Home

Señal de antena

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pongo esto para ver si esto es cosa mia o le ocurre a mas gente yo tengo firm spaxe 2.2.
Pues tengo una antena motorizada de 850 mn y con esa antena mirando al astra 19ºE pues realmente no hay problemas pero observo que tengo muy poca calidad, me voy a un canal por ejemplo el canal SAT.1 Frecuencia 12544H SR 22000 y tengo nivel de señal 60%, y tengo otro deco de esclavo del axbox (coje señal de su salida) y lo pongo en el mismo satelite y en la misma frecuencia y tengo 99%.
Esto me da a entender que no mide bien o algo pasa yo con antena de ese diametro el canal portada del canal + me entra con 49% en el azbox.
Alguien me puede indicar que es lo que ocurre aqui pues el otro deco saca casi un 40% mas de señal estando conectado a el.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Yo tuve que quitar el motor por los mismos problemas Cribriga, ahora mismo no lo necesito y tengo la antena fija al Astra 19,2º (sin motor) y con una antena de 80 cm. me entra la señal por encima de 90% en las dos escalas, por lo que no es problema del azbox. También he leído mucho sobre este tema y está confirmado que el modo usals no se entiendo bien con el azbox, intenta configurarlo en modo diseq 1.2 porque según se comenta en varios foros funciona mucho mejor.
Suerte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.943
0
En pleno Delta
Yo tengo motor en diseq 1.2 y no tengo problemas. Dejate del tema de la señal, ya que yo he puesto el VU Solo2 donde tenía el Me y la cantidad de señal es mucho menor que la que marcaba el azbox. Cada deco es un mundo, pero mientras veas bien no te preocupes.

Enviado desde mi Xperia Neo V
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Palancas, Sergiri, se me olvido poneros que yo la antena nunca la pude poner en modo usals, siempre la e tenido en modo diseq 1.2 y ajustado siempre al maximo, con lo cual no se porque esa diferencia tal avismal.
Y el problema de esto es que con misma antena, misma frecuencia y todo igual que un deco de una señal del 99% y otro del 60%, sera como dice Sergiri, pero figurate se me compro el VU solo 2 y lo pongo si en el canal portada de canal+ tengo una señal con el azbox de 49%, que tendria con el VU solo 2.
Bueno esperemos haber si cuando salga a la luz la nueva imagen para el azbox mejora el tema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.943
0
En pleno Delta
Cribiga, a lo que me refiero es que cada deco marca una cosa pero la señal es la misma. Puede ser que el sintonizador sea más o menos sensible, pero si la antena está bien no deberías tener problemas ni em un deco ni en otro.

Enviado desde mi Xperia Neo V
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya Sergiri, me figuro que es eso, pero es que se ve mal esa poca señal, aunque no tego problemas de sintonizado.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Está sobradamente comentado en este foro y en todos los del mundo mundial:) cuando tengas que orientar una antena, cógete el satfinder y súbete al tejado, sácale el máximo de señal y olvidate de lo que te marque el deco porque como dice Sergiri, cada deco es un mundo. De todas formas, para pasar el rato, revísate todos los conectores que estén bien puestos pues suele ocurrir que a veces se aflojan y de ahí vienen muchas pérdidas de señal que enseguida se lo achacamos al deco.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Palancas, ya revise todos los conectores y estan en perfecto estado, es cosa del medidor de señal de los decos, o cosa del firm.
Porque como te explicas que estando el deco azbox conectado a la antena directamente, y el metronic conectado al azbox (esclavo es decir que saca señal del azbox) y los dos decos en la misma frecuencia, en el mismo satelite y por supuesto en el mismo canal, el azbox que es el primero, y tenia que tener mas señal pues tiene un 60% de señal y el metronic un 99%.
Bueno como dije lo dejo porque en principio tengo señal y no tengo problemas, haber si con el nuevo firm mejorara algo la señal, y si no es asi pues que le vamos hacer.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.943
0
En pleno Delta
cribriga, déjalo yaaaaaaa, que cada deco te dice lo que le sale de los webos. ¿Tú lo ves bien? Pues no te preocupes ni un minuto. ¿Que se te pixela? Pues te vas a la antena y la mueves un pelín.