Home

Se cuelga y al final se reinicia !!!

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Hola que tal !!!

Ayer llegué a casa y me puse manos a la obra.

Lo primero que hice fue actualizar desde USB y realizar un "format area". Luego ya cargué el nuevo firmware, pero una cosa rara, se saltó el paso 3 y directamente en el paso 4 se reinició... Que raro...
Volví a meter el Pendrive y realizé la misma operación y esta vez si que me dejó.

Meto el firmware, configuro todas la opciones, y al reiniciar pone actualizando EPG y se queda colgao.

Reinicio de nuevo y esta vez me pone que EPG OK y cuando entro en el panelKGD y le pongo la prioridad de TV en alta y salgo de los menus para ir a la TV, se queda la pantalla en negro con la barra de menus abajo y el deco de nuevo colgao.

Vuelvo a cargar el firmware desde el principio, también se salta el paso 3 y vuelvo a repetir la operación de nuevo.

Configuro todo y esta vez parece que va mejor, pero a la media hora de poner lista de canales y configurar el mbox 04.23 y ver que funcionan los canales, se empieza a ralentizar las ordenes del mando a distancia, aunque veo en el mbox manager que la camd sigue trabajando, ya no puedo cambiar canales y se queda las imágenes y el deco cada vez parado más hasta que el solo se reinicia.

Digo esto es cosa del nuevo firm. Cambio a la última beta y también me pasa lo del paso 3 al actualizar, que se lo salta, es esto normal ??? Porque nunca me había pasado.

Ahora con este firm no se queda tan bloqueado como antes pero como me ponga a cambiar canales se queda pillado hasta que al final se reinicia. Menudo desastre !!!!

Hay alguna de manera de borrar toda la información del deco que no sea la de "format area" y que elimine 100% toda la información del firmware para poder meterlo desde limpio sin que guarde ningún tipo de información pasada ???

Perdonar el tocho pero lo he intentado resumir al máximo para que entendáis lo que me pasa.

Saludos !!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mira lo primero que se hace cuando se actualiza y da igual con que firmware sea es aparte de actualizar el deco, fijar la hora, e internet con su ip fija y sus dns apuntando a la direccion del router, luego es meter tu lista de canales y por ultimo entrar en plugin bajar openxcas y luego meter tus camd y darle prioridad, luego apagas el deco lo enciendes para que se fije todo y tienes que estar trabajando como un cañon.

Asi que realiza un reset de fabrica y sigue los pasos que te indico.

Eso si espero que tengas ya tus copias de seguridad tanto de canales como de camd que esto si que es lo primero de todo que tiene que hacer cualquier usuario.

Si no tienes internet en el deco borra el EPG ya que este esta optimizado para todo el mundo que tenga internet

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Fundidun dijo:
Mira lo primero que se hace cuando se actualiza y da igual con que firmware sea es aparte de actualizar el deco, fijar la hora, e internet con su ip fija y sus dns apuntando a la direccion del router, luego es meter tu lista de canales y por ultimo entrar en plugin bajar openxcas y luego meter tus camd y darle prioridad, luego apagas el deco lo enciendes para que se fije todo y tienes que estar trabajando como un cañon.

Asi que realiza un reset de fabrica y sigue los pasos que te indico.

Eso si espero que tengas ya tus copias de seguridad tanto de canales como de camd que esto si que es lo primero de todo que tiene que hacer cualquier usuario.

Si no tienes internet en el deco borra el EPG ya que este esta optimizado para todo el mundo que tenga internet

Gracias por tu rapidez.
Así lo hago desde que tengo el deco hace 5 meses y nunca había tenido problemas. Además en el mismo orden. Por las copias no hay problema porque tengo copia de la carpeta OpenXcas una cada semana al igual que la lista de canales. Lo del EPG si funciona bien y si no tampoco me importa mucho y si que tengo internet ya que utilizo Mbox 04.23.

Pero siguiendo todos estos pasos tal como tú me has indicado es el problema que tengo.

Por eso preguntaba si hay alguna manera de formatear "a bajo nivel" como un disco duro para que limpie todos los posibles restos de todos los firmwares que he probado, que han sido unos cuantos y nunca he tenido los problema de ahora.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con el format area eliminas casi todo pero Milix puso en el panel un format DOM para eliminar a bajo nivel si quieres lo testeas, aunqeu ya te digo tengo la misma camd que tu pero eso si yo descargo el Openxcas siempre nuevo no meto el que tengo en las copias.

Si quieres puedes hacer una cosa borra toda tu lista de canales y busca pj Astra y dime si tienes aun problemas

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Fundidun dijo:
Con el format area eliminas casi todo pero Milix puso en el panel un format DOM para eliminar a bajo nivel si quieres lo testeas, aunqeu ya te digo tengo la misma camd que tu pero eso si yo descargo el Openxcas siempre nuevo no meto el que tengo en las copias.

Si quieres puedes hacer una cosa borra toda tu lista de canales y busca pj Astra y dime si tienes aun problemas

Para ejecutar ese format, tengo que cargar el ultimo firmware de KGD y buscarlo en el panel KGD, no ??

Pues así haré y luego probaré solo con un satélite a ver si va mejor.

Por cierto, yo siempre meto el OpenXcas que tengo salvado, si quiero volver a bajarlo, que URL es la mejor para descargarlo desde el deco ???

Muy agradecida... Me has dado ideas nuevas para probar algo distinto. A ver si lo consigo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si no descargas el Openxcas cada vez que actualizas un firmware no se instala bien y las camd te hacen cosas raras como pj que el deco se quede pillado entras en en Menu/plugin y le dices descargas no me acuerdo del boton y de las URLS que te salen editas una y pones www.azboxworld.com y descargas el Openxcas nuevo y se instalara bien, luego este te instalara multicas por defecto ya lo borras y metes tus archivos de camd dentro y le das atributos 755 a tus archivos

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Fundidun dijo:
Si no descargas el Openxcas cada vez que actualizas un firmware no se instala bien y las camd te hacen cosas raras como pj que el deco se quede pillado entras en en Menu/plugin y le dices descargas no me acuerdo del boton y de las URLS que te salen editas una y pones www.azboxworld.com y descargas el Openxcas nuevo y se instalara bien, luego este te instalara multicas por defecto ya lo borras y metes tus archivos de camd dentro y le das atributos 755 a tus archivos

OK !!
Pues probaré desde esa dirección. Lo instalaba desde otra por eso te he preguntado para que me dijeras la que tú utilizas para cargar el OpenXcas.
Si me da tiempo ahora después de la comida lo pruebo y si no esta noche. Con lo que sea te comento.

Gracias por todo !!!

zaracat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
33
0
0
Sigo intentando arreglar este problema. También estoy recibiendo la ayuda del maestro Milix y del Admin en este hilo:

http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/5035-Se-podria-cambiar-del-firm-de-kgd-a-opensat/page3

He posteado porque había un compi que le pasaba lo mismo con el Format DOM y ya me he liado a postear en ese hilo...

El caso es que las experiencias de cada uno les sirvan para los demás.

Sobre todo muchas gracias para Fundidun que me has estado ayudando, para que examines los resultados de todo lo que hemos estado hablando.

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
A mi me pasa que le he metido un Firmware de los oficiales y se queda en la pantalla del AZBOX del logo y no progresa el arranque. Le pongo el ultimo que hay oficial y tampoco: 0.9.3877
Si le meto el ultimo de KDG tampoco.... en el mismo sitio.
Sabeis como hacerle volver a la vida????

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Yo quité el KGD porque se me colgaba mucho, el wifi no andaba nada fino... los beta-oficiales no tienen las mismas prestaciones pero al menos el wifi lo tenía bastante estable...
Me paso lo mismo que indicas, fue instalarlo desde 0, configurar hora, display, internet, canales, camd y pum cuelque al canto reincio y cuando reinciaba no pillaba wifi. Ni en DHCP ni FIJA. Volví a meter el firmware otra vez con format y tal toda la pesca y nada, a la que estaba en wifi luego salías y ya no conectaba al router.
Lo del EPG si un avance que espero que al menos los señores de OPENSAT tomen nota de lo que se puede llegar a realizar... y al equipo que está detrás seguid así yo iré probando según tengais nuevas betas.

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
dveras dijo:
Yo quité el KGD porque se me colgaba mucho, el wifi no andaba nada fino... los beta-oficiales no tienen las mismas prestaciones pero al menos el wifi lo tenía bastante estable...
Me paso lo mismo que indicas, fue instalarlo desde 0, configurar hora, display, internet, canales, camd y pum cuelque al canto reincio y cuando reinciaba no pillaba wifi. Ni en DHCP ni FIJA. Volví a meter el firmware otra vez con format y tal toda la pesca y nada, a la que estaba en wifi luego salías y ya no conectaba al router.
Lo del EPG si un avance que espero que al menos los señores de OPENSAT tomen nota de lo que se puede llegar a realizar... y al equipo que está detrás seguid así yo iré probando según tengais nuevas betas.

Pero es que a mi se me queda en la pantalla de arranque del logo de AZBOX.... No se llega ni a mostrar la ventana de configuracion para poder toquetearle lo de la hora... display ...etc....
NADA...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
dveras dijo:

Pues tiene que ser porque haces las cosas de forma incorrecta porque la KGD es identica al original con algunas modificaciones, no veo muy logico que cosas que no se han tocado funcionen peor y lo mas raro todavia es que te falle lo que no le falla a nadie. El problema de que hasta que no se le asigna una ip fija y se reinicia es sabido y ya se ha comentado, pero si no has tenido la paciencia de dejarlo todo fino (10 minutos) no veo correcto lo que dices ya que puede haber gente que te lea y no cargue la imagen porque se cuelga y eso no es cierto ya que esta mas que testeado todo.

Que se quede en la imagen de inicio enganchado si que me ha pasado haciendo pruebas. Soezman intenta hacer una limpieza del deco a fondo que con tanta prueba seguro lo tienes hecho unos zorros. Deberias cargar un firm en un pendrive, reinicias, formateas y cuando termine el format actualizas el firm (mucho ojo que no se salte el paso 3, quizas sea este tu problema), una vez arranque el deco correctamente haz un reset de fabrica y te deberia de funcionar todo

Tyson-13

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2010
27
0
0
soezman dijo:
A mi me pasa que le he metido un Firmware de los oficiales y se queda en la pantalla del AZBOX del logo y no progresa el arranque. Le pongo el ultimo que hay oficial y tampoco: 0.9.3877
Si le meto el ultimo de KDG tampoco.... en el mismo sitio.
Sabeis como hacerle volver a la vida????

¿Lo estas intentando iniciar con un disco duro externo conectado? A mi me pasaba con los KGD cuando tenia el disco duro conectado por USB, le hacia un reboot sin disco duro y se iniciaba correctamente.

Salud.

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
Tyson-13 dijo:
¿Lo estas intentando iniciar con un disco duro externo conectado? A mi me pasaba con los KGD cuando tenia el disco duro conectado por USB, le hacia un reboot sin disco duro y se iniciaba correctamente.

Salud.
Reboot para meter el parche con USB formateado FAT32 y con el .bin dentro. No hay disco duro pinchado por ningun lado...
Y ni con los oficiales arranca??

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
admin dijo:
Pues tiene que ser porque haces las cosas de forma incorrecta porque la KGD es identica al original con algunas modificaciones, no veo muy logico que cosas que no se han tocado funcionen peor y lo mas raro todavia es que te falle lo que no le falla a nadie. El problema de que hasta que no se le asigna una ip fija y se reinicia es sabido y ya se ha comentado, pero si no has tenido la paciencia de dejarlo todo fino (10 minutos) no veo correcto lo que dices ya que puede haber gente que te lea y no cargue la imagen porque se cuelga y eso no es cierto ya que esta mas que testeado todo.

Que se quede en la imagen de inicio enganchado si que me ha pasado haciendo pruebas. Soezman intenta hacer una limpieza del deco a fondo que con tanta prueba seguro lo tienes hecho unos zorros. Deberias cargar un firm en un pendrive, reinicias, formateas y cuando termine el format actualizas el firm (mucho ojo que no se salte el paso 3, quizas sea este tu problema), una vez arranque el deco correctamente haz un reset de fabrica y te deberia de funcionar todo

Puede que sea uno de mis azbox que esté chungo. Pero vamos paciencia creo que he tenido y mucha. cargar todo desde 0 mas de 4 veces es tener paciencia para mi.
Ya no diré nada mas.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola deveras, se que cuando las cosas no le salen a uno se desespera, pero somos muchos y cada uno tiene una manera configurado su deco, si quieres intenta una cosa para ver si vemos el fallo.

Lo primero es bajar otra vez el soft, no sea que este algo corrupto, luego formatearia de area para borrar todo, y actualizaria el deco, seguro que se salta el paso 3 asi que lo metes otra vez, y ajustaria internet y la hora y apagaria y encenderia el deco, luego buscaria la tdt si la tienes y algun sat y me esperaria antes de meter nada mas para testear si el deco esta bien, porque si todo es correcto, tienes que mirar cuando metas algo que es lo que pasa ya puede ser listas de canales o bien una mala instalación de las camd, etc.

Ya me diras algo, no te desesperes que cuando uno esta un poco quemadete no ve la salida por ningun lado :)