Home

Señal de satélite astra

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
Hola. En casa de mis padres hace años puse un deco y no se veía casi ningún canal con una parabolica comunitaria. Vino el técnico y cambió la Roseta de la pared y ya se veían todos los canales. La cuestión es que lo voy a poner ahora en unos chalet de una comunidad. Y tampoco se coge señal. Como puedo saber si hay antena comunitaria ( que imagino que Si la habrá?! Cambiando la toma de la pared ya tendría señal? A ver si Tururu o alguien me puede ayudar. Gracias

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
primero ver si efectivamente hay instalada alguna antena parabolica comunitaria.... que al ser chalets de todo puede pasar.............eso de forma visual se deberia de ver

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No siempre se ve, pueden tener una para todos en algun punto o varias antenas en varios puntos.

Lo normal es llamar al administrador de esos chalet's (tambien al vecino) y preguntar, el resto toca mirar en la bola las posibles respuestas.
Estas dando por supuesto un problema que tenias en casa de tus padres como la solucion en todas las instalaciones comunitarias, eso no se puede hacer.

Mira el post de instalacion comunitaria y sobre todo la parte de.....solucion de problemas.
Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
No siempre se ve, pueden tener una para todos en algun punto o varias antenas en varios puntos.

Lo normal es llamar al administrador de esos chalet's y preguntar (tambien al vecino), el resto toca mirar en la bola las posibles respuestas.
Estas dando por supuesto un problema que tenias en casa de tus padres como la solucion en todas las instalaciones comunitarias, eso no se puede hacer.

Mira el post de instalacion comunitaria y sobre todo la parte de.....solucion de problemas.
Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final <== Pica aqui con el raton.
El vecino me ha dicho que Antes de ver los canales por fibra los veía por satélite. Así que imagino que si habrá parabolica, no Tururu?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El vecino me ha dicho que Antes de ver los canales por fibra los veía por satélite. Así que imagino que si habrá parabolica, no Tururu?
Por las palabras del vecino......... pues si.
No-lo-veo.gif

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Y tan dificil es ver, si en esa urbanizacion hay una antena de satalie, al ser tipo chale, seguro que algo sobresaldra en esa urbanizacion, al igual que tambien se vera la antena de la tdt y lo mas normal es que las 2 esten juntas ( o eso creo )

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
tambien puede ser, que antes la antena estuviera orientada a Hispasat y que siga orientada a ese satélite y hoy día por ese satélite no te va a funcionar..............yo en la zona donde vivo, hay varias comunidades de chalet o adosados y todas tienen alguna torreta, donde tienen la antena parabolica y la TDT puesta para la comunidad , es mejor que si tienes acceso visual de esos elementos y ver hacia donde está orientada la antena, si está mirando mas o menos hacia donde sale el sol , o si mira hacia donde se pone el sol.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, llamar al administrador es lo primero.
Por las palabras del vecino......... pues si.
No-lo-veo.gif
Si un vecino informa que el podia ver los canales por satelite en la toma de la pared.
Sin llamar al administrador entiendo.
Con lo cual, si hubiera parabolica ( que creo que si la habrá) con cambiar la toma se solucionaría, verdad?
Va en serio la pregunta.?
No te importa leer de nuevo mi primera respuesta, gracias.
Pero si quieres repito de nuevo, total ni antes ni ahora lo leeras.
=======================================================

=======================================================
Un sintoma puede tener muchas causas, toca mirar cual puede ser el problema.
La radio no suena.
No tiene pilas.
Esta apagada.
El otro dia cuando se "tiro" desde el cuarto piso, se jodio mas de la cuenta.

Y tan dificil es ver, si en esa urbanizacion hay una antena de satalie, al ser tipo chale, seguro que algo sobresaldra en esa urbanizacion, al igual que tambien se vera la antena de la tdt y lo mas normal es que las 2 esten juntas ( o eso creo )

Algunas veces no se para que le doy a la tecla.
Dedo-culpable.png

VCHICNHO

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2019
88
5
0
60
tambien puede ser, que antes la antena estuviera orientada a Hispasat y que siga orientada a ese satélite y hoy día por ese satélite no te va a funcionar..............yo en la zona donde vivo, hay varias comunidades de chalet o adosados y todas tienen alguna torreta, donde tienen la antena parabolica y la TDT puesta para la comunidad , es mejor que si tienes acceso visual de esos elementos y ver hacia donde está orientada la antena, si está mirando mas o menos hacia donde sale el sol , o si mira hacia donde se pone el sol.
Pues espero que no, porque en ese caso me tocaría poner una individual.