Home

señal en antena individual conectada a la comunidad

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo, hace tiempo tenía bastante "manejo" orientando parabólicas manualmente a astra o hispasat, con un satfinder y paciencia... el caso es que un colega me dijo que le ayudara a orientar la suya, miraba a hispasat y quiere que mire a astra... sus motivos tendrá
es una antena individual, de 60cm, pero que en su día dejó a la comunidad que la conectara a toda la comunidad, supongo que con algún amplificador o algo así...
el caso es que no hay manera de pillar el astra,... la oriento como siempre, pero el satfinder no para de pitar bajando la rueda de sensibilidad a tope, lo que significaría que tengo buena señal, pero cuando voy al deco me dice "fallo de sintonización"... si hago una búsqueda, apenas encuentra 300 canales en astra, y los que encuentra es con muy poca fuerza... ¿que puedo hacer mal? si el satfinder ya está a tope de sensibilidad y aun así no deja de pitar, pero luego no veo nada... ¿me influye si esa antena está conectada a un amplificador para dar servicio al toda la comunidad?
gracias por la ayuda

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
yo tenia en la playa una antena mia particular, arreglaron las fachadas y ya no permitían el tener los cables por las fachadas, por lo que cedi esa antena a la comunidad, al estar en La Manga, zona de mucho vendaval, algunas veces se descolocaba y llamando al antenista las arreglaba y todo OK, pero te digo que al ser una antena para la comunidad solo puedo pillar unos 300 canales y solo los que emiten en vertical ( digital + ) por una parte me molesta, ya que no puedo pillar todos los canales que yo quiero, pero por otra parte me despreocupo y cuando esta mal llamo al antenista, lo arregla y lo paga la comunidad

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
puff pues sería una put... porque la idea era ver muchos canales de astra, y no solo españoles... y no tiene arreglo esto ??

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
puff pues sería una put... porque la idea era ver muchos canales de astra, y no solo españoles... y no tiene arreglo esto ??
mientras sea comunitaria no hay otra opción, la otra opción es volver a ponerla particular
siendo particular el cable va directo desde la antena a tu deco, al ser comunitaria va desde la antena a una centralita que envía todoa la señal a todas las viviendas, la que yo tengo en la playa en el mismo cable de antena van los canales de la tdt y los canales del astra pero del astra solo recibo en vertical, y por tanto no puedo ver ni los canales de Beins, Sky y hasta el Euronews, tampoco lo puedo ver

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Pero ayer cuando estaba mirando al hispasat, y también conectada a la comunidad, sí que veía los canales del Movistar+ (con mi abono correspondiente, claro está)... el cambiarla hacia el astra es por ver los HD, y ahora ni HD ni casi ninguno de Movistar+... solo los vertícal?
Gracias por la ayuda

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
otra solución para ver todos los canales es poner una lnb doble Twin que tenga dos salidas, un cable iria a lo que tiene actualemente la comunidad y el otro cable seria exclusivo de el y entonces SI podría ver todos los canales esa doble twin vale sobre unos 15/20 €
aquí están todos los canales y frecuencias del satélite astra http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php y aquí los del satélite hispasat http://es.kingofsat.net/pos-30W.php

• Me gusta
Reactions: curioso30

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Muchas gracias por la ayuda
Pero en ese caso estoy en las mismas, el resto de vecinos que usan antena les he fastidiado porque tampoco van a ver los canales si la pongo al astra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Otra cosa, el tema de la LNB me preocupa... varía la configuración si la antena es tuya o si la antena está conectada para toda la comunidad ?
Lo digo por la alimentación del deco a la LNB... como debo configurar en el deco para no fastidiar nada ? Entiendo que si hay varios decía en el edificio, no vamos a alimentar todos LNB no ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Otra cosa, el tema de la LNB me preocupa... varía la configuración si la antena es tuya o si la antena está conectada para toda la comunidad ?
Lo digo por la alimentación del deco a la LNB... como debo configurar en el deco para no fastidiar nada ? Entiendo que si hay varios decía en el edificio, no vamos a alimentar todos LNB no ?

en eso ya no te puedo decir nada porque no lo se, pero me imagino que en un edificio con antena comunitaria estarán uno o cincuenta decos y al estar uno mas no creo que haga ningún daño, pero como te digo no lo se

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Compi cuando la parabolica es comunitaria no debes alimentar el lnb desde tu deco,como los canales ya bajan mezclados a la toma de tu casa no hace falta,si es individual si 13v y si es doble con diseck

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Otra cosa la parabolica de 60cm solo te servira para ver movistar segun la zona donde vivas,si no me equivoco.. Yo cerquita del mar y usamos una de 80cm y va de lujo.

• Me gusta

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Gracias por la ayuda... a ver si se dejar de alimentar la LNB en el último firm OpenSPA... antes ponia alimentar LNB Si/No... Pero ahora no lo tengo tan claro...

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
En todos lo ponen,si no te aclaras creo que puede dejarse en auto

• Me gusta