
Última edición por un moderador:

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola efectivamente yo pensaba que tendría un pequeño disco duro interno pero en verdad es la miscro sd que la tenía sacada del receptor y cuando la he metido ya me aparece como media/hdd es que como ya hice al principio la instalación de las imagenes del multiboot todavía tengo las dos que instalé en la micro sd y hay una particion 5 que aparece como disco duro en media/hdd. Muchas gracias por vuestra ayuda de momento la memoria ram ahora si está estable sobre el 42% y no me sube como antes le iré añadiendo cosas e iré comprobando si la memoria ram no sube. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola a todos, ya sé donde está el problema de que se me dispare la memoria ram y es cuando he instalado el astra-sm que sirve para poder ver los canales tdt del Hispasat pero no sé si es normal que eso pase con ese paquete instalado o no. Ahora quiero desinstalarlo lo he hecho con opkg remove astra-sm pero se ve que algo ha quedado en el receptor cuando lo instalé que despues de quitarlo me sigue subiendo la memoria ram. Sabéis como podría eliminar todo lo que se haya podido instalar con el astra-sm?. Muchas a quien me responda un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola de nuevo ahondando en lo que comenté ayer, hay alguna posibilidad de que al instalar el astra-sm haya modificado algo del sistema operativo del receptor porque cuando pongo top por telnet lo que mas memoria ram ocupa es enigma2 y el astra-sm arrancaba junto con el receptor. Yo creo que si esto que digo es cierto la única solución que veo será ya por tercera vez instalar la imagen openspa de cero y no instalar el astra-sm y como pondré otras imagenes en multiboot pues lo instalaré en el openatv que sé por alguien que tiene el astra-sm con dicha imagen y dice que no tiene ningun problema con la memoria ram al instalarlo. Espero a ver si alguien puede responderme antes de reinstalar otra vez la imagen si me puede dar alguna solución al problema. Muchas gracias un saludo.